Gracias
Rafael por los animos y consejos.
Pues nada, ya dejare las urracas y me centrare mas en hacerla altanera, aunque me cueste 4 o 5 meses ( la muda es muy larga y aburrida

).
Hoy he ido a un campo abierto preparado para empezar de 0.
Señuelo de lanzamiento y sin mucho animo.
Casi en el campo, veo a mano derecha 3 urracas comiendo a unos 50 metros. Eran " lejos " pero acostumbrado a estos lances con la gavilana, pienso soltar a la cernicala ( la primera vez ) aver que pasa ? Veo que las mira y casi sale sola, asi que suelto pijuelas y la cernicala no va a por ellas.... Va como en direccion contraria, y da una vuelta larga, eso si, Montando joer que bonito parecia un peregrino pequeño ! Cuando llega a unos 10 metros de altura, despues de dar aquella vuelta larga, la cernicala Va a por ellas !!! Las urracas seguian comiendo sin darle importancia, y la cernicala inicia un picado largo y oblicuo, ganando velocidad y no paraba de batir.
Casi me preparo correr cuando veo que se acerca y las urraca ni caso !!! ( con el gavilan, ya se habia ido nada mas verlo ! ).
La urraca entra fuerte y casi pilla una en el suelo, vamos que se le escapo por los pelos !!! Tras el picado, la cernicala acava en el suelo mirando, y la urraca..... se le posa a medio metro, mirandola ! Ni siquiera le piaba como suelen piar a los gavilanes !!! Esos gritos de alarma, nada. Y se quedo asi como desafiandola, y la cerni mirandola... luego una de las tres urracas inicia el vuelo y la cernicala deja a la " suya " y empieza perseguir a la otra, y ha ido detras por lo menos 200 metros hasta la otra punta del campo. NO la iva alcanzando, solo mantenia velocidad. No se, no ha ido hoy con ganas a las urracas.
Pero al ser su primer vuelo de caza a estos corvidos, creo que esta bastante bien !!!
Y volviendo a las lecciones de altaneria.
La recojo y sigo hacia el campo. En medio del campo paro el coche y bajo. Los arboles quedaban por lo menos a 300 metros. Alli tambien estaba el macho de vulgar salvaje ( el que siempre ataca ! ) asi que la cernicala ya sabe que no se puede posar por alli y tiene que volar en el campo a mi alrededor ( mira que al final me sirve de algo el machito salvaje !!! ).
La dejo salir, mira el horizonte y sale sola, y da un torno hasta llegar a unos 3 metros altura en un torno cerrado, y rapido pito, le suelto el señuelo de lanzamiento que lo coje en el aire. Recompensa.
Un segundo vuelo, de nuevo sale y da un torno mas largo y la dejo unos segunditos mas, y parece ir de maravilla. De nuevo en cuanto pito, se da la vuelta y viene ( por desgracia bajando ) y le lanzo el señuelo con fuerza y sube y lo coje a unos 4 o 5 metros altura. Recompensa y acasa.
Hoy estaba algo mas baja que ayer, pero tampoco la pese. Creo que con uno 5 gramitos menos, va a cojer una urraca del campo, eso si de ventanilla. Tambien lo que veo bueno, es que si las ve lejos, va a por ellas. Me paso lo mismo con otra presa y ha ido por lo menos 200 metros hasta la presa luego la perseguio como 50 metros mas hasta los matorrales.
Y a las perdices lo mismo.
Bueno ya probaremos, ahora ya no quiero mezclar otra vez las cosas. Un dia ventanilla a urracas y otro dia " altaneria ".
Quizas mañana le dare otro entento de caza a urracas, y ya lo dejo y me centro solo en lo de la altaneria.
Un saludo !
Sergio...