harris para la caza de aves pequeñas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

y a los torzuelos no hay k introducirlos? jeje,suena raro eso no?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

lo que suena raro es el sonido de la letra K en lugar de la palabra QUE.

y mas cuando se hierra a sabiendas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Yo he intentado encontrar toda la informacion sobre este tipo de caza,hablando con gente que la practica en America,y mas o menos todos te cuentan algo parecido(confianza,fe ,etc..) ,pero lo que seria mas interesante en mi modesta opinion es que mas vale una imagen que mil palabras, a ver si alguien se anima de una vez a grabar este tipo de lances.Estoy seguro que los de este lado del charco aprenderiamos mucho sobre este tipo de capturas en los que yo especialmente tengo muchisimo interes ,y comprobar el verdadero potencial de estas estupendas aves.!VENGA ESOS VIDEOS¡
Un saludo

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

lo K m faltaba ya.. te importa a ti si escirbo con k o cn q? o con h o sin ella??? hay terribles faltas ortograficas en el foro,en las k yo tngo muxas tmb,y vienes a fijarte en la K k la pongo para acortar,y encima m dices k e escrito sin saber¿?¿?evidentemente si estoy preguntando es xk no lo se no crees?? ke suerte ke tiene alguna gente d ser tan inteligente dios mio...yo como siga teniendo esta clase d tonterias x parte d la gente k se aburre voy a optar por no escribir en el foro,xk me parece una falta tremenda de respeto

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

saludos a todos!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

no me importa si escribes con K o con Q o con lo que quieras, y no ea a ti en particular a quien me refiero, si en esta ocacion y por poner un ejemplo, pero..... ni te conosco ( no tengo la fortuna) ni me importa, al que deberia es a ti y no es por joder, es por mejorar, pero dices bien, eres tu quien mal escribe, ami me cuesta solo un poco de trabajo leerlo, pero no me apena al escribirlo pues yo se con que va.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

O nos centramos en el post con su tema inicial, o cierro el post.

Tonterias las justas y a estudiar en el colegio.

gracias.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Muy bien dicho Zarza, el foro es para los temas de Cetrería no para estar como viejas chismosas, en particular a mi no me molesta, si es que escriben con faltas o no, lo que si molesta es que no toman las cosas con la seriedad que se debe tomar, hay que concentrarse en los temas, no en las letras, mantener el respeto, la caballerosidad, Hay que retomar el tema.
Miguel (Hunter)

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Asi es Julio un error el cerni no te lo perdona, el harris tiene mayor margen de error. y lo de introducir a las hembras a pajaritos y no a los machos es porque los machos de aqui por naturaleza le van a los pajaritos, mientras que las hembras van mas por presas grandes.

PD: Julio como va Hoz?

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

pido perdon por mi mal caracter,jeje,pero esq cuando se me busca me encuentran, perdon a los demas usuarios del foro.saludos a todosssssss!!

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Amios... sigo sin explicarme como lo haceis para pillar pajaritos con harris, les soltais escapes? o ya directmente el harris los pilla? El mio ni los mira, y voy por campos que salen bandos enormes a 20 metros o menos y que va, pasa de ellos. No recuerdo quien en este tema ponia que los gorriones hacen vuelos fuertes de 30 metros y luego vajan de velocidad, pues donde yo vivo no es asi, esos bandos que te digo salen y vuelan mas de 200 metros a la misma velocidad y aunque disminuyan un poco el ritmo un harris no los sigue ni de lejos vaya. Yo creo que algo pasa, o vuestros harris son super rapidos o vuetros pajaritos super lentos, pero yo no encuentro logico que en vuestro pais cazeis habitulamente pajaritos y aqui nadie es capaz de pillarlos, ¿no lo encontrais raro?. No dudo de vuestra palabra pero que algo hay para que haya tanta diferencia.
Un abrazo amigos.
Juanjo.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

mi prima que ronda el kilo, encierra los mirlos, pero cuando los saco de la herida no los alcanza.
en una persecucion de un conejo, se le cruzo un zorzal que capturo sin problema (frustando el lance al conejo).

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

CERNIJUANJO, q tal...primero q naa para salir de una duda...ya q tu estas en españa y no se si aya tendras tu un harris de la subespecie unincintus unincintus...qson los peruanos...q son maspekeños q todos los demas...fuera de eso .........aca en Peru los pajaritos son presas naturales de los harris ..aligual q en EEUU las pressas naturles de harris son conejos........por eso es q les van muy bien por q en sus genes esta q son comida y les tienen muxa fe.....pero estoy seguro q con intorducirloslevan muy bien al pelo.

Por lo general un macho de hharis vuela en un peso aprox de 500grs . algunos mas otros menos......talvez el peso los hace agilisimos...pero es ovbio q no cazamos cualquier volatil...lo max q caze con harris peruano en persecuciones de cola fueron saltapalos y gorriones...pero ni loco intentaria una persecucion de cola a una paloma torcaz o tortola...incluso castillas se han capturado aca en persecuciones rapidas.........para tortolas y palomas cuculas se requiere ,mas inteligencia de parte del harris...aca en una empuesta muy bien hecha se logarn cazar estas voilatiles muy duificiles por no decir imposibles...........

Ojo en esto q debes saber lanzar y elegir a q volatiles volar ya q de lo contrario tu harris perdera la fe en estas .................espero esto t haya servido de algo

UN SALUDO CORDIAL DEL CCC.....JULIO

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

que habra de diferente? podria ser fe o podria ser que no hay mas a que tirar en el sur de america? aca mi hembra de harris ha matado varias palomitas (columbina inca) y si bien han sido de oportunidad tambien ha sido sin que se hicieran escapes o algo asi, es pues que el ave ubica la chanza y hace lo que sabe hacer, esos saltaparedes y gorriones que nombre cientifico tienen? seria mas facil entendernos asi y ver que talvez no existan en europa y estemos hablando de cosas distintas.

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

vicente: Volatinia jacarina (saltapalo)y Zonotrichia capensis (gorrion americano)

En cuanto a eso deqno hay nadamas a q tirar aca, pues la verdad es q aca hay muxa gente q se da cuenta qellance a garza aunke son vistosos no son algo q demuestra la velocidad de un harris de aca, lo ideal si seria el lance a patos...algo q no he hecho con mi harris......pero por lo genral prefiero las pekeñas ya q ponen mas a prueba la agilidad de los harris con sus quiebres. cambios repentinos de ritmo, etc etc.

un saludo men y a ver q yo tambien deseo saber si por aya existen estas dos especies de volatiles. si asi fuere seria bueno q prueben el lance a estos...son vuelos muy interesantes.

un saludo de este tu amigo en el Peru........JULIO.

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Mi hijo, al principìo de los vuelos en libertad y para introducirle en la caza, acostumbró a su harris a soltarle escapes de gorrión, pero les quitaba algunas plumas de las alas.

Ahora, cuando vamos por el campo, suele hacer alguna persecución a estos pajarillos, pero nunca los ha podido cazar.

Posiblemente, buscando un terreno adecuado y con un temple más recio, acabaría especializándose en esta caza.

Saludos.

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

JUAN CARLOS (PUNTAMORAL) dependiendo de que clase de gorrion, ya q el europeo y el americano tienen muxa diferencia de velocidad. el europeo es muy rapidisimo casi imposible para el harris en vuelos de cola , por el contrario t recomindo el americano q lleva al harris a un gran esfuerzo fisico pero no es imposible cazarlo.........aca en Peru hay ambos....seria cuestion ,como dice vicente, de q averiguen si por alla existen estas volatiles.

un saludo cordial ......................JULIO

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

volantina jacarina

NOMBRE(S) LOCAL(ES):
Negrilo, comesebo
DISTRIBUCIÓN EN CHILE:
valles vecinos a Arica.

HABITAT:
zonas vegetadas y pastizales

DESCRIPCIÓN:
Largo: 12 cms.

Macho: Cabeza y cuerpo de color negro con brillos azulados. Alas y cola negro opaco. Pico con maxila negra y mandíbula gris clara. Patas negruscas.

Hembra: Cabeza y partes superiores pardo oliváceo. Garganta, pecho y abdomen amarillento suave con manchas parduscas en el pecho y flancos. Subcaudales rufas. Alas y cola pardas oscuras con bordes grisáceos. Pico y patas similar al macho.

El Negrillo es un ave más pequeña que el gorrión, encontrándose su zona de distribución en las zonas vegetadas y tropicales desde México hasta la parte norte de América del Sur, para llegar por el lado Pacífico hasta Ecuador y Perú. Algunas de estas aves bajan más al sur para llegar hasta los valles ariqueños, pudiendo vérseles a veces en abundancia, en los valles, chacras y plantaciones cercanas a esta ciudad del extremo norte.

Zonotrichia capensis

la distribución geográfica del chingolo se extiende por toda América del Sur, Central y México ( ver mapa de distribución ).
Es muy habitual encontrarlo cerca del hombre y de los hogares de estos, buscando alimento, también en campos, montes, etc.
Es el pájaro que mas tarde se acuesta, por esto se escucha cantar al anochecher cuando los demás pájaros ya duermen. Su dieta esta compuesta de semillas e insectos como langostas, mariposas, moscas, lombrices, etc.
En primavera forman paareja con quien construyen el nido casi siempre a nivel del suelo, oculto debajo de una mata de pasto o de un cardo, pero también lo puede construir en arboles, postes o en huecos de barrancas. Lo fabrican entrelazando prolijamente tiras de pasto secos, pajitas, crines y raices, buscando para el interior cualquier sustancia vegetal blanda.
En él la hembra coloca 3 a 5 huevos decolor verde pálido con manchas, pintas o anillos café oscuro o color lila de 19 x 15 mm. Despues de 13 días de incubación, nacen los pichones y cuando su cuerpo esta cubierto de plumas oscuras abandonan el nido , esto es aprox. a los 11 días; estas plumas es reemplazado por otro grisáceo el llamado plumaje juvenil que en pocas semanas se desgastará para obtener plumas de adulto.
Los nidos del chingolo también son parasitados por el tordo renegrido, por esto al nacer los pichones de tordo estos desalojan a los chingolos pichones para acaparar el alimento de sus padres adoptivos, en ocasiones conviven tordos y chingolos sin problemas.

ahi ta, pues existen aca si, pero tambien existen conejos y liebres!! sera por eso que no hacemos por buscar estas presas, y me referia a la pregunta de que si habia algo diferente entre los harris europeos o americanos, decia entonces que lo mas seguro era que en america del sur no habia presas, pero de que hay volatiles claro qu ehay, y como en españa hay conejos y liebres, pues no buscan capturar pequeñas aves, pero queriendo se hace como ya mencionaron antes, haciendo escapes de aves y dedicando a su captura.

digo yo, no se.
Adjuntos
mapachingolo.gif

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

La verdad vicente me gustaria un chorro q x aca haya tambien presas de pelo....y ya me informan q estan entrando por el sur ...ya las han visto. liebres!!!! men. salvajes. este tipo de caza si que sera una gran y nueva experiencia para muxos cetreros por aca.
Aparte: por haya sabes de alguien q se dedique a la caza de estas volatiles q anteriormente se mencionan..........para q nos cuente mas de sus experiencias de sus harris hacia estos............invitacion aparte vicente si tu aun no lo has hecho t invito ya q estos vuelos son muy buenos...y si ya lo hiciste realmente queremos saber de tus experiencias con los primos (para salir de dudas q subespecie es la que manejan por alla: harrisi o superiori???) de los harris de aca en Peru.

un saludo cordial del CCC...........JULIO

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

unicinctus harris es el que hay por aca, en mi vida he mirado dos superioris solamente y ninguno mio.

de la caza de aves pequeñas decia que han cazado mis aves pero como casualidad pues al haber especies presa mas grandes no es deseable en mi particular punto de vista que se distraigan con aves pequeñas, habiendo conejos y liebres prefiero ir a esos, no es que menosprecie las aves pequeñas, pero no es mi gusto ir por ellas.

ya veras cuando pases tu a las liebres y trabes una con tu harris, ya me contaras.

Responder