Guia para el principiante de Juanse

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Re: Guia para el principiante de Juanse

Mensaje por jona1993loko »

gracias y hojala la subas pronto
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

david the falcon 89
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: david guzman lopez
Relacion con la cetreria: me especializo en rapaces
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: buteo jamaicencis
Aves que ha utilizado: buteo jamaicencis
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: anatomia 3 de rapaces ,rapaces de mexico

Mensaje por david the falcon 89 »

yo soy nuevo y creo que vos es magnifico juanse y tambien lo espero con ansia alguen me podria auxiliar con un buteo swansoni es mi primer ave de presa y nesesito ayuda con su entrenamiento hablo que tengo teoria de como aserlo pero nesesito maestros con mas experiencia .............

Ozran
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Oswaldo Moreno
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACVM
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Mas datos: soy un novato con muchas ganasy entusiasmo por aprender tan bello arte-deporte a la vez.

Mensaje por Ozran »

maestro juanse me alegro que lograras terminar tan importante trabajo. aun no se si ya fue solucionado el problema de como poderlo compartir, talvez otra solucion que no se habia hecho notar es checar el formato de las imagenes, las cuales supongo son bastantes y de exelente apoyo para entender lo que se esta tratando de explicar; por mi conociento en este tema estoy totalmente seguro de que devido a las imagenes que tiene el documento es que tiene un tamaño increiblemente grande 160 paginas de solo texto no deberia exeder de un 2MB en espacio pienselo y como ya dije antes estaria encantado de ayudar a una persona tan prearada en este tema y que ha colaborado con todos sin esperar nada a cambio; tan solo la satisfaccion de educar buenos Cetreros para el futuro

mapemape
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Miguel Ángel Palma Espada
Relacion con la cetreria: Quiero aprender
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Inseparable
Aves que ha utilizado: Inseparable
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Aconsejadme
Mas datos: Quiero aprender cetería, hace poco, mi tío me llevó a ver a un amigo suyo, me gustó tanto el buho real, o el harris y todas las experiencias que contaba que desde ese día no hago nada más que documentarme, pero necesitaría asesoramiento, si alguien pudiese ayudarme.... Gracias

Mensaje por mapemape »

Hola, donde puedo ver tu guia?
salu2

KrAsH
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: DAVID GOMEZ ANAYA
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ??
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: --

Mensaje por KrAsH »

dond la descargo!!?? eske clikeo en adjunto y solo la portada sale.....

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Juanse, ten en cuenta que tendras que enviarme mi guia hasta la Cd. de México ehhh, digo por que si quiero unas tres jajajaja para mis muchachos y por supuesto para mi, siempre es bueno aprender de todo y repasar, saludos salud para ti y tu familia.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

hdgabriel
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: gabriel becerra
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: no poseo
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Mensaje por hdgabriel »

Hola a todos, soy de Argentina y recien estoy empezando a interiorisarme en este tema ya que llego a mi mano un parabuteo unicintus y me gustaria conservarlo y tambien entrenarlo, cualquier informacion que puedan darme me seria muy util ya que pese a que llevo mas de 20 años criando animales nunca me dedique a las aves, si a reptiles y primates que son lo que mas crio pero nunca aves y no se bien que requqerimientos tiene este tipo de aves.
Desde ya agredezco cualquier data y de ser posible me encantaria tener la guia, como la descargo?, muchas gracias.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

hdgabriel te dejo mi mail: off_chonguis@hotmail.com
Soy de Buenos Aires, Argentina
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

arancha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arancha »

dios mio hace al menos 2 años que no entro en el foro , no se si alguien siquiera se acordara de mi ya veo q hay muxa gente nueva,aver juanse le guia no la podemos descargar??????????? esque lo e intentado pero no soy capa, y esta guia me biene al pelo ahora
me gustaria tener informacion de la cetreria

theBOSS
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ismael
Relacion con la cetreria: ninguna actualmente
Ave que utilizas actualmente: n/d
Aves que ha utilizado: n/d
Trofeos obtenidos: n/d
Libros preferidos: n/d
Mas datos: soi jovne y me gustaria aprender, ya despues lo practicare o no,pero me gustaria que me aconsejaran sobre libros,videos,y material en general,

gracias

Mensaje por theBOSS »

muy buenas
me gustaria recibir informacion dobre cetreria,
enviarmela al e-mail: gil_chirles@hotmail.com
muxisimas gracias

jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Mensaje por jona1993loko »

hola icaro primero rellena tu perfil y cuantanos de donde eres como conseguistes al pajaro etc, bueno chau :wink:
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

gallego35
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio
Relacion con la cetreria: principiante

Mensaje por gallego35 »

hola,soy nuevo en esto y quisiera aprender mas sobre la cetreria,alguien me puede decir donde bajar guias y videos de cetreria.muchas gracias

chappapote
Senior
Senior
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO

Mensaje por chappapote »

envialo por fasciculos

stitch
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: berenice
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ninguno
Libros preferidos: de aves no conozco
Mas datos: soy de mexico

Mensaje por stitch »

hola, soy nueva en el foro, les comento rapidamente, me encotre un ave es un peregrino, no te se decir si es macho o hembra, es pequeño y tiene las plumas de la cola algo maltratadas, creo que hemos hecho quimica, y me gustaria que me pudiesen ayudar para saber que debo hacer, me lo quiero quedar, pero tengo que aprender muchas cosas, ojala alguien me pueda ayudar.... gracias.

AOperegrino
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: andresortegarezk
Relacion con la cetreria: cetrero aficionado
Años practicando cetreria: 2
Aves que ha utilizado: peregrino, cernícalo, harris

Mensaje por AOperegrino »

Juanse:

Esperamos la guía con ansias!!

Un par de preguntillas. Tengo un cerni , macho, muy imrpontado que me fue entregado por las autoridades después de haber sido decomisado, debieron cogerlo del nido muy pequeño, porque está super improntado. Lo tuve parado como 8 meses , hasta que le salieron las plumas nuevas, pues las tenía hechas pedazos. Ahora vuela muy bien, pero aprendió que su proveedor oficial de comida soy yo. Le he hecho escapes con codornices , con lo que llamamos acá copetones (Zonotrichia capensis) e incluso con un par de tórtolas. A todas las ha matado , pero siempre que se las suelte de mi mano. Ha perseguido un par de veces a los pajarillos silvestres , pero sin éxito. Me ha dicho un cetrero amigo que debo soltarle pajaros sin que vea que "salen" de mi , por lo que estoy dedicado a atraparle unos para hacerle escapes desde cajas de lanzar.

Las preguntas son:

1) A veces atrapo (con trampa) los Zonotrichia Capensis , pero se me mueren en un día , por lo que no puedo tener varios y hacerle escapes. Cómo hacer para que no se mueran?, cuando los atrapo, los meto en una jaula, pero pocas veces pasan la noche sin amanecer muertos.
2)Hay algunos pajarillos ornamentales parecidos a los Capensis , pero más chicos y un poco más claros de color. Valdrá la pena comprar algunos para hacerle una "reprogramación" cerebral y que vea que tiene que arreglárselas por si solo? Mi idea es hacerle escapes unos 20 días seguidos .O si no son iguales a los silvestres , pierdo el tiempo, pues no los va a atacar una vez se me acaben los que he comprado.
3) Las tórtolas (Zenaida auriculata) son mucho más fáciles de atrapar y de mantener , pero son muy grandes para el cerni. Solo ha matado dos , a las que les he quitado unas plumas para dejarlas mermadas. Crees que se pueda entrenar un macho de cerni a las tórtolas? De estas hay muchas donde vivo y con una adecuada emboscada (desde el coche) las podría atrapar silvestres.

Un saludo,

ANDRES

VitorHarris
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Victor Zuñiga Linares
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Harris
Aves que ha utilizado: Peregrino y Cernicalo
Libros preferidos: soltando pihuelas
Mas datos: Necesito asesoramiento de entrenamiento

Mensaje por VitorHarris »

Señores buenos dias mi nombre es Victor, tengo un gavilan Harris quiero saber quien puede brindarme el urso de adiestramiento

Jadorp
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose adolfo romero puyana
Relacion con la cetreria: aficionado
Mas datos: Soy un simple aficionado y nunca he tenido aves de presa pero me encantaria

Mensaje por Jadorp »

hola,porque no puedo ver las fotos que hay en el foro

Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros

re.Guia para el principiante de Juanse

Mensaje por Ernesto P »

que tal se que Juance debe saber o tal vez otro experto o buen conocedor de la materia tal vez pueda quitar mis dudas.
Soy de Peru eso quiere decir que a la vez hay en mi pais variedades de climas, desde elevadas temperaturas y baja altura como al costa norte como tambien mucha altura(mas de 3000 msnm) y mucho frio y tambien partes con bosques casi selva claro no me internare adentro de la selva, pero me refiero que en una pequeña zona puede haber varios climas y habitats,.
Estuve indagando mucho en este tiempo y me inclino por el bajo vuelo va con lo que mas o menos quiero hacer o hare habitualmente, lo que quiero saber es que ave de bajo vuelo me recomiendan, veo azores , harris , gavilanes, no se cual creen qu es mas adecuado, se hasta ahora que el harris es mas adaptable pero en bravura y decision no es comparable como el azor (que no se si hay exactamente como ave natural en mi zona), al igual que su velocidad, y el gavilan lo que vi es muy pequeño interesante y bravo, jeje, solo que me gusta ams las comparaciones entre azor y harris, azor mas veloz y bravo, harris mas docil y adaptable, estoy buscando otras clases de aves que se adapten o este en Peru, si saben de alguna por favor diganme les agradeceria mucho para tener una acertada eleccion. Deseo cazar con el que me puedan informar animales medianos, palomas, perdices, codornices, conejos a lo mucho. de antemano me agradaria tener una ave hembra por eso mi pregutna esperare sus respuestas que se que me daran la mejor opinion y mejores alternativas. Gracias

Toscio
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jaer

Mensaje por Toscio »

Bueno ante todo saludos, como muchos estube siguiendo el hilo de este post por la guia que HIBAN a colgar; para los que no han seguido el hilo de este post, ya no se colgara ni se publicara la guia en el foro, ahi dejo la respuesta de Juanse... espero que comprendan su decision. Una pena, pero las cosas no se ideron como algunos deseaban, esperare alguna novedad sobre la edicion del libro.
Juanse escribió:Bueno amigos del foro, creo que os tengo que dar una pequeña explicación de por que no se llevo a cavo finalmente la idea de colgar la nueva edición de la guía que esta colgada en este post.
Quiero que quede muy claro con no tengo intención de criticar ni molestar a nadie con este post pero tengo que explicar como he vivido yo este tema.
Hace mas de un año me puse en contacto con Abilio administrador del foro para intentar publicar una nueva actualización de la guía para principiantes. Mi mayor ilusión era que quedara ubicada en este foro de cetrería pues es donde surgió la idea y en donde yo mas a gusto me sentía. Todo esto coincidió con el cambio de servidor que sufrió esta pagina y creo que debido a ello les fue realmente difícil darle la atención necesaria para que esta idea diera sus frutos, cosa que por otro lado entiendo. Cruce muchos mensajes con Abilio, en los cueles intente mandarle la guía en dos formatos Word y PDF. La cosa esta en que creo debido a lo que antes comentaba, Abilio se encontraba enfrascado en una batalla mucho mayor y no debía encontrar tiempo para seguir mis constantes consultas y mensajes. Debido a esto, me encontré con multitud de mensajes que no recibían respuesta y cuando la recibía era para decirme que le volviera a mandar todo de nuevo, pues parecía que no había recibo la información en su totalidad. El tiempo fue pasando y inevitablemente la ilusión que tenia puesta en esta empresa se fue diluyendo con el paso de los meses. Yo no quería que el intenso trabajo que había realizado, para corregir y actualizar la guía se perdiera en el maremagnun de Internet, pues para eso no había dedicado tanto tiempo a la guía como le había dedicado. Finalmente me enfrié del todo y me di cuenta de que mi inicial idea de colgar la guía en un enlace que llevara a la guía según la tenia escrita iba a ser difícil de llevarla a cavo, pues ni tan siquiera recibía respuesta por parte del administrador a unos simple mensajes privados ni por correo electrónico. Por todo esto que os comento tome mi decisión y esta fue que seguiría trabajando en la guía para algún día intentar publicarla como libro. Volví a mandar varios mensajes pidiendo que se retirara el segundo mensaje que hace referencia a la nueva guía de su lugar de preferencia que tiene en principiantes y como para confirmar mi impresión de como estaban las cosas, no recibí ninguna respuesta por parte del administrador ni tan siquiera a día de hoy. Me puse en contacto con moderadores y con Marco, de los cueles si recibí respuesta pero solo para decirme que ellos no podían quitar un post que esta en preferente y que tan solo Abilio tenia poder para ello. a consecuencia de esto dicho post sigue anclado en principiantes cuando hace ya mucho tiempo que debería haberse quitado. Por los motivo que fueran cada vez fui escribiendo menos en esta pagina, limitándome a seguir mensajes desde la distancia interviniendo apenas en unos pocos post. Como a muchos de vosotros me molestaba mucho el rumbo que de un tiempo a esta parte estaba tomando esta pagina en la cual proliferaban los pique y los malos rollos entre sus integrantes y por lo tanto simplemente deje de escribir.
A día de hoy la guía esta prácticamente terminada y a la espera de presentarla a alguna editorial para evaluar si merece ser llevada al papel como a mi me gustaría. Lamento de veras toda esta historia que os e contado y repito que no guardo a día de hoy ningún rencor hacia ninguno de los implicados, entre otras cosa por que a pasado mucho tiempo ya y me encuentro al margen del discurrir de esta pagina a la que debo mucho y a la que tengo especial cariño. repito no busco nada, ni respuestas ni explicaciones, sencillamente e decidido tomar otro camino y estoy trabajando en ello.
Tan solo me resta mandarles un abrazo a los muchos amigos que tengo en esta pagina y pedir perdón al conjunto de esta extensa comunidad por intervenir en este tema que sin quererlo a creado cierta confusión.
Un fuerte abrazo.
JUANSE.

Responder