Diario de un yankee SAI

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Jirjoto
Senior
Senior

Re: Diario de un yankee SAI

Mensaje por Jirjoto »

7 de noviembre, lances 1, capturas 1, peso(97g).
Hoy por la mañana a eso de las 8:00 he salido haber si cazabamos algo SAI y yo, pero nada de nada, nose como puede variar tanto la cosa de una mañana a otra.Asique la he dado casi media gorga con intenciones de salir al medio dia.
Cuando he terminado de trabajar y me iba a comer mis ideas eran de no salir nadamas que a dar señuelo, pero de camino he visto mucho movimiento y he decidido salir.A sido un lance un poco a traición, pero esque las circustancias no daban para mas.
SAI a salido del puño con ganas y a trabado cuando la chipi se disponia a salir volando.
Bueno compis un saludo y buena caza. :neng: (38 capturas).
Os dejo unas fotos de hoy.
Adjuntos
imagenes 031.jpg
imagenes 029.jpg
imagenes 027.jpg

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Jirjoto, muy bonitas las Fotos de SAI, gracias por compartirlas con todos nosotros, ya esta arribando a la Captura Nª 40, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Está preciosa, muy bonita, que es de ER??

Felicidades Jorge, como bien dice el amigo Irete Yekun ya mismo tiene los 40.

Un saludo.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Gracias Irete, y a ti Vuelvepiedras, parece que las 40 capturas estan proximas aunque hoy he salido a dar un voltio y nada de nada, 2 lances fantasticos, con mucha potencia y eso que estaba en 99g, pero sin captura.Hay mas dias que longaniza.
Vuelvepiedras si mi yankee es de E.R.Me alegra que te guste.¿No la ves un poco grande?.
Saludos y buena caza. :neng: :neng:

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

9 de noviembre; lances 1, capturas 1, peso(101g).Algo alta.
Hoy un dia nublado invita mucho a la caza, y no se que es lo que tiene que cuando estan los dias asi las chipis porlomenos aqui en mi coto estan mas activas.
Apesar de todo esto, nadamas que he podido sacar un lance en el que habia al lado de un objeto mecanico 4 chipis.Han aguantado bien y he soltado pihuelas, SAI se ha hacercado con mucha fuerza y veloz a las chipis.Estas mismas han levantado el vuelo y SAI a segido a una de ellas hasta meterse en una residencia de ancianos,lo de meterse a la residencia no lo he llegado aver.Me he artado de buscarla, de llamarla, pero nada no aparecia por ningun lado, pero mi intuicion me decia que seguro que habia trabado y a si ha sido, despues de estar un rato buscando he decidido empezar a llamar a las puertas de la residencia, la encargada me ha dicho que pasase y cuando la he explicado lo que me ocurria a flipado en colores, y cuando ha visto a SAI mas todavia.
Hay veces que tienes que montar unas que te cagas, pero es lo que tiene esto de la [url]urban extreme[/url].
Bueno compis un saludo y buena caza. :neng: (39 capturas).

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Se me olvidaba decir que he visto hoy una cosa que me ha llamado mucho la atención.Una chipi blanca, mas que la leche, y no me equivoco ni he visto visiones, me he podido fijar con detalle y era una chipi blanca.
¿Alguien ha visto esto alguna vez?
¿Esto es devido a los genes?
¿puede ser que se alla cruzado con algun ave diferente? Esto ultimo creo que es casi imposible en la vida salbaje.Es mi opinión.Un saludo :neng:

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Si burgui, tambien yo me he quedado como diciendo una "chipi blanca entera" joder!!!.Y esque una señora me lo dijo hace tiempo que habia una chipi blanca, pero yo no la hice mucho caso;pense algun canario que se ha escapado.Pero no es cierto, porque hoy la he visto con mis propios ojos y en el lugar que la señora me dijo que la habia visto.Si sera un reto capturar a esa chipi blanca, aunque SAI lo mas seguro que la confunda con una de esas que lavan y nisiquiera intente trabarla.Que lista es cuando las ve ya ni hace por mirarlas.Un saludo

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Se me olvidaba, lo que si que he visto ademas de perdices blancas en estado salvaje, han sido hurracas blancas como la leche y os juro que es cierto.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

10 de noviembre, lances 2, capturas 1, peso(95g).
Bueno pues ya estan conseguidas las 40 capturas, aunque casi me cuestan un disgusto. :risagay: .
He salido de mi casa a eso de las 16:00 y nadamas salir he divisado unas chipis, como unas 3 o asi.Me he dirijido hacia ellas y SAI a salido muy bien de mi puño, pero no ha logrado trabar.
He continuado pateando el cazadero y me he encontrado con una chipi solitaria casi de sorpresa, la cual SAI ha visto muy bien, he soltado a mi falco y a salido muy potente dandole diversos golpes al volatil hasta llegar a un objeto mecanico en el que a seguido dandole golpes sin llegar a trabarla, la chipi a salido de alli y a seguido volando veloz en busca de refujio, y hay se acaba el lance, porque luego a trascurrido como una hora larga sin saber nada de ella :risagay: :risagay: :tonto2: .
De repente biene un amigo mio que vive cerca de donde a ocurrido todo y me pregunta que si he perdido al pajaro y le digo que si con desesperacion.Para mi alegria me dice que le a llamado su hermana y le a dicho que habia un halcon en su casa y que creia que era de Jorge.Hay he empezado a respirar, me he dirijido hasta su casa y alli estaba con la chipi trabada entre sus patas.que susto me he llevado, creia que no la volveria ha ver.Lo que son estos pajarillos de tenazes.Bueno todo ha acabado bien por suerte.Un saludo compis :neng: .(40 capturas)

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Buenas Noches, Sr. Jirjoto ya van por 40 Capturas, espero que la cifra se incremente, mis Felicitaciones, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

11 de noviembre, lances 1, capturas 1, peso(97g).
Bueno pues esta mañana nos hemos dirijido 2 amigos mios y yo ha ver el seminario de aguilas en chapineria, alli me he encontrado con mi querido compi Bierzo.
Hemos estado viendo vuelos de las aguilas a conejo, aunque han sido poco lucidos porque los conejos nisiquiera corrian.Creo que a sido un poco soso este seminario y con muy poca gente.
Bueno desde alli nos hemos dirijido con SAI que estaba en su caja de transporte a uno de nuestros cazaderos a probar suerte.
Nadamas llegar alli nos hemos dirijido a un lugar en el que siempre suele haber algo y asi a sido.Habia como una 9 o 10 chipis, he soltado ha SAI que ha salido fuerte y decidida dirijiendose a una chipi que estaba algo apartada del resto, barriendola y matando con rapidez.
Hemos intentado mas lances pero no ha habido suerte.
Bueno compis un saludo y buena caza. :neng: (41 capturas)

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

14 de noviembre, lances 3, capturas 2,peso(98g).
Bueno despues del mini parón ligero que a tenido SAI esta mañana hemos salido con muchas ganas de hacerlo bien.
A SAI se la veia con ganas, eso de estar unos dias sin salir la repatea,pero creo que es bueno que tenga ganas de cazar.
Bueno el primer lance a sido a una chipi que ha primera hora de la mañana estaba algo dormida, porque no se a dado ni cuenta de nada, SAI la ha barrido muy bien.El lance a sido un poco a traición.
El segundo lance a sido de puro acoso a la presa, porque desde que a salido a por ella, la ha estado dando zarpazos hasta hacerla chocar contra un objeto metalico vertical donde sin mas a trabado ,dejandola posteriormente que se comiera una sustanciosa picada.
El tercer lance a sido una ocasion clara en la que SAI no ha trabado por un error mio al lanzar;consecuencia, lance fallido ¡¡¡ cachiiiii !!!.
Bueno compis un saludo y buena caza :neng: .(43 capturas)

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

17 de noviembre, lances 2, capturas 2, peso (100g).
Bueno pues sali a eso de las 15:00 de la tarde y la verdad esque habia mucho color, lo que apuntaba ha un buen exito en la caza.
El 1º lance fue a unas chipis (4 mas o menos) en las que SAI se fijo muy bien y al salir del puño se dirijio hacia el objetivo con mucha fuerza, barriendo con una soltura muy fluida y trabando.
El 2º lance, fue a plena traición, pero un poco largo la verdad sea dicha, aunque con muchas obciones para mi falco.Tambien termino en captura.
Un saludo compis :neng: (45 capturas).

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

18 de noviembre, lances 3, capturas 1, peso (102g).
Bueno el dia no a sido como el de ayer, pero hemos intentado que lo fuera.
Han sido 3 lances de los cuales 2 han resultado un poco sosos por no tener la situacion adecuada para soltar.
El 1º lance que a sido el de la captura nada que comentar, porque a sido una captura facil para SAI..
Un saludo compìs :neng: (46 capturas).

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

21 de noviembre, lances 2, capturas 1, peso(102g).Alta
Despues de tantos dias de intensas lluvias, (que por otro lado me alegro que haya llovido)falta hacia, hemos podido salir a cazar SAI y yo.
A eso de las 8:00 de la mañana hemos salido con ganas de ver y saborear unos bonitos lances, la verdad esque con las lluvias las chipis se mueben mucho mas y la abundancia se notaba.
En el 1º lance SAI a salido de mi puño sin ver nada, culpa mia de soltar sin antes fijarme en la cara de mi falco.A sido una pena porque pintaba muy bien.
El 2º lance a sido fantastico SAI a salido como un rayo :demonio6: a por su objetivo, haciendo un lance de una autentica persecución que a durado unos 10 segundos y que a terminado como se merecia;con captura.
He intentado hacer alguno mas pero las circustancias no me lo han permitido.
Bueno compis un saludo y buena caza. :neng: (47 capturas).

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Buenas Tardes, Sr. Jirjoto, lo Felicito `por estar arribando a las 50 capturas, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

23 de noviembre, lances 2, capturas 0, peso (98g).
Bueno, la verdad esque este dia es de los que deseas olvidar, tal vez por la escased de presas, la verdad esque no he visto ni una sola chipi.
Os preguntareis a que han sido los 2 lances; pues bien...
El primer lance a sido a una tortola que la verdad SAI no a querido saber nada de ella, cuando en otras ocasiones si que ha ido a por ellas con ganas.
Creo que lo ve muy chungo y ni se molesta, pero todo se andara.
El segundo lance, que no fue a proposito, sino que me salio del puño de sorpresa, fue para mi asombro y el de mi novia a un mochuelo que pululava por la zona y que SAI ataco con una agresividad pasmosa, yo ni me lo creia lo que estaba viendo.El mochuelito logra esquivar la embestida de SAI, y se dirije despaborido a una oliva embusca de refujio pero SAI recaza y le hace salir de su herida posandose en el suelo.mi falco se dispone a trabar, todo esto con unas ganas que ni yo me lo creia lo que estaba viendo, y de repente el susodicho estiende sus alas y empieza ha hacer ¡¡¡fffffuuuuuu, fffuuuuuu !!!, SAI se posa al lado de el como diciendo "ostras" esto no lo veo muy claro.Se quedan asi como unos 5 segundos, como si se estuvieran retando con la mirada y es entonces cuando el mochuelito se pierde de vista entre el olivar.Mi falco se quedo paralizado y tube que ir por el.
Bueno esta a sido la aventura de este dia, graciosa y a la vez muy intensa.
Un saludo y buena caza compis. :neng:

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

27 de noviembre, lances 4, capturas 2, peso (100g).
Hola a todos la verdad esque hoy a sido un dia muy "asqueroso" con todas las letras, apesar de las 2 capturas y los 4 lances que han estado muy entretenidos y encima en 2 de ellos he tenido que actuar yo.
El 1º lance a sido a un grupo de chipis, unas 4 o asi de las cuales nadamas que ha quedado una.SAI la a divisado muy bien y a salido del puño con fuerza haciendo una empuesta de las sullas y llegando a presa la cual a escabullido el ataque de mi falco.Vuelta al puño y a seguir.
El 2º lance estaban bañandose 3 chipis en un charco, he soltado y las chipis han salido fuertes cojiendo altura y haciendo que SAI apretara riñones de tras de ellas.Al final el lance ha acabado en lo alto de un arbol sin captura.
El 3º lance a sido en una empuesta de nuevo muy bonita en la que mi falco se a metido literalmente encima de la presa sin que esta tuviera oportunidad de escapar, trabando y matando con mucha ansia :demonio6: .
En el 4º lance mi falco a salido detras de una chipi en plena persecución haciendola buscar una herida, y sometiendola al entrar en ella trabandola y matando.
Lo del dia asqueroso, lo digo porque el ultimo lance al trabar la chipi se la ha llebado en mano y me a costado dios y alluda recuperarla.Al final todo a quedado en un susto.
Un saludo y buena caza. :neng: (49 capturas).Como dice mi compi Irete, arribando la 50 capturas.

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Buenas Tardes, Sr. Jirjoto, al principio de la Temporada 50, era un nùmero soñado, ahora es un nùmero alcanzable y superable, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Burgui que tal, pues sí intentaremos superar las capturas de kira, y ya que lo dices tu, sera un reto para marcarme yo.jajajaja

Responder