Banco de pared de Nick Fox
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- Fernando S.N
- Master
para Falcon 900
Pues hombre la verdad esque yo tambien tengo mis dudas sobre el astroturf, veras, yo lo uso, pero si te digo la verdad no me gusta nada, es util en algun tipo de posaderos, pero creo que no como norma general.
Hace unos meses recibi una peregrina con un principio de clavo en una de las patas, la tenia sobre astroturf, como tengo una muy mala experiencika con esa enfermedad, enseguida le di algunas pomadas antibioticas y cicatrizantes, pero nada no se quitaba, tampoco aumentaba la verdad pero no se quitaba.
Decidí entonces, llevado por el instinto y despues por la logica, ya que sus posaderos naturales no son precisamente el astroturf, hacer un banco con una piedra encima lo mas redonda posible y de menor diametro que la superficie del banco, con objeto de que no se enganchase ahi la lonja. Ese banco lo ppuse en el jardin, y ahi le daba de comer. Observe que era una superficie muy higienica, y se limpiaba con mucha facilidad, ademas al ser rugosa, (piedra de granito, de musgo, de las de chapar), pense que la palma de la garra estaria aireada.
El caso esque en menos de un mes, ya habiendo dejado las pomadas y esas cosas porque no veia mejoria, se curo del clavo. He de decir que no era un clavo crónico ni un clavo grande simplemente un inicio. Pienso que la piedra al sol se calienta evidentemente pero el calor que emana de ella creo que es muy distinto al del plastico del astroturf, por otra parte la piedra se limpia con mucha facilidad incluso de deyecciones,y restos de comida, lo que no ocurre con el astroturf, que entre sus pelillos, se almacena mucha porqueria dificil de limpiar.
Creo tambien que ademas de provocar como un estimulo en la palma de la garra, favoreciendo la circulacion, desgasta las uñas y el pico, con lo que no puede herirse al cerrar la mano, las uñas no las deja romas pues aunque desgasta la punta, tambien las afila ligeramente, por lo que el pajaro no pierde capacidad de presa, a mi es un posadero que me gusta mucho.
Hace unos meses recibi una peregrina con un principio de clavo en una de las patas, la tenia sobre astroturf, como tengo una muy mala experiencika con esa enfermedad, enseguida le di algunas pomadas antibioticas y cicatrizantes, pero nada no se quitaba, tampoco aumentaba la verdad pero no se quitaba.
Decidí entonces, llevado por el instinto y despues por la logica, ya que sus posaderos naturales no son precisamente el astroturf, hacer un banco con una piedra encima lo mas redonda posible y de menor diametro que la superficie del banco, con objeto de que no se enganchase ahi la lonja. Ese banco lo ppuse en el jardin, y ahi le daba de comer. Observe que era una superficie muy higienica, y se limpiaba con mucha facilidad, ademas al ser rugosa, (piedra de granito, de musgo, de las de chapar), pense que la palma de la garra estaria aireada.
El caso esque en menos de un mes, ya habiendo dejado las pomadas y esas cosas porque no veia mejoria, se curo del clavo. He de decir que no era un clavo crónico ni un clavo grande simplemente un inicio. Pienso que la piedra al sol se calienta evidentemente pero el calor que emana de ella creo que es muy distinto al del plastico del astroturf, por otra parte la piedra se limpia con mucha facilidad incluso de deyecciones,y restos de comida, lo que no ocurre con el astroturf, que entre sus pelillos, se almacena mucha porqueria dificil de limpiar.
Creo tambien que ademas de provocar como un estimulo en la palma de la garra, favoreciendo la circulacion, desgasta las uñas y el pico, con lo que no puede herirse al cerrar la mano, las uñas no las deja romas pues aunque desgasta la punta, tambien las afila ligeramente, por lo que el pajaro no pierde capacidad de presa, a mi es un posadero que me gusta mucho.
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
- Rob
- Senior
- Garreta
- Veterano
Yo tengo un banco de pared para mi cerni, y creo que esta bien, aunke el jodido esta muchas oras al dia en la plataforma de debajo en lugar de en el banco, Y tambien se debate. He pensado poner como una mini percha en la plataforma de debajo para que no este tanto tiempo en el suelo y asi de esta manera cuando no este en el banco que este en la percha.
A ver que me deciis, gracias.
A ver que me deciis, gracias.
- Rob
- Senior
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
Siento ser yo quien ponga un "pero" a este sistema, no busco pelea. Trato con 19 aves rapaces dispuestas en bancos a lo "Nick Fox" y la gran mayoria están troqueladas. No son pocas las rapiñas que se pasan todo el dia con las plumas ahuecadas piando sin cesar buscando constantemente al cuidador y esta postura supone tener las plumas de la cola rozando y golpeando la pared. Lo mismo aocurre con casi todas cuando voy a recogerlas al banco, segun me acerco se disponen para saltar y espachurran las plumas contra la pared. Sigo prefiriendo el banco y la percha giratoria. Reciban un cordial saludo.
Siento ser yo quien ponga un "pero" a este sistema, no busco pelea. Trato con 19 aves rapaces dispuestas en bancos a lo "Nick Fox" y la gran mayoria están troqueladas. No son pocas las rapiñas que se pasan todo el dia con las plumas ahuecadas piando sin cesar buscando constantemente al cuidador y esta postura supone tener las plumas de la cola rozando y golpeando la pared. Lo mismo aocurre con casi todas cuando voy a recogerlas al banco, segun me acerco se disponen para saltar y espachurran las plumas contra la pared. Sigo prefiriendo el banco y la percha giratoria. Reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Rob
- Senior
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
muhcas gracias, de hecho estoycomprando el material para hacerla, las medidas las estoy sacando del espacio que tengo disponible, enn casa. gracias
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31