un pajaro no se mueve de una perxa en todo el dia?
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- triguero85
- Senior
- vicente
- Master
- Contactar:
que pena triguero, que pena que no apeles a tu sentido comun, imagina que por moler, por joder nomas te digan que lo mejor es la hembra, y tu te decidas por una hembra cuando tu ilusion era tener un macho!!
lo que dices suena a que no eres capaz de pensar y decidir por ti, que necesitas quete digan quehacer, creo que estas enfocando mal las cosas ya que ese ave sera para ti nomas no pa los que te digan una u otra cosa con la eleccion.
decidete por lo que tu quieras, queno dependa de otros la decision.
dice wimer: no me lo puedo creer..........
lo que dices suena a que no eres capaz de pensar y decidir por ti, que necesitas quete digan quehacer, creo que estas enfocando mal las cosas ya que ese ave sera para ti nomas no pa los que te digan una u otra cosa con la eleccion.
decidete por lo que tu quieras, queno dependa de otros la decision.
dice wimer: no me lo puedo creer..........
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Pero qué pajarraco es ese Alf??...eso sirve pa algo??
Bueno, fuera de bromas, ese ratonero tiene manos de hembra, desde luego fuerza para sujetar un conejo adulto nadie lo discute...el problema es que lo tendrás que pillar echándose la siesta, si no lo llevas chungo
En Jurguen había un torzuelo de ratonero con manos más pequeñas que el de tu foto, que los escapes de conejo mediano se le escapaban, no había forma de que los sujetase. Cojones le echaba, lo atacaba muy bien, ya se sabe que tienen mucha agresividad, pero no podía sujetarlos. Hay mucha diferencia de unos ejemplares a otros en tamaño de manos.
Salu2.
Unas fotos wimer

Bueno, fuera de bromas, ese ratonero tiene manos de hembra, desde luego fuerza para sujetar un conejo adulto nadie lo discute...el problema es que lo tendrás que pillar echándose la siesta, si no lo llevas chungo

En Jurguen había un torzuelo de ratonero con manos más pequeñas que el de tu foto, que los escapes de conejo mediano se le escapaban, no había forma de que los sujetase. Cojones le echaba, lo atacaba muy bien, ya se sabe que tienen mucha agresividad, pero no podía sujetarlos. Hay mucha diferencia de unos ejemplares a otros en tamaño de manos.
Salu2.
Unas fotos wimer

- triguero85
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Aqui os dejo un par de fotos con uno de los primeros ratoneros que troquele y vole. He volado creo que unos 20, y si estan bien musculados no son lentos, ademas los torzuelitos cuanto mas pequeños, mas agresivos son.
Los ratoneros salvajes hacen unos picados pa flipar, como las colarojas, y en los nidos de ratoneros encontre plumas de estornino y mirlo, como tambien palomas - y eran pajaros adultos. Los he visto en invierno atacando los azores y robandole la paloma, como tambien he visto que roban pollos de otros pajaros cuando crian ( encontre en los nidos pollos de mirlo y estornino, lo que es interesante es que los estorninos no crian en nidos como el mirlo, asi que ya veo el ratonero enganchado al tronco de un arbol y metiendo la garra en el nido de los estorninos, buscando los pollos ).
En cuanto a la fuerza, una prima grande tiene fuerza suficiente como pelear y matar un gato adulto
, y no solo uno o dos, sino algunos mas, y un gato da mas pelea en el suelo que da un conejo. Lo he visto y lo he probado en una zona de basuras donde havia plaga de gatos ( sin dueño ), y no digo tonterias.
Pero lo mas interesante de todo, son los ratoneros entrenados con palomas de escapes. Despues de hecharle 30 palomas de escape ( cada vez mas fuertes ), y soltando el ratonero desde lo alto de una colina, casi no hay diferencia entre el ratonero y el colaroja, y los torzuelitos tienen una batida de alas pa flipar ( claro, no es un azor ni un harris, tiene una batida mas lenta pero un avance muy rapido ).
Aqui os dejo un par de fotos, disculpen la calidad ya que tienen por lo menos 10 años, era uno de los primeros ratoneros que crie con esa crianza que luego me entere que se llama " crianza campestre ", en el garaje de mi casa con las puertas abiertas, salian y volaban todo el dia y por la tarde volvian. De esa manera he criado casi todos los ratoneros, y la verdad es que volaban sin bajar nada de peso, me seguian como un harris, volaban a la primera llamada, eso si que alguno era muy agresivo y por esa agresividad tan tipica, era super facil hacerlo matar algunas " presas " como los gatos.
Un saludo a todos.
Sergiu....
Los ratoneros salvajes hacen unos picados pa flipar, como las colarojas, y en los nidos de ratoneros encontre plumas de estornino y mirlo, como tambien palomas - y eran pajaros adultos. Los he visto en invierno atacando los azores y robandole la paloma, como tambien he visto que roban pollos de otros pajaros cuando crian ( encontre en los nidos pollos de mirlo y estornino, lo que es interesante es que los estorninos no crian en nidos como el mirlo, asi que ya veo el ratonero enganchado al tronco de un arbol y metiendo la garra en el nido de los estorninos, buscando los pollos ).
En cuanto a la fuerza, una prima grande tiene fuerza suficiente como pelear y matar un gato adulto

Pero lo mas interesante de todo, son los ratoneros entrenados con palomas de escapes. Despues de hecharle 30 palomas de escape ( cada vez mas fuertes ), y soltando el ratonero desde lo alto de una colina, casi no hay diferencia entre el ratonero y el colaroja, y los torzuelitos tienen una batida de alas pa flipar ( claro, no es un azor ni un harris, tiene una batida mas lenta pero un avance muy rapido ).
Aqui os dejo un par de fotos, disculpen la calidad ya que tienen por lo menos 10 años, era uno de los primeros ratoneros que crie con esa crianza que luego me entere que se llama " crianza campestre ", en el garaje de mi casa con las puertas abiertas, salian y volaban todo el dia y por la tarde volvian. De esa manera he criado casi todos los ratoneros, y la verdad es que volaban sin bajar nada de peso, me seguian como un harris, volaban a la primera llamada, eso si que alguno era muy agresivo y por esa agresividad tan tipica, era super facil hacerlo matar algunas " presas " como los gatos.
Un saludo a todos.
Sergiu....
Gosh, echarle una rapaz a un gato, sea ratonero, harris, azor, cola roja... es una temeridad, por más fuerza que tenga un ratonero, siempre es muy peligroso y es jugar con fuego.
Un gato no tiene más que morder y arañar si no está bien trabado para cargarse un pájaro del tamaño de un ratonero. Sé de uno que se quedó sin harris por hacer el tonto con los gatos, y los harris tienen mucha más mano y más fuerza que un ratonero común.
Salu2
Un gato no tiene más que morder y arañar si no está bien trabado para cargarse un pájaro del tamaño de un ratonero. Sé de uno que se quedó sin harris por hacer el tonto con los gatos, y los harris tienen mucha más mano y más fuerza que un ratonero común.
Salu2
- triguero85
- Senior
si un ratonero puede con un gato no creo q no pueda con un conejo o una simple urraca o por q no una liebre e matado muxos gatos y muxas liebres y afirmo q un gato grande tiene mas fuerza q una liebre x lo menos las de mi zona q las mas grandes pueden pesar 3 o 3,5 kgy los gatos mas o menosy un conejo grande q puede pesar 1/2 kg no mucho mas
u ratonero es la makina entonces

u ratonero es la makina entonces

- triguero85
- Senior
- goshawkrst
- Master
Si Aspid, es una tonteria pero nunca le paso nada a la prima. Los gatos se acojonan y los imobiliza muy bien. Claro que hay riesgo.
Lo de los conejos, mira que se cazan en inglaterra con ratoneros, y tiene la fuerza como para matar un pajaro como la urraca ( joder si casi una gavilana la mata sola ! ) pero no tiene la agilidad como para cojer una urraca, ni el sprint, ni la capacidad recazadora de un accipiter....
Lo de los conejos, mira que se cazan en inglaterra con ratoneros, y tiene la fuerza como para matar un pajaro como la urraca ( joder si casi una gavilana la mata sola ! ) pero no tiene la agilidad como para cojer una urraca, ni el sprint, ni la capacidad recazadora de un accipiter....
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
triguero, me alegro del interes y de la informacion que estas obteniendo antes de hacerte con tu ratonero, de todo corazon que tengas tu ratonero y que te de muchas alegrias,( de que buscases informacion a tope, antes de tener tu pajaro, de eso se trataba) 

buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
la maestria es un grado que deben darte los demás.