desarroyo de mi harri
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Re: desarroyo de mi harri
otra opcion es darle el pellejo solo del conejo o de la liebre si tienes oportunidad, lo unico que haces es quitar el pellejo del conejo, lo haces picadas pero un poco grandes, suficiente para que le des la vuelta al pellejo, asi quedan los pelos para adentro.
Con unas cuantas picadas tendra un buche lleno y al dia siguiente lo suelta todo, asi que no habra engordado nada y te habra bajado de peso.
Y por supuesto como dice mi paisano pabloyteresa.... que pase frio por la noche, de esta forma gasta energias en mantenerse caliente.
saludos
fortu
Con unas cuantas picadas tendra un buche lleno y al dia siguiente lo suelta todo, asi que no habra engordado nada y te habra bajado de peso.
Y por supuesto como dice mi paisano pabloyteresa.... que pase frio por la noche, de esta forma gasta energias en mantenerse caliente.
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
hoy sabado e visto a mi pajaro tenblar no se por que.¿alguien lo sabe?sera el frio que hace aqui.el pajaro me pesa en ayunas 680g le edado un pollitodespues de comerselo me pesa 720g y lo e visto piar un poco
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
hoy como todos los dias lo peso en el peso y me pesa 670g cogi dos pollitos y me fuy al parque donde le doy sus saltos al puño.le e recortado la distancia es ves de 12 metros le di 8 metros. pues nada llego y lo pongo en su banco y preparo el tornillo y el fiador 8 metros.me voy a ocho metros y le a hago la llamada la primnera muy bien,salto y premio,la segunda le costo pero comio ala tercera ya se hacia el tonto ,asi que me jarte y para la casa sim comer mas.luego lo pese y 700.,lo que estoy viendo que le tendre que dar picaditas mas pequeñas o bajarle mas de peso.tanbien observo que el pajaro esta todo el dia solo solo lo veo es para volarlo y limpiarlo .mas o menos una hora y media estoy con el.creo que es insuficiente.el pajaro esta manso pero no le veo yo que me haga mucho caso que digamos no se si estoy haciendolo bien.necesito ayuda y consejos .yo me pongo en su pellejo y aria lo mismo,tu que vienes poco a verme y estoy todo el dia solo y pa una ves que me sacas al dia ,solo una hora te voy a hacer caso, anda y te acuestas.jajaj.necesito que valoreis mis trabajos aver si fallo en algo para que pueda rectificar.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
si duerme debajo de techo te costara mas que baje, lo suyo es que duerma a la interperie y no te preocupes por el frio que en mi pueblo hace -3 grados o menos por la noche y no le pasa na a ningun pajaro. Otra opcion para que baje es que lo empapes con agua, es decir, que lo pongas chorreando por la noche, asi al calentarse gastara mas energia y te bajara de peso.
saludos
saludos
-
- Senior
gracias tomeu un placer desde cordoba,pues hoy kiler que es como le e puesto de nonbre a mi torzuelo lo e trasladado a otro sitio que esta mas comodo a la hora del frio que hace ,ya que me da pena que este ala interperie.el peso de hoy es 680 gramos despues del ayuno de 24 horas,no me hace mucho caso pero bien lo ire bajando poco a poco,como esta en una habitacion que cerrando la puerta no se escapa ,asi que le e soltado las pihuelas y a que vuele libre por la habitacion.me ha dado 3 saltos a 8 metros luego nada ni ... caso.asi que sin comer asta mañana.estoy intentando haver si cojo fondos para operar a mi henbra de 2 nudas.ya que esta preciosa y es una pena dejarla asi .aunque no valga para cazar porlomenos para algun evento.aguien se ofrece para operarla gratis ?ya que no dispongo de dinero.un saludo
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
pues seguimos esta bajando muy bien gracias alos pollitos de un dia 675gramos, le e dado 5 saltos a 8 metros y bien ya comido me pesa 695 gramos.y ahora lo voy a dejar ya que mw¡e boy de puente pero se queda en buenas manos.oye a ver si hacemos una quedada cetrera en cordoba venga animaros 

dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
oye sabe alguien cuando es el celo de los harris?
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Nuevo
- Nombre completo: higinio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: el primero
- Ave que utilizas actualmente: t.harris
- Aves que ha utilizado: niiguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Contactar:
¿sabes quien me puede vender un harris?
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
higinio alvarez escribió:¿sabes quien me puede vender un harris?
pasate por el hilo de compra/venta
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
-
- Senior
alguien sabe cuando tienen el celo los harris?
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
vamos a ver asta el dia de hoy e visto muchos canbios,e estado de puente y deje a mi padre que se hiciera cargo de la pareja de harris.le echo de comer dos pollos al macho exepto el domingo que lo dejo sin comer,el lunes si le echo de comer,y el martes le dije que no le echara por que venia yo ya de viaje asi que llegue a las 18:15 , y cuando llego me encuentro al macho piando y a la henbra,la henbra si me gruñia cuando me veia,pero el macho nada de nada,y lo escuche piando y me dio el cuerpo un bajon y desilucion que me salto alguna lagrima que otra .voy y lo peso inmediatamente sin que parara de piar.el peso era de 645gramos honbre era el peso mas bajo que a tenido el pajaro conmigo,le suelto las pihuelas y el pajaro mas que mirandome no me quitaba la mira ,cualquier jesto que hacia el lo comtemplaba, pense que estaba muerto de hanbre asi que corte pedacitos de pollo y a dar saltos de 5 metros,cada vez que levantava la mano el pajaro venia en segundos ,otra vez ,ota vez asta 8 saltos estos ala primera llamada y al puño.asta que se me acabaron los dos pollitos y se me quedo mirandome,pero queria mas,pero no me quedaba mas,despues de comido lo pese y me peso 760gramos pero como se veia poco no lo se exactamente,se que le di 2 pollitos,pero necesito que alguien me diga si las reacciones de killer son normales o sera un desajuste por mi parte ,yo pienso que a vajado muy bruscamente de peso y por eso me pia,o tanbien que ese es el peso de vuelo de mi pajaro ya que me respondio estupendamente,o que esta escuchando piar a mi pajara y el tanbien lo hace no se necesito que me digais buestra opinion por favor ,mañana lo sacare al campo a ver que pasa y os lo comento.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
pues seguimos:
hoy e ido a darle de comer y al oirme entrar a empezado a piar pero menos asi que no quiero que me asocie a mi con la comida le echado de comer ala henbra y despues al macho lo e metido en el trasportin y me lo e llevado al campo el peso en ayunas estaba en 650 gramos y lo e visto muy pendiente a mi y eso me gusto asi que le hice un fiador de 18 metros y en el campoy y lo solte ala primera zas al puño y asi sucesibamente asta 20 saltos,estaba muy contento venia a la primera siempre creo que su peso de caza ronda los 650 gramos.mañana le are otro fiado de 30 metros aver que pasa,como lo hizo muy bien lo reconpensey para la casa lo pese y me peso comido 741 gramo,y todabia estaba mas que mirandome,lo que si me llamo la atencion es que vio un perro y se lio a chillar todo loco sacando pecho y abriendo las alas y gritando desafiante.que huevos tiene el pajaro joder todos los dias aprendo algo nuevo y ya mismo lo soltare cuando este seguro de su peso de caza.un saludo juan y gracias por tus consejos...
hoy e ido a darle de comer y al oirme entrar a empezado a piar pero menos asi que no quiero que me asocie a mi con la comida le echado de comer ala henbra y despues al macho lo e metido en el trasportin y me lo e llevado al campo el peso en ayunas estaba en 650 gramos y lo e visto muy pendiente a mi y eso me gusto asi que le hice un fiador de 18 metros y en el campoy y lo solte ala primera zas al puño y asi sucesibamente asta 20 saltos,estaba muy contento venia a la primera siempre creo que su peso de caza ronda los 650 gramos.mañana le are otro fiado de 30 metros aver que pasa,como lo hizo muy bien lo reconpensey para la casa lo pese y me peso comido 741 gramo,y todabia estaba mas que mirandome,lo que si me llamo la atencion es que vio un perro y se lio a chillar todo loco sacando pecho y abriendo las alas y gritando desafiante.que huevos tiene el pajaro joder todos los dias aprendo algo nuevo y ya mismo lo soltare cuando este seguro de su peso de caza.un saludo juan y gracias por tus consejos...

dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
oye juan el domingo voy con el pajaro a tu casa ,aver tus pajaro a darle una suelta al pajaro vale ya te llamo yo ok 

dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
pues hoy killer :
como siempre lo e pesado me pesaba 648 gramos ,le cogio dos pollitos y le echos picadas,y la medida del fiador a sido de 20 metros ,me lo e llevado al campo y a volar me a estado siempre mirando y pendiente de mi me a respondido estupendamente cada vez que lo llamaba se volvia loco y asi asta 20 o 30 veces lo que pasa es que se atrancaba y en muchos vuelos se quedaba el fiador atrancado , pillado en piedras y ramas.me daba un coraje , veia que venia y plas se quedaba pillado en medio del vuelo,me entro una gana de soltarlo al ver que me reaccionaba muy bien pero no lo hice,que ganas tengo de verlo libre pero me an dicho que tranquilo y no precipite asi que mañana me lo llevare algun sitio que no tenga impedimento para venir a mi.no se si ponerlo a 50 metros mañana,al ver que se me acabaron los dos pollos lo segu llamando un par de veces mas y alejob... otra vez en mi puño,que caña me siento el honbre mas feliz del mundo.mi novia dice que esto de la cetreria me esta ayudando bastante ,por que el tiempo que le dedico al pajaro que no es poco,antes lo dedicaba en otros rollos...asi que esta contenta ya veremos mas adelante...lo que estoy viendo es que el pajaro 680 para abajo me responde estupendo asi que ese sera su peso a no se que varie que no lo creo cuando pasa de 700 no me ase tanto caso pero viene,pero cuando lo suelte no sera muy conveniente que pase de 700. ahhh otra cosilla muy graciosa el pajaro cuando me alejo me sigue como un perrito que grande es esto de la CETRERIA.
como siempre lo e pesado me pesaba 648 gramos ,le cogio dos pollitos y le echos picadas,y la medida del fiador a sido de 20 metros ,me lo e llevado al campo y a volar me a estado siempre mirando y pendiente de mi me a respondido estupendamente cada vez que lo llamaba se volvia loco y asi asta 20 o 30 veces lo que pasa es que se atrancaba y en muchos vuelos se quedaba el fiador atrancado , pillado en piedras y ramas.me daba un coraje , veia que venia y plas se quedaba pillado en medio del vuelo,me entro una gana de soltarlo al ver que me reaccionaba muy bien pero no lo hice,que ganas tengo de verlo libre pero me an dicho que tranquilo y no precipite asi que mañana me lo llevare algun sitio que no tenga impedimento para venir a mi.no se si ponerlo a 50 metros mañana,al ver que se me acabaron los dos pollos lo segu llamando un par de veces mas y alejob... otra vez en mi puño,que caña me siento el honbre mas feliz del mundo.mi novia dice que esto de la cetreria me esta ayudando bastante ,por que el tiempo que le dedico al pajaro que no es poco,antes lo dedicaba en otros rollos...asi que esta contenta ya veremos mas adelante...lo que estoy viendo es que el pajaro 680 para abajo me responde estupendo asi que ese sera su peso a no se que varie que no lo creo cuando pasa de 700 no me ase tanto caso pero viene,pero cuando lo suelte no sera muy conveniente que pase de 700. ahhh otra cosilla muy graciosa el pajaro cuando me alejo me sigue como un perrito que grande es esto de la CETRERIA.

dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
otro dias mas con killer.
hoy su peso es de 645gramos en ayunas me ido a un parque y lo de siempre le cogido 2 pollitos y lo e echo picadas me ha venido muy bien pero no como ayer,tenia que llamarlo bastante se entrtenia con los ruidos ,niños etc..tengo un par de preguntillas para los cetreros mira ¿como puedo acostunbrar ami torzuelo a meterse en el trasportin? por que no tengo manera de meterlo, y la otra es por que tiene mi pajaron tanto miedo los perros hoy casi se lastima un ala .bueno espero alguna solucion un saludo ahhhh el peso comido es 700 gramos asta mañana
hoy su peso es de 645gramos en ayunas me ido a un parque y lo de siempre le cogido 2 pollitos y lo e echo picadas me ha venido muy bien pero no como ayer,tenia que llamarlo bastante se entrtenia con los ruidos ,niños etc..tengo un par de preguntillas para los cetreros mira ¿como puedo acostunbrar ami torzuelo a meterse en el trasportin? por que no tengo manera de meterlo, y la otra es por que tiene mi pajaron tanto miedo los perros hoy casi se lastima un ala .bueno espero alguna solucion un saludo ahhhh el peso comido es 700 gramos asta mañana

dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
hoy e pesado el pajaro (killer)
pues eso lo e pesado 645gramos ,me lo e llevado al campo,y decidi soltarlo sin fijador ya que me dio coraje que se atrancara en las piedras,y viendo que me reaccionaba bien asi que peque de novato, lo suelto y a la llamada bien ,asi asta 15 veces despues se me acerco un pastor a mi para decirme que raza era y el pajaro al ver que se me acerco salio volando asustado y yo llamandolo y nada se paro en un arbol a 100 metros y yo acojonado tuve que ir a buscarlo pero me puse debajo a el y nada se acerco el pastor y salio volando acia una encina grandisima,yo para mi desesperacion le dije al pastor oye as el favor de pirarte tio me lo as asustado otra vez,se pararon una familia y me dijeron que si llamaba a l seprona ,yo le dije aser lo que querais,yo lo que queria es recuperarlo, me llamaron y me pregunto el guardia civil que ellos no podian hacer nada ,que llamara a los bonberos ,yo dije si alos bonberos valla solucion,mira no e pasado mas miedo en mi vida,des pues de 45 minutos en la encina yo llamando y llamando y nada, me miraba pero se le veia con temor,despues intete subirme al arbol ya desesperado,pero se fue mas para arriba y al tirarme al suelo, me hecho polvo el tovillo operado sus muertos, que desesperacion,pasa el tiempo y el pajaro en el arbol asta que me quedo solo y el pajaro se va para el sitio donde do lo adientro a unos 200 metros y voy para el to cojo con el tovillo destrozado,y alli estaba esperandome donde no huviera peligro y ala primera llamada zas al puño...,eyo lo que veo que le tiene mucho miedo a los perros y ala gente
pues eso lo e pesado 645gramos ,me lo e llevado al campo,y decidi soltarlo sin fijador ya que me dio coraje que se atrancara en las piedras,y viendo que me reaccionaba bien asi que peque de novato, lo suelto y a la llamada bien ,asi asta 15 veces despues se me acerco un pastor a mi para decirme que raza era y el pajaro al ver que se me acerco salio volando asustado y yo llamandolo y nada se paro en un arbol a 100 metros y yo acojonado tuve que ir a buscarlo pero me puse debajo a el y nada se acerco el pastor y salio volando acia una encina grandisima,yo para mi desesperacion le dije al pastor oye as el favor de pirarte tio me lo as asustado otra vez,se pararon una familia y me dijeron que si llamaba a l seprona ,yo le dije aser lo que querais,yo lo que queria es recuperarlo, me llamaron y me pregunto el guardia civil que ellos no podian hacer nada ,que llamara a los bonberos ,yo dije si alos bonberos valla solucion,mira no e pasado mas miedo en mi vida,des pues de 45 minutos en la encina yo llamando y llamando y nada, me miraba pero se le veia con temor,despues intete subirme al arbol ya desesperado,pero se fue mas para arriba y al tirarme al suelo, me hecho polvo el tovillo operado sus muertos, que desesperacion,pasa el tiempo y el pajaro en el arbol asta que me quedo solo y el pajaro se va para el sitio donde do lo adientro a unos 200 metros y voy para el to cojo con el tovillo destrozado,y alli estaba esperandome donde no huviera peligro y ala primera llamada zas al puño...,eyo lo que veo que le tiene mucho miedo a los perros y ala gente

dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Senior
¿alguien sabe el porque de la reaccion del pajaro?
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
jeje menuo momentanzo e dani la proxima vez le dices al pastor que se vaya con las p ovejas jejeje