Para alguien muy especial
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Recogí al cerní el pasado jueves. No he tenido mucho tiempo de poner nada por aquí. Llegó hecho una fierecilla. Pero creo que hoy ha sido un día de grandes avances. Tras pasar dos días sin comer, esta mañana me he encontrado un revoltijo de plumas de codorniz en el suelo de la muda y resto de la terraza. Por fin se había acordado de que tenía hambre. Y esta noche ha comido por primera vez sobre el puño, unas picadas. Cuando este más tranquilo y no se debata tanto en la muda intentaré poner alguna foto para que lo veais en su casita jeje.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Nekira
- Senior
Bueno amigos, el pájaro ya esta mucho más tranquilo. Lleva tres días que casi sin forzarle, sube al puño tras unas pocas devatidas. Hoy, tras echar una ojeada a la comida ha subido las garras al guante más rápido que los otros días. Muy despacio las cosas van cambiando.
Os dejo una foto que he hecho hace un rato (antes de limpiar un poco el banco, porque en la foto sale un poco asqueroso, sorry
) No te preocupes Juanse que lo cambio de posición en breve para que no se manche tanto
Saludos a todos
Os dejo una foto que he hecho hace un rato (antes de limpiar un poco el banco, porque en la foto sale un poco asqueroso, sorry

Saludos a todos

Como me alegro nekira,cuentale a esta gente lo jodio que es esto

Parecia facil ehhhh.
Querida amiga tengo que felicitarte pues lo estas haciendo todo muy bien demostrando una paciencia que si bien yo ya sabia que tenias,ahora lo estas demostrando.
En cuanto al banco te libras de que te regañe por que te me as adelantado,que lista heres maricona ja,ja,ja.Bueno ya sabes lo que toca,pero tranquila,lipialo muy amenudo y encuanto este mas tranquilo se lo cambias(tenia que pasar

Bueno lo dicho,que se me abren las carnes de ver a mi pollito,con esa planta que tanto me recuerda a su madre.
Un fuerte abrazo y sigue asi querida amiga

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Nekira
- Senior

Si, Juanse, yo les cuento... no os perdais de vista a los cernícalos criados por los padres (los demás no sé). Picotazos, arañazos y bastantes preocupaciones al principio cuando ves que no prueva la comida... vamos que para quien se crea que un cernicalillo es algo facil... va listo!!!
Pero yo no me quejo, me gusta el caracter del pájaro y como poco a poco va mostrandose menos fiero. Me parece mucho más bonito conseguir de este modo las cosas y poco a poco ganarse la confianza de un pájaro que se muestra tan salvaje como sus conjeneres libres.
Bueno tu eso ya lo sabes amigo.
Un abrazo
Precioso si señor...nekira te entiendo perfectamente con lo q comentas...el mio tb se tiro 2 dias sin probar bocado, y me ta costando sangre sudor y lagrimas placear al muy mamon...q caracter tienen estos cernis. Me salta al guanta a punta de lonja desde su arco para comer, y me come picaditas de la mano cuando se las ofrezco y demas, me deja "mas o menos" arreglarle las pihuelas y la muñekeras cuando ta en el guante, no acepta bien q lo acaricie....eso si, casi se me duerme hoy en el guante despues de comer.
Tu como tienes pensado hacer el placeo y demas? yo solo puedo cogerlo del banco ofreciendole comida y le doy una vez al dia de comer, asi q aprobecho y me tiro 2,3...horas con el en el guante despues de q coma, para q se vaya acostumbrando a todo, ya q de otra forma seria subirle al guante forzado...lo cual no kiero hacer.
Bueno no me estiendo mas q no son horas jejeje, un saludo y sigue contando q se ve precioso el canijo
PD: Como se llama?
Tu como tienes pensado hacer el placeo y demas? yo solo puedo cogerlo del banco ofreciendole comida y le doy una vez al dia de comer, asi q aprobecho y me tiro 2,3...horas con el en el guante despues de q coma, para q se vaya acostumbrando a todo, ya q de otra forma seria subirle al guante forzado...lo cual no kiero hacer.
Bueno no me estiendo mas q no son horas jejeje, un saludo y sigue contando q se ve precioso el canijo

PD: Como se llama?

- Nekira
- Senior
Hola
Matiillas, yo también aprovecho la hora de la comida para que este en el guante, ayer empece, le tuve unas horitas en el puño después de que comiera y aunque se debatía mucho había ratos que estaba tranquilo. Le he dejado un buen periodo de adaptación antes de empezar a darle caña (algo más de una semana). En cuanto a lo de tocarle, este mio es depende como le pilles. A veces te deja y otras va a picar así que ando con cuidado cuando quiero comprobar la quilla o colocarle las pihuelas.
De momento no tiene nombre, estoy pensando en uno y además todavía no sé seguro que es. Al recogerlo pesaba 213, el otro día 211, ayer se me olvido pesarlo así que luego miraré a ver como anda y ya se lo controlaré todos los días.
Senator no me veo haciendo un diario, salvo los apuntes de peso y alguna cosa más que si que voy anotando para guiarme. Además, tampoco tengo mucho tiempo. Prefiero cuando pueda poneros algo por aquí de como va el pájaro sin tener el compromiso de hacer un diario porque sé que no podría hacerlo como me gustaría.
Bueno un saludo y ya os ire contando.
Matiillas, yo también aprovecho la hora de la comida para que este en el guante, ayer empece, le tuve unas horitas en el puño después de que comiera y aunque se debatía mucho había ratos que estaba tranquilo. Le he dejado un buen periodo de adaptación antes de empezar a darle caña (algo más de una semana). En cuanto a lo de tocarle, este mio es depende como le pilles. A veces te deja y otras va a picar así que ando con cuidado cuando quiero comprobar la quilla o colocarle las pihuelas.
De momento no tiene nombre, estoy pensando en uno y además todavía no sé seguro que es. Al recogerlo pesaba 213, el otro día 211, ayer se me olvido pesarlo así que luego miraré a ver como anda y ya se lo controlaré todos los días.
Senator no me veo haciendo un diario, salvo los apuntes de peso y alguna cosa más que si que voy anotando para guiarme. Además, tampoco tengo mucho tiempo. Prefiero cuando pueda poneros algo por aquí de como va el pájaro sin tener el compromiso de hacer un diario porque sé que no podría hacerlo como me gustaría.
Bueno un saludo y ya os ire contando.
Me supongo q te pasa igual q a mi y solo lo pesas despues de comer, no? pq para cogerlo del guante tienes q darle de comer...yo ahora q tiene bastante seguridad en los saltos al guante lo q ago es darle un par de picaditas pa q venga al guante, 2 gramos tal vez, y lo peso, ya despues toda su gorga y a descansar en el puño, ya me llega de levantar una pata, cerrar un ojo y relajarse bastante, aunke eso si, la mano q no se acerke anoser q alla comida de por medio jejeje 
Bueno un saludo y ya nos cuentas

Bueno un saludo y ya nos cuentas

Como molais
Perdonar mi presuncion,pero no puedo evitar el sentirme orgulloso de ver el camino que todos pareceis ir encotrando.
Seguir asi,disfrutad(y sufrid)pues sin duda llegareis a ver volar a esos pajaros a los que tanto esfuerzo dedicais y con los cuales llegareis a sentir toda la magia que se esconde en este arte.
Va por vosotros(nekira,garreta,matillas,tomi,adrian,rubrerht,etc,etc...)
Enhorabuena chic@s.
Un abrazo
JUANSE.

Perdonar mi presuncion,pero no puedo evitar el sentirme orgulloso de ver el camino que todos pareceis ir encotrando.
Seguir asi,disfrutad(y sufrid)pues sin duda llegareis a ver volar a esos pajaros a los que tanto esfuerzo dedicais y con los cuales llegareis a sentir toda la magia que se esconde en este arte.
Va por vosotros(nekira,garreta,matillas,tomi,adrian,rubrerht,etc,etc...)
Enhorabuena chic@s.
Un abrazo
JUANSE.
- Nekira
- Senior
Así es, solo lo peso después de comer. Este pájaro todavía es un poco salvaje. Se sube solo al guante, pero suele debatirse antes. Aunque ayer le acerque el puño despacio y cuando creía que haría lo mismo de siempre, se quedo quieto y al poco subió a comer. Cuando acaba de comer le tengo en el puño por casa un buen rato y ya antes de meterle en la muda le peso.
Este casi cierra el ojo el otro día, pero nada, poco le duro. Lo que me hizo gracia es que estaba en el ordenador y hubo un momento que seguía el puntero del ratón por la pantalla, inclinaba la cabeza y todo.
Poco a poco, el pequeño demonio se va amansando
Un saludo
Este casi cierra el ojo el otro día, pero nada, poco le duro. Lo que me hizo gracia es que estaba en el ordenador y hubo un momento que seguía el puntero del ratón por la pantalla, inclinaba la cabeza y todo.
Poco a poco, el pequeño demonio se va amansando

Un saludo