Diario de Yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
waira
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
Mas datos: Naturalista

Re: Diario de Yankee

Mensaje por waira »

Jose Luis, seria interesante, para los que volamos yankees que en tus comentarios reflejaras si los lances son desde la ventanilla (en zonas urbanas) o en campo, es decir a la gavilanera, en vuelos de mano por mano.
Saludos

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Un día para disfrutar del campo, de los bonitos y trepidantes lances que nos regala la naturaleza…….salimos por la mañana, aprovechando que hoy no hay escopeteros aunque si que vimos algún galgero y varios rederos, Marilyn en 89 grs. un peso perfecto para salir al campo, lances encerrando una y otra vez a las presas y éstas por mas que lo intentamos o no conseguíamos levantarlas o escapaban cuando Marilyn no estaba bien posicionada.
Todo esto desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 h, 4 horas y media de lances de vértigo pero que no terminan en captura y no por eso no puedo decir que no los haya disfrutado.
4 de la tarde y volvemos al campo, mas de lo mismo infinidad de lances desde la T que no terminan en captura por lo que al final de la tarde doy señuelo, Marilyn pasa por encima de mí a unos 7 mtrs. de altura, se queda cernida y es cuando suelto un escape, éste está fuerte vuela como el mismísimo diablo, Marilyn le tira las manos un par de veces pero este escapa para buscar refugio en la espesura del suelo, los pierdo de vista y voy en busca de ellos, llego y ya a acabado con su vida, cebo, tiro algunas fotos y para casa. Un día con muchos lances y sin captura pero ha sido uno de los mejores días con la pequeña.

Peso 89-88

Lances +- 20

Capturas 0
Adjuntos
Vuelo a la T.jpg
Viniendo a la T cazadero.jpg
Viniendo a la T.jpg
Quiebro lance.jpg
Entrando a un saltamontes.jpg
En el cazadero.jpg
Atenta.jpg
Marilyn captura escape1.jpg
Marilyn captura escape.jpg
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

de nuevo unas fotos preciosas. Que cámara utilizas?

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Hoy salimos por la tarde y vamos de nuevo al campo, varios lances , pero tengo que recogerla de la T y sujetarla de las pihuelas porque se debate mucho a por los saltamontes y estamos desperdiciando muchos lances……decido hacer ventanilla ya que nos queda poco de luz y quiero que hoy capture algo y así sucede, en un lance de empuesta de unos 30 mtrs barre a un machito que careaba junto a un grupito.
Intentamos el doblete para cebar en este pero hoy está fallando mucho y nos vamos al campo a volar al señuelo y terminamos cebando en este.

Peso 89

Lances +- 10

Cap. 1
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Adalberto es la Sony DSC- h 50

Sólo 10 minutos para poder cazar algo, hoy estaba muy agresiva, el no cazar ayer y mantenerse en un mismo peso bajo que sábado, domingo y lunes la han puesto muy nerviosa debatiéndose a todo lo que se menea fallando por su precipitación aún estando en 90 grs. aprovechamos los 10 minutos fallando dos lances y capturando al tercero, tres lances que han sabido a poco por lo que después de comer al mediodía volvemos a salir, sigue igual debatiéndose aunque las presas estén a 100 mtrs. disponemos de ½ hora y aunque no hay mucho movimiento de presas conseguimos hacer 4 lances de los que la mitad terminan en captura.

Peso 90 grs.

Lances 7

Cap. 3
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

En un llanito de fresca y verde hierba sucede el primer lance, entra al bandito a lo loco y empiezan a bullir presas y ella dando manotazos aquí y allí para al final quedarse sentada mirándome. El segundo lance las presas empiezan a huir cuando Marilyn sale de mi puño posándose ella cerca para acudir pronto a mi llamada. En el tercer lance doy un impulso para llegar mas rápido pero ella ha visto a otra que está junto a una piedra y puedo oír el topetazo que da contra la piedra justo al mismo tiempo en que puedo se puede escuchar “el lamento del campo”. Cuarto y quinto lance terminan en captura una a 3-4 minutos de la otra y de la misma manera, un llano libre de hierbas en los que entra de empuesta para barrer primero a la 2ª captura de hoy y después a la 3ª. Vendrían después un par de fallos mas, uno de ellos pude ver perfectamente como traba, vuela un metro con la presa en las manos para luego ver como se le escapaba.
Y la última captura de hoy en un lance corto cuando la presa se marcaba una vertical de camino al cielo Marilyn se lo ha impedido.

Peso 90 grs.

Lances 8

Cap. 4
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Empiezan a revolotear cuando estábamos encima de ellas, unos consiguen huir y otras equivocadamente se van por las ramas y ahí encuentran la muerte, un lance visto y no visto trabando a casi dos metros de la tierra firme cuando las demás escapaban. El segundo lance falla en un lugar sucio, donde las presas pronto encuentran refugio y a quienes las tuve a escasos centímetros azoradas, no les quedó mas remedio que huir cuando veían mi mano acercarse. Tercer lance, también en un lugar con bastante vegetación, Marilyn entra y se golpea contra unas matas, creo que ha cogido, me acerco y ya está dentro del matorral tupido que apenas la deja moverse y ahí que está ella tirando las manos a un lado y a otro intentando pillar algo de carne caliente pero las escurridizas presas por su tamaño se desenvolvían mejor que ella dentro de esa maraña de tallos y ramitas……
4º lance y captura, un lance corto al salto nada mas salir la presa.

Peso 90 grs.

Lances 4

Capturas 2
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Con un poco de mas tiempo para salir a cazar que no nos ha dado mucha suerte, el primer lance transcurre cuando vamos al lado de una valla de unos dos metros de altura donde nos sale del suelo la primera ocasión ésta que se ve acosada y atraviesa la alambrada cosa que Marilyn por su tamaño no puede pasar. Y la segunda y última ocasión por hoy, está al pié de un árbol mi cerni sale del puño y los bichitos suben y se salvan por los pelos….

Peso 90 grs.

Lances 2

Capturas 0
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Sábado, uno de esos días en los que dispongo del tiempo suficiente para disfrutar a mis anchas de un buen día de caza, de múltiples capturas y muy intenso en el número de lances. A las 8 de la mañana ya estamos en el cazadero y nada mas llegar empieza el baile, al ser tempranito abundan las ocasiones y no dudo en soltar a todo lo que se menea por eso el abultado nº de lances…… como suele ocurrir en estos días de varias horas de caza no recuerdo con exactitud como han sucedido los lances pero como casi siempre suelen ser los mejores los que se quedan en el uiiiisssssssss!!!!!!! Llegando a tocar a presas que desde el año pasado no quería por su dificultad y por haber revolcado en mas de una ocasión y no llegar a trabar haciendo que rehusara de ellas desde el año pasado, y no es que hoy fuese uno de esos días que iba al límite de peso ni mucho menos apretada ya que hoy estaba en 91 grs. y ese peso para ella es normal tirando para arriba, su peso en el que está canina es de 89 grs. y casi al límite 88 grs. de hecho este año no ha bajado creo recordar de ese peso ya que cuando baja de los 89 grs. empieza a recazar mucho y a su bola y eso no me gusta, tiene que ir en su peso, ni alto ni bajo, alto tontea y bajo va demasiado cegada…….. he calculado una media de una captura cada 9 minutos en un total de casi 2 horas de caza lo que ha resultado un número de 13 capturas, no está mal………………….. contento me tiene la pequeñaja.

Peso 91 grs.

Lances +- 25

Cap. 13
Adjuntos
Marilyn tras lance fallido.jpg
José Luis Pérez

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

hola vuelveieds etro dia mire en youtube los laces de marylin y no estabn k a pasado sabrias decirme?felz nvidad
Imagen

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Esa marilyn esta hecha una fiera vuelvepiedras, me alegro por ti y tu falco.Un saludo y feliz año

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Desde el pasado día 24 de Diciembre, Marilyn ya no está conmigo, murió cazando que es lo que mejor sabía hacer. No he escrito antes por falta de ánimo para hacerlo. Marilyn ha sido el mejor pájaro que he tenido y que mas satisfacciones me ha dado en mi vida como cetrero, un pájaro que no se cansaba de cazar, incluso cuando se le apreciaba un buen buche no dudaba en atacar a todo lo que se movía, ha sido duro como imagino que para cualquier cetrero que ama a su pájaro y sabe las horas que comparte con él de alegrías y buenos ratos. Seguiré con este diario hasta ese fatídico día de Nochebuena ya que cada día escribía los lances que me regalaba y aún los tengo guardados pero no compartidos con vosotros, espero que los disfrutéis como lo hice yo.

Os dejo la última foto que le hice media hora antes de morir.
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Perdón, se me olvidó la foto.
Adjuntos
Última Foto.jpg
José Luis Pérez

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

JODER LO SENTO DECIRTE K GRACIS A MERYLIN EMPECE A ENTUISIASMRME CON LOS YNKIS K E SEGUIDO ESTPST CO ENTUSIASMO Y K L TENDE COM UNA EROIA NOS SI ES MUIDURO DECIR COMOMURIO Y DECIR SIENTO Y..
K DESCANSE EN PAZ!!!
Imagen

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Bueno como ya dije el otro dia, seguiré con el diario.

Domingo 16 de Noviembre de 2008

Hoy cambiamos de coto para compartir un día de caza con un viejo amigo azorero que ya tenía ganas de venir a verla volar. Al igual que ayer disponemos de tiempo suficiente para vivir múltiples lances, Marilyn está hoy alta de peso, así que sé que al principio irá bien pero que no tardará en empezar a tontear. La abundancia de presas hace que sea un día divertido y contrariamente a lo que pensaba la peque se está portando muy bien llegando pronto a las 9 capturas por lo que decidimos hacer un descanso para tomar un café y luego seguir y así lo hacemos. Mi acompañante está alucinando, “no pensaba que fuesen tan rápidos estos cernícalos!!!!!!!!!!” me dice.
Después de ese café la cosa cambió, ya no había tantas presas y Marilyn como imaginaba ya empezaba a tontear por lo que haciendo las dos últimas capturas del día en la que después de arrollar se cayeron cazador y presa por un arroyo con un desnivel de unos 2 metros en el que estuvo a punto de que escapara su captura.
La mala noticia del día la recibí cuando cebaba en el puño, ya que una llamada de tlf. me alertaba del hallazgo de una hembra de Gavilán con un disparo en un ala, a la que fui a recoger a la carrera, mala sangre tienen algunas personas.

Peso 92 grs.

Lances +- 20

Cap. 11
Adjuntos
111 foro.jpg
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Martes 18 de Noviembre de 2008

Un día de pocos lances y la mayoría difíciles por las abundantes heridas de las que disponían las presas, lances con recaces largos, aunque también tuvimos uno de los 4 lances que ha sido fácil pero que no ha terminado en captura. Cuando ya íbamos a recoger bártulos y tirar para las obligaciones diarias nos surgió la última oportunidad del día, sale cerca y lo barre.

Peso 92 grs.

Lances 4

Cap. 1
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Miércoles 19 de Noviembre de 2008

Al igual que ayer pocas posibilidades y muy complicadas por lo que terminamos con 6 lances de los que hemos sacado 2 capturas.

Peso 91 grs.

Lances 6

Cap. 2
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Jueves 20 de Noviembre de 2008

Si seguimos con la misma dinámica que los últimos dias tendremos que alternar entre días ya que nos cuesta mucho encontrar lances factibles y últimamente nos vemos negros para sacar una captura, estoy deseando que llegue el fin de semana para cazar sin estar privado de tiempo.

Peso 91 grs.

Lances 4

Cap. 1
José Luis Pérez

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Viernes 21 de Noviembre de 2008

Hoy ha sido visto y no visto, como lo he agradecido poder disfrutar del desayuno “tranquilamente” ya que en escasos 5 minutos hemos cumplido, ha sido un lance ni corto ni largo, la presa nos salió a unos 8-10 mtrs y Marilyn capturó de manera limpia en lo que fuese una antigua vía de tren lo que es hoy en día una vía verde para hacer senderismo.

Peso 90 grs.

Lances 1

Cap. 1
José Luis Pérez

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Estimado Jose Luis:

Lo siento de corazón. Seguro que no somos pocos a los que nos ha dolido.

Seguíamos con mucho interés los lances de tu pajarita. Las cifras de sus capturas eran, últimamente, superlativas.

Un abrazo muy fuerte.

Voro.

Responder