Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por socnar »

¿Como lleva la muda el Lopeccín Zarza
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

x la mitad, mas mnos q mas....

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Céfiro va lanzado con su muda.Ayer tiro 3 o 4 secundarias y hoy ha tirado otra de la cola.Os dejo unas fotos para que veais como va y como le quedo la pata.
Un saludo
Adjuntos
DSC_0157.jpg
DSC_0156.jpg
DSC_0155.jpg
DSC_0154.jpg
FalconryTube Spain

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Socnar!
¿No has pensado en cambiarle el nombre de Cefiro y ponerle "el pupas"?.
El pobre bichillo es bonito, pero que mala suerte tiene...

Un saludo.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

El pupas no, va a ser El inmortal,Céfiro el inmortal jajajajaja,si es que lo de llevar nombre de Dios...Espero que con Diana no tenga tantos problemas.
Un saludo
P.D:Uy revele datos que no debí adelantar :meparto2:
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

se esta poniendo muy guapete.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Ya lleva 4 de la cola,y las dos que puse la foto ya van casi por la mitad.Una de las que se le ha caido es la que aparece rota en la foto.Calculo que estará acabado como el año pasado, para primeros de agosto.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Y mientras la tormenta arreciaba, allí seguía aquel pequeño cazador, en su atalaya favorita, disfrutando de una buena cena a la luz de los rayos
Adjuntos
_DSC5087.JPG
_DSC5091.JPG
_DSC5096.JPG
_DSC5113.JPG
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:Y mientras la tormenta arreciaba, allí seguía aquel pequeño cazador, en su atalaya favorita, disfrutando de una buena cena a la luz de los rayos
bonitas fotos socnar :aplauso2: , ese animalillo estaba acongojado...mas no se puede pegar a la pared...jajaja

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Si muy acongojado pero si te fijas tiene la garra encima de lo que le quedaba de pollito y no lo suelta el jodio.Pero vamos disfrutando del espectaculo porque no ha hecho ni amago de debatirse con los truenos más fuertes
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Nota mental: antes de dar de comer a las rapaces sacar de la terraza al quelonio...
Si no puede pasar lo que ha pasado hoy, Céfiro siempre se come cosa de medio pollito y el otro medio lo deja para la mañana siguiente, pues la parte de mañana no le toca, porque hoy la tortuga estaba al acecho escondida en su rincón y ha salido para hacer presa en los restos de comida del yankee.No puede ni esconder la cabeza la jodia...En fin, de todo se aprende.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Arranca de nuevo la temporada de este torzuelo de yankee cojo de dos dedos. Resumen rapido hasta el día de hoy.6 jornadas de caza y 7 chipis en su haber, con dos dobletes ya.El día del primer doblete decidio darse un paseito por el coto, y de paso enseñarme a usar la telemetría.Con dos horas fueron suficiente para entender el funcionamiento de la misma, encontrar al pajaro y comprobar que las vías del tren no dan interferencia, que es el pajaro el que daba señal...Hoy más y mejor.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ahi lo tienes!!... en seis dedos!! OLE SUS COHONE!! :ganador2:

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Y decir que extragula en un visto y no visto, solo he sido de recuperar uno vivo, y fue porque quedo inconsciente al impactar contra mi vehiculo huyendo del yankee.Al cogerlo y ver que no se mocía no apretó.La chipi se recupero favorablemente y fue puesta en libertad.
De momento solo se le ha escapado uno porque lo cogio con la pata de los dos dedos y no fue suficiente.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid
Peso:96g
Lances:5(creo)
Capturas:2

Hoy día de caza en un coto que mi torzuelo no conocía, en compañía de Zarza (en un principio), pero cuando nos dirigiamos al coto aparece Hilux y se une a la partida. El primer lance es a una chipi que se acaba de posar,el pajaro se choca con la camara de Zarza y slae frenado pero aun así va a por él, pero nada demasiado tarde.
El segundo lance ha sido a un bando que teniamos de frente, bastante numeroso.Sale fuerte y parecía que iba a capturar una chipi que estaba entremedias en la valla pero nada no había suerte.
Ya estando los 3 juntos ha aparecido un lance que yo creo que ninguno pensabamos que iba a lanzar (yo incluido).Pero lanzo, ahí un bandito numeroso en la perpendicular, más cercano a nosotros y una chipi solitaria más adelante.Como es normal en el torzuelito, a lo dificil, traba con mucha maestría y suma uno más al contador.Cambiazo, cortesía y a por un segundo que la cosa pinta bien.
El 4 lance pintaba muy bien, un buen bando comiendo a su aire.Lanzo y otra vez la camarita del zascandil en medio, pero el pajaro se rehace y entra al grupo con un picado.No hay captura y se queda plantado en el suelo.
Se presenta otra chipi que cruza un camino alegremente, Céfiro lo ve y no perdona, dejandonos ver cual es la tecnica que emplea para tener tanto éxito apesar de ser apodad el Seisdedos.Primero tira la garra buena, la completa, y traba con esa, recoge la chipi hacia su cuerpo y una vez pegada a él la traba con la pata mala,extragunlando en un abrir y cerrar de ojos.Una maquina de yankee.
Este año en el puño va más atento desde el momento que sale de la caja, que sale buscando el puño para empezar a cazar.Despues en el campo va más a su aire si falla un lance.Si falla cuando lo tiene seguro, se queda plantado en el suelo,como frustrado, si falla porque se le van en velocidad o porque se encierran, decide seguir buscando por su cuenta, subiendo a un punto elevado y vigilando todo lo que se mueva.
Mañana más y mejor con el torzuelo de seisdedos, que de momento va con un promedio de 1,2 chipis por día...y yo lo quería dejar para criar...insensato....
FalconryTube Spain

el primo ran
Master
Master
Nombre completo: Pedro
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.

Felix Rodriguez de la Fuente.

Mensaje por el primo ran »

Menuda makina de matar jajajajaj

Un saludo y a ver si nos juntamos de nuevo.
Pedro
Whassap 626131386

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Pues creo que el sábado me dejaré ver por allí, que tengo que ir a por los escapes de Hilux a casa y a la que vuelvo hago estancia en el coto de verano :meparto2:
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Es increíble tan cazadores como salen los americanitos, no se si el nombre debería ser bien parecido al del esmerejón, xq se esmeran dándolo todo, saltan de la caja buscando que su amo le proporcione las oportunidades, muy despiertos y espabilados y se aplican!! Vaya q si se aplican, ya sea sin plumas, tuertos o como en este caso trabando con las garras de una mano. Aun me acuerdo cuando decías q “…x lo mnos q te sirviera para criar”….jajaja me reí y me rio ahora. Bravo Cefiro!
Adjuntos
Cefiro alerta.jpg
Cefiro salto.jpg
le llamaban El Seis Dedos .jpg

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Zarza en la segunda foto se ve el truco de porque es tan bueno cazando...se le ve la antenita de que es teledirigido :meparto2:
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid
Peso:95g
Lances:5
Capturas:1

Ayer no tuvimos más que un lance a una chipi menuda, pero nada más debido a la lluvia.
Hoy visitando un viejo coto he comprobado que no hay ni la mitad que el año anterior.Los lances en general muy buenos pero Céfiro no veía la captura.Iba acompañado de mis colegas que querían ver a los bichos cazando.Un lance que me ha gustado ha sido uno que ha encerrado a la chipi en unos arbustos y cuando iba a recogerle para levantarsela ha decidido sumergirse en el arbusto para sacarlo él,cosa que no le ha salido bien, pero ha sido entretenido ver a cazador y presa "nadando" en el arbusto buscando la salida.
La captura ha sido sobre un bando que andaba engolosinado comiendo.Lanzo y no vemos como se resuelve el lance,mis colegas me dicen que se ha subido a un arbol.Le empiezo a llamar, no viene, le enseño picada, no viene.Ya me empieza a mosquear que viendo carne no venga y de repente oigo el cascabel pero en el suelo, me asomo detras de un obstaculo y ahí está con su presa entre las garras.Cambiazo y a buscar un segundo, pero no ha llegado la oportunidad, asi que pasaditas al señuelo y ceba para perder mañana un poquito de peso, creo que funcionara a pleno rendimiento en 94g.
Mañana más y mejor en un coto conocido por Céfiro y Diana.
FalconryTube Spain

Responder