La cernicala ya va a por ellas ...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: La cernicala ya va a por ellas ...

Mensaje por goshawkrst »

Julian, te pareces al Zarza.
Pero mano x mano no hombre, que es un halcon y lo bonito es la Altaneria, por eso la coji.
Sino, volaria otra gavilana mano x mano a urracas !
Pero el halcon por altaneria, sino no tiene gracia :wink:

Rafael, ya no le hare mas stoops al señuelo. De los arboles no la llamo, simplemente me espero hasta que empieza volar por su cuenta.
Aver si encuentro un sitio, libre de cernicalos del campo :lol:

Por cierto a ti no te pasa lo mismo con los cernis del campo ???

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

esque no tienen cohones de subir donde se pone mi pajara :demonio6:

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

yo no sabria que decirte,lo mejor seria que cuando la volases ignorarla a ver como se lo toma "psicologicamente",una cosa que me paso a mi con el harris fue que sali a volarle hacia viento y se presento un amigo y estuvimos largo rato hablando el pajaro estaba posado en un poste pero se conoce que al ver que no le hacia ni ... caso empezo a subir y esa fue la primera vez que subio en el sitio donde ahora le vuelo por altaneria y de donde se ven todas las fotos de mi "diario" y subio porque pase de el.
el lanzarla que se cierna y servir urraca no lo ve instructivo para ella,lo veo como un gran muro que te estas construyendo tu solo pues la pajara va a aprender que habiendo viento tu la lanzas fuerte,hace una punta,se cierne en tu cabeza y acto seguido le echas la urraca para que "pique",desde mi punto de vista la vas a malacostumbrar y con dias similares siempre te va a hacer lo mismo porq se lo va a aprender y no progresara en la ascension y tu te cag....en su...dre y te cabrearas,el harrios mio ha aprendido una cosa een una determinada zona de vuelo que jode las ascensiones da el paso inicial pero no continua andando,entonces lo que tengo que hacer es guerra psicologica con el y eso cabrea mucho,los pajaros leen los pensamientos te lo digo yo.
te tenia que enseñar julian lo que hacen las urracas cuando ven un cernicalo ascender,te quejas de los del campo pero no se que sera peor.
si lo que quieres hacer es altaneria a urracas con la cernicala,lo que yo veo es:
tendrias que soltar la pajara, esperar a que subiese ponerse en su sitio y comenzar a buscar urracas,pues creo que la pajara si viese una cuando esta montando se iria derecha a ellas no?la has introducido y continuado mano por mano a ellas no?
una vez puesta en su sitio tendrias que buscar las urracas con la pajara puesta arriba durante la caminata de la busqueda,que podria ser en el mejor de los casos cuantos minutos como poco???
en caso de localizar urraca éstas suelen estar en zonas mas bien con posaderos altos (arboles,edificios...)la pajara quiza cansada podria tirarse a ellos
si tenemos la urraca,la pajara puesta seras testigo de un lance que creo que muy poquitos por no decir ni dios a visto de manera "intencionada" y "buscada".
y ese logro seria posible hacerlo de manera continuada?
ESO EN CUANTO A CAZA REAL
En cuanto a escapes te ahorras todo lo desmoralizante de antes pues eres tu el director de la orquesta
Sergiu,no quiero desmoralizarte ni mucho menos porq eres un tio perseverante y capaz de hacer imposibles,solamente te digo como lo veo yo.

yo te diria lo que julian,a por ellas de mano por mano pruebalo por lo menos!!!!!que lo verdaderamente dificil creo que ya lo has echo!!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, no se trata de cazar urracas por altaneria.
Se trata de hacerla altanera con la ayuda de las urracas de escape, a falta de palomas de escape ( y como me salen " gratis " pues las aprovecho ).
Son para recompensarla y al mismo tiempo entrenarla con presas grandes y dificiles.
Despues de pelear y imobilizar un par de urracas, lo tiene mucho mejor con las palomas por ejemplo ( ya lo he probado y las mata sin problemas ).

Bueno ya ire contando, lo de hoy ha sido un desastre y paso de enfadarme de nuevo. Algo alta de peso, un barranco y con viento, la cabrona se posaba al suelo cada 10 segundos. No le di ni señuelo ni nada, al puño y acasa. Bajara un par de gramitos y aver como se porta mañana.

Ya contare.

Un saludo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Rafael por los animos y consejos.

Pues nada, ya dejare las urracas y me centrare mas en hacerla altanera, aunque me cueste 4 o 5 meses ( la muda es muy larga y aburrida :wink: ).
Hoy he ido a un campo abierto preparado para empezar de 0.
Señuelo de lanzamiento y sin mucho animo.

Casi en el campo, veo a mano derecha 3 urracas comiendo a unos 50 metros. Eran " lejos " pero acostumbrado a estos lances con la gavilana, pienso soltar a la cernicala ( la primera vez ) aver que pasa ? Veo que las mira y casi sale sola, asi que suelto pijuelas y la cernicala no va a por ellas.... Va como en direccion contraria, y da una vuelta larga, eso si, Montando joer que bonito parecia un peregrino pequeño ! Cuando llega a unos 10 metros de altura, despues de dar aquella vuelta larga, la cernicala Va a por ellas !!! Las urracas seguian comiendo sin darle importancia, y la cernicala inicia un picado largo y oblicuo, ganando velocidad y no paraba de batir.
Casi me preparo correr cuando veo que se acerca y las urraca ni caso !!! ( con el gavilan, ya se habia ido nada mas verlo ! ).
La urraca entra fuerte y casi pilla una en el suelo, vamos que se le escapo por los pelos !!! Tras el picado, la cernicala acava en el suelo mirando, y la urraca..... se le posa a medio metro, mirandola ! Ni siquiera le piaba como suelen piar a los gavilanes !!! Esos gritos de alarma, nada. Y se quedo asi como desafiandola, y la cerni mirandola... luego una de las tres urracas inicia el vuelo y la cernicala deja a la " suya " y empieza perseguir a la otra, y ha ido detras por lo menos 200 metros hasta la otra punta del campo. NO la iva alcanzando, solo mantenia velocidad. No se, no ha ido hoy con ganas a las urracas.

Pero al ser su primer vuelo de caza a estos corvidos, creo que esta bastante bien !!!

Y volviendo a las lecciones de altaneria.
La recojo y sigo hacia el campo. En medio del campo paro el coche y bajo. Los arboles quedaban por lo menos a 300 metros. Alli tambien estaba el macho de vulgar salvaje ( el que siempre ataca ! ) asi que la cernicala ya sabe que no se puede posar por alli y tiene que volar en el campo a mi alrededor ( mira que al final me sirve de algo el machito salvaje !!! ).
La dejo salir, mira el horizonte y sale sola, y da un torno hasta llegar a unos 3 metros altura en un torno cerrado, y rapido pito, le suelto el señuelo de lanzamiento que lo coje en el aire. Recompensa.

Un segundo vuelo, de nuevo sale y da un torno mas largo y la dejo unos segunditos mas, y parece ir de maravilla. De nuevo en cuanto pito, se da la vuelta y viene ( por desgracia bajando ) y le lanzo el señuelo con fuerza y sube y lo coje a unos 4 o 5 metros altura. Recompensa y acasa.

Hoy estaba algo mas baja que ayer, pero tampoco la pese. Creo que con uno 5 gramitos menos, va a cojer una urraca del campo, eso si de ventanilla. Tambien lo que veo bueno, es que si las ve lejos, va a por ellas. Me paso lo mismo con otra presa y ha ido por lo menos 200 metros hasta la presa luego la perseguio como 50 metros mas hasta los matorrales.
Y a las perdices lo mismo.

Bueno ya probaremos, ahora ya no quiero mezclar otra vez las cosas. Un dia ventanilla a urracas y otro dia " altaneria ".
Quizas mañana le dare otro entento de caza a urracas, y ya lo dejo y me centro solo en lo de la altaneria.

Un saludo !
Sergio...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno ayer un pequeño incidente que la solte en un campo llano con la intencio de lanzar señuelo en cuanto da 2 tornos, pero la pajara inicio una tira larga y no me hizo caso, a unos 200 metros havia una casa en ruinas y alli se ha ido como una flecha y cojio un machito de cerni. Tuve que correr y sacarlo rapido, lo consegui y lo solte.
Caperuza, nada de recompensa y acasa! Espero que no los vea como presas porque lo tendre muy chungo que hay muchos por aqui !!!
:tonto2:

Es muy agresiva y por lo que veo su tecnica de imobilizacion funcciona perfectamente.

Un saludo !

Sergio...

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

a mi me paso lo contrario, se fue detras de una cerni y si no llego corriendo me la mata.
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno el cernicalo del campo ahora ya no se acerca. Se queda muy lejos en unos arboles, piando !

Ayer vole bien la cernicala, empezo cernirse a unos 15 metros, luego se ha ido tan lejos en el llano, hasta que practicamente la perdi de vista al horizonte. Claro, sin subir. Luego volvio.
Si que volo mas, pero subir no. Era al medio dia, con algo de viento.

Joer si hubiera salido con el machito que vole antes, que al contrario que esta, el tio no queria posarse :wink:
Pero bueno, poco a poco vamos consiguiendo algo.

Un saludo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno compañeros, los ultimos ententos y si tambien fallan como los otros ententos, ya dejo de volar esta pajara que me tiene harto !

Entente volarla GORDA, con viento, desde lo alto de las montañas y en rebotaderos.... no sube ni de coña !
Entente bajarla mas de peso para tenerla mas motivada .... igual, nada de subir ni volar se posa hasta al suelo !
Entente urracas de escape y codornices.... las machaca pero NO sube, las sigue hasta el infinito y las pilla cuando se encierran. Y si no, se da la vuelta despues de la persecucion y vuelve, eso si, siempre pegada al suelo !!! :tonto2:
Ya no vuela al señuelo de hace semanas que no lo ve, y la vuelo en un llano y con viento, ahun asi la h.p. da un torno rapido y se posa al suelo, o vuelve al puño. Si le da alguna vez por alejarse, como los otros dias, vuela pegada al suelo, al horizonte, para luevo volver no a mas de medio metro.

Entente desde 0 de nuevo, sacarla, dejarla dar un torno corto y tirar señuelo y cada dia ententar que vuele un segundo mas.
Lo mismo, llevo ya mas de 1 semana y la cabrona sigue igual !

Ya paso a los ultimos 2 ententos. Cometa de los huevos y palomas de escape.
Si estos tambien falla, no insisto mas.

Lo unico bueno que veo, es que es muy agresiva con urracas, palomas y similares, y ademas aprendio cojer las urracas perfectamente y matarlas sola ( mejor que un gavilan ! ). En 2 lances de caza real que tuve, casi cazo 2 urracas del campo ( es que no se van las urracas ! ). Pero no segui mas con estos lances mano x mano , porque la quiero altanera.

Bueno ya les contare como va la cosa, lo cierto que voy sin animos al campo y estoy ya hasta los guevos de tantos ententos fallidos por hacerla subir y que espere por lo menos 1 minuto !!! :tonto2: :tonto2: :tonto2:
Entre los halcones que vole y que vuelan los compañeros, es la peor " voladora " de todos, no le gusta volar y a tomar por culo. :tonto2:

Sergio...

rafael rivas fernandez
Master
Master

No sigas dando cabezazos que te vas a hacer algo malo!!!
Hombre la verdad que cuando no quieren ,no quieren.y punto.
La cometa no te va a ayudar mucho mas ,tu desde el primer dia le has hecho ver que las presas se consiguen con perseverancia y persiguiendo y es lo que hace ,ahora no le vengas con milongas de que se suba a pelear con el aire ,lo mismo que yo a la mia le enseñe que una codorniz la coge como quiere y que las perdices dan unas patadas como mulos, y ahora me esta diciendo que las palomas las mate yo que ella quiere de lo otro "caramelitos" y la culpa no la tiene ella .
Por eso mas bien hariamos en pensar en batallas venideras de la proxima temporada ,y darle la importancia que se merece lo que hemos conseguido este año .
Y no olvidar que desde el primer dia que llega el pajaro a casa el entrenamiento y todos los esfuerzos han de ir dirigidos a un objetivo claro y bien definido ,y que el cambiar de la noche a la mañana de camino , lo unico que hace es confundir al pajaro que estaba tan contento ayer creyendo que lo hacia bien y tu hoy vas y le pides otra cosa alreves .de lo que hacia ,
demasiado nos aguantan los pobres .

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Rafael ,
en parte estoy de acuerdo con lo que comentas, pero lo mismo hize con los otros halcones y los compañeros con los suyos y es la unica que no vuela, es la obeja negra.
De todo modo ahora empezare con palomas de escape y cometa aver si esto funciona.

Un saludo ya te contare !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Joer, hoy salio y se ha ido tan lejos que practicamente la perdi de vista no por el terreno sino por la distancia, empezo subir como a 30 metros mas o menos pero no me hizo caso y seguio en linia recta y la perdi de vista, coji el coche y la segui y la encontre como a kilometro y medio con su segunda "presa" del campo.... otro machito ! :tonto2:
Lo suelto, nada de recompensa y acasa ya probare mas tarde.

Seria interesante probar lo mismo con las urracas del campo, que se vaya lejos y asi se acerca de pm , pero eso seria mezclar las cosas y yo quiero altaneria ....

Seguire dando con palomas de escape para el techo y nada de caza real de momento !

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

tiberius:
no se como sean de agresivos los cernicalos comunes pero los yanques son de temer
mi hembrita me cazaba muy bien los machitos y hasta se prendio con algunas hembras.
y una hembra en un pleito la mato.
te recomiendo extremes precauciones en un mal agarre sales sin ave
te lo digo por experiencia.
ahora de que suba o no suba he visto algunos peregrinos que con una muda empiezan a subir mucho
y en su primer año no los hacen subir
auque los vuelen en termicas o en las horas mas calurosas del dia
quiza podrias intentarlo cuando haga calor.

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Roberto Carlos,

ya he ententado en campo abierto al medio dia con calor y viento y no subia.

Bueno hoy no tengo ganas de escribir, solo agradecer a todos por los animos y decir que el diaria se acavo aqui.
Encontre a la cernicala muerta en la muda, mañana tendre mas informacion de lo que pudo pasar.

Un saludo y buena muda.

Sergiu...

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mis mas sinceras condolencias.

Que mal rollo , me imagino que fuera por el encontronazo de el otro dia con el macho.
Lo siento de veras.
Un abrazo

alejandro sola
Veterano
Veterano
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com

Mensaje por alejandro sola »

Gosh lo siento,estabas haciendo mucho con la pajara...una pena.
Ahora a hacer otro la proxima temporada
Un saludo

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Lo siento mucho sergiu estabas haciendo grandes progresos.
nunca llegué a imaginar que una cernicala iva a poder con urracas... y lo aveis demostrado
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Responder