k kuesta una aguililla de harris??? criada y enseña.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
polvorillas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por polvorillas »

bueno cetreros, os llamo asi pork lo sois,yo no lo soyclaro esta. tengo 17 años soy de murcia, os cuento un poco mi historia.estuve en una excursion en lorca en un castillo turistico y vi unas cuantas rapaces y en especial me gusto la aguililla de harris y el cetrero k habia alli me comento k mirara en internet aber si me podia informar. siento muxo la polemica k e creado aki no era mi intencion de lo k me e dado cuenta es de k parece k estais esperando k able alguien nuevo para atacarle. e leido todas las respuestas pero parece k no leisteis bien mi mensaje '' me gustaria iniciarme en la cetreria'' puse mascota pork no tengo experiencia en el tema te lo digo a ti roger no creo yo k sea pa tanto lo de mascota pero de todas formas gracias me e dado cuenta de la gente buena k tambien ai en el foro. en especial a yosmadel muxas gracias un saludo y aber si alguien puede ayudarme a la cetreria. y lo siento por los enfrentamientos dew.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Un Harris macho, vale unos 600 - 700 euros, y una hembra, algo mas, unos 900 euros o por alli.

Los pasos para empezar:

1. Leer mucho sobre la cetreria. Libros y videos encuentras en el FTP y en el HUB. Mas libros de cetreria y videos, puedes comprar en la libreria Clan, aqui te paso el mail, contacta con ellos y veras las ofertas que tienen: libreria@clan.es . Mandan los libros en 24 horas.

2. Despues de leer mucho, empiezas preguntar todo lo que no lo ves tan claro. Lee mucho en el foro, pregunta lo que no tienes claro.

3. Si es posible salir con algun cetrero de tu zona, pues es perfecto. Aprenderas muchissimo. Si no es posible, pasas al siguente paso.

4. Te decides que te gusta mas, que tipo de terreno tienes y que presas. Si te gusta el harris, lo puedes volar casi en cualquier sitio, si tienes conejos, pues tendras una maquina, si no, pues encuentras otras presas para el. Compras primero todo el material ( guante, perchas, etc... ) y luego el pajaro !

No hagas como otros que no leen nada, solo compra el pajaro y luego no saben que hacer, esos pajaros pueden acavar muy mal.

Un saludo y suerte.
Sergiu...

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Hola POLVORILLAS, por tu último mensaje me da la sensación que aquel espectáculo de rapaces ha despertado en ti algo que yo creo que puede cuajar.

Yo, con mi poca experiencia, te aconsejaría que lo enfocaras de la siguiente manera: Lo primero consigue el libro de Félix "El arte de cetrería" y "Comprender al ave de presa" de Nick Fox. Si es cierto que as nacido cetrero, te entusiasmarás y disfrutarás solo leyéndolos.

Segundo, yo empezaría con un cernícalo, pero no adiestrado. Disfrutarás mucho haciéndolo tú mismo desde pollo.

También te aconsejaría que leyeras mucho del foro, seleccionando lo que a ti te interesa, pues en él escriben gente con mucha experiencia y siempre se puede aprender algo.

Son consejos que te doy de principiante a principiante y que posiblemente no esté en lo correcto, pero estoy seguro que alguien con experiencia te orientará mejor. A mí, en el foro, me han ayudado mucho cuando lo he necesitado.

Saludos.
Juan Carlos.

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

hay q alludar

Mensaje por CASTAÑO »

porfavor intentemos alludar y explicar las cosas,demostrar lo buenos cetreros q sois,no olvideis q nadie nace sabiendo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

creo que con muchas de las respuestas que te han puesto aqui te han ayudado aun aquellas que no sonde tu opinion ,pues las que no son como tu opinas tienen un buen punto el efecto de hacerte pensar reconsiderar cambiar o no ,entonces siempre de todo se saca algo positivo espero que puedas ver algo de eso.por otro lado ,cuando alguien nuevo entra puede que se sienta atacado pero eso solo es a raiz de su poco conocimiento,y explico no porque sepa poco se lo ,entre comillas y no estoy de acuerdo ,ataca,sino que uno por el desconicimiento se siente atacado,yo entre a estas paginas justamente asi,en medio de un despelote barbaro pero amigo ,ya tienes mas que ideas y sugerencias para empezar en este arte .te han dado nombre de libros donde ir y leer el paso que sigue depende pura y exclusivamente de ti

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y por cierto me doy de baja ya en este mensaje con resp a las mascotas o lo que sea ante la presencia de un nuebo mensaje de polvorillas abrazos y si siguen haya paz

Responder