Y llevará por nombre Céfiro...
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Re: Y llevará por nombre Céfiro...
Menudas fotos Dios mio!!!!!!!! que cámara es esa??????
enhorabuena por las fotos y precioso pajaro, ese es del Sr. Juan Muñoz??????
Un saludo y suerte con el pequeñín
enhorabuena por las fotos y precioso pajaro, ese es del Sr. Juan Muñoz??????
Un saludo y suerte con el pequeñín
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
La camara es el sueldo de un verano
Es una reflex digital la D40.Y el pájaro es de Juan si.Ya aprovecho.Ayer volo en 95 un gramo mas de lo habitual y respondia muy bien tambien.Ya parece que va pasando de los perros un poco.Me sigue cubriendo eso si pero bueno intentaremos quitarle la mania poco a poco.Hoy me voy ya para el pueblo asi que esto es lo ultimo que vereis de el hasta dentro de un tiempo.
Un saludo y espero que a la vuelta ya este sin fiador

Un saludo y espero que a la vuelta ya este sin fiador
FalconryTube Spain
-
- Master
Se me olvidaba la camara es Nikon.Ya os traere más fotos y haber si traigo algo para la seccion una de nidos que hace años tuve la suerte de grabar en video una real con su pollo en el nido.Haber como se da este año.
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno pues ya hemos vuelto para dar guerra.Al final no pudo ser lo de volar sin fiador pero de esta semana no pasa.Ya ha cazado su primera presa!!!Un abejorro
Lo vio pasar y se tiro a por el como un poseso.Al señuelo ya viene muy bien en cuanto lo ve asi que esta tarde puede ser el momento para soltar.Ayer tuve un problema con una muñequera que no me digais como se le salio asi que me toca hacerle una nueva.
Con respecto a lo que ponía de las rapaces de por allí,he visto cernicalos vulgares a puñados, ratones otros cientos, un milano, por la noche me sorprendio una lechuza que me sobrevoló y chilló a su paso.Y por ultimo lo más raro que vi fue un halcón pero no era un pere me parecio por los colores un gerifalte gris,pero no puedo asegurar porque fue asomarme y salir como un tiro y solo vi la espalda pero parecia eso.Pero no se me parece casi imposible que hubiera uno por alli a no ser que se le haya escapado a alguien por alli.Me quede con ganas de volverlo a ver.
Esta tarde os cuento que he hecho con Céfiro

Con respecto a lo que ponía de las rapaces de por allí,he visto cernicalos vulgares a puñados, ratones otros cientos, un milano, por la noche me sorprendio una lechuza que me sobrevoló y chilló a su paso.Y por ultimo lo más raro que vi fue un halcón pero no era un pere me parecio por los colores un gerifalte gris,pero no puedo asegurar porque fue asomarme y salir como un tiro y solo vi la espalda pero parecia eso.Pero no se me parece casi imposible que hubiera uno por alli a no ser que se le haya escapado a alguien por alli.Me quede con ganas de volverlo a ver.
Esta tarde os cuento que he hecho con Céfiro
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
no me digas como, pero al mio volando tambien se le quito una muñequera, y sin romperse.
se la puse sin problemas con la ayuda de mi padre para cogerla
se la puse sin problemas con la ayuda de mi padre para cogerla
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
Yo hice lo mismo
Mi padre se la intentaba poner y a mi me clavaba las garras.De todas formas ya tengo la teneza para hacerselas yo por si volviera a pasar.Además como tenemos el cuero ese maravilloso
si veo que se me vuelve a salir le hago una un pelin mas ajustada

FalconryTube Spain
-
- Master
BUeno pues ha volado en 96gr.Hacia un viento notable.Le he dado un par de picadas y mientras estaba liado con la segunda le he soltado el fiador.Ha vuelto al puño de mi ayudante(mi padre esta vez) ha ido rapido pero dando más vuelta de lo normal,jugando con el aire.Se me ha cortado la respiracion al ver que se abría y se abría pero rapido ha girado y ha ido a su sitio.Después llamada al señuelo y perfecto.
Mañana le bajare a su peso normal de 94 gr y ya empezare a darle más libertad.
Un saludo a todos
Mañana le bajare a su peso normal de 94 gr y ya empezare a darle más libertad.
Un saludo a todos
FalconryTube Spain
Socnar,
Enhorabuena por el pequeñín.
Si me permites, un consejo : no lo recibas al guante con los dedos por delante, siempre con el adverso de la mano.
A ver si nos vemos pronto
Salu2
Enhorabuena por el pequeñín.
Si me permites, un consejo : no lo recibas al guante con los dedos por delante, siempre con el adverso de la mano.
A ver si nos vemos pronto
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
-
- Master
Bueno el resumen de el resto de los dias me lo salto XD Paso a contar lo ocurrido hoy en Cetreros de Madrid (sur) 2008.Empieza volando Zarza a Super y Céfiro que ve su señuelo se empieza a impacientar.Luego vuela Zapo y ya Céfiro no se aguantaba más.Le llega el turno, voya volar a la distancia de siempre, unos 20 o 30 metros, y Zarza me empieza a mandar para atras como si no costara.Yo ya pensando a este le llamó ve la encina detrás de mi y se me pira que ha cogido afición a eso de subirse en tejados y demás.Suelta mi hermana al pájaro y como un tiro centradisimo viene a por su comida, se lo lanzo al aire y hace el intento de trabar en el aire pero no puede.Pilla en el suelo, le afianzo va comiendo y en cuanto llego ocn los demás cubre como nunca.Cuando ya ha cogido confianza ha seguido comiendo como si nada.
Mañana más y en breves algo escapillo
Mañana más y en breves algo escapillo
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Jajaja paciencia la de tu hermana por aguantarnos a todos aunque creo q se lo pasó bien

-
- Master
Na no se quejo mucho,pero dijo que eso de campeador...no le mola de joven que le gusta ya mudado,no es lista ni nada ya
Y se ha declarado antiharrisera no se porque pero bueno,para mi que si algún día le da por esto se meterá a altanería.
Luego os cuento como ha volado el pequeñin que hoy estreno campo(el que usaba biezo antaño).

Luego os cuento como ha volado el pequeñin que hoy estreno campo(el que usaba biezo antaño).
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno pues el peso ha sido el mismo de siempre sin pesarle por la mañana ni nada(ya he dejado esa costumbre para que no me regañes zarza
)
Llego al campo de vuelo y ¡sorpresa! se empieza a oir un graznido conocido para mi pero no para el pájaro.Termino de subir una lomita y me encuetro de cara con un harris(como el de hicham era mudo mi pajaro no sabia a que pertenecia ese ruido).A lo lejos pense que podía ser doampe ya que el año pasado volé con él por estas fechas y en ese campo pero no era.Sigo hacía delante y el pajaro mira al harris con cara de sueltame que lo mato.Ya le dejamos atrás y encuentro una zona buena.Me situo a unos 70-80 metros y le llamo, lanzo el señuelo al aire y ¡sorpresa! me lo traba en el aire.Le recojo y doy de comer en el puño.Me vuelvo más contento que unas castañuelas.
Me da que voy a tener que buscarle algun escapillo ya...
Un saludo

Llego al campo de vuelo y ¡sorpresa! se empieza a oir un graznido conocido para mi pero no para el pájaro.Termino de subir una lomita y me encuetro de cara con un harris(como el de hicham era mudo mi pajaro no sabia a que pertenecia ese ruido).A lo lejos pense que podía ser doampe ya que el año pasado volé con él por estas fechas y en ese campo pero no era.Sigo hacía delante y el pajaro mira al harris con cara de sueltame que lo mato.Ya le dejamos atrás y encuentro una zona buena.Me situo a unos 70-80 metros y le llamo, lanzo el señuelo al aire y ¡sorpresa! me lo traba en el aire.Le recojo y doy de comer en el puño.Me vuelvo más contento que unas castañuelas.
Me da que voy a tener que buscarle algun escapillo ya...
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Bueno va sobre gustos,x ejemplo a mi madre le gustan mas con el plumaje de pollo,....depende de como muden luego...
Tu hermana no es tonta,los harris son mas feos q un pie,dnd esté un buen falco.....pues na que se meta a altanera y tb a adiestrar tigres x eso de q le molan ls felinos,todo es compatible!
Tu hermana no es tonta,los harris son mas feos q un pie,dnd esté un buen falco.....pues na que se meta a altanera y tb a adiestrar tigres x eso de q le molan ls felinos,todo es compatible!

-
- Master
Bueno hoy a volado en su peso ideal (vamos el de siempre 94 gramos) mismo campo que ayer pero un pelin más tarde para no coincidir con el harris por si pasara algo ya que los dos vuelan libres.Vuelo más largo que el de ayer, me costaba ver al enano en la distancia pero poco a poco se me a ido apareciendo y nada igual que ayer señuelo al aire y traba antes de tocar suelo.Mañana lo mismo le empiezo a hacer pasadas en vez dejarselo solo con un vuelo, pero antes vaciaré un poco el señuelo que como calcule mal con 145g de señuelo le puedo hacer daño.
Un saludo y mañana os cuento
Un saludo y mañana os cuento
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
miauuuu.
-
- Master
Tranquilo Mc Gregor que todo llega.Por cierto Zarza eso de miauuuu????Hay veces que se te va un poco el panchito eh?
Os dejo que ya este demasiado pesado haber como se da la tarde
Os dejo que ya este demasiado pesado haber como se da la tarde
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno ayer volo en campo nuevo(ya que todavia no le he metido escapes,hago caso a Zarza y le voy cambiando de campo continuamente).Volo en 94gr y más de lo mismo centradísimo y trabo en el aire.Esta tarde esmpezaré a buscarle escapes haber como se da la cosa.
FalconryTube Spain
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
SOCNAR,aqui tienes lo prometido, GADITANO y GADITANA.
-
- Master
Mu guapos los de Cádiz.Hoy Céfiro ha exo un vuelo de 200 metros( comprobao con el cuentakilometros del coche) con muchisimo viento y a volado perfecto.Al final no le he podido dar escape porque he ido a Rivas a por una pareja de mandarines(para criar) y cuando he vuelto era tarde para ir a comprar un escape.Mañana ya si que le meto uno lo prometo
.
Una duda que me surge...¿si el pájaro esta en casa y ve a los mandarines, cuando se lo suelte de escape ira a por ellos?Haber si me lo podeis contestar para ver donde les coloco a criar.
Un saludo

Una duda que me surge...¿si el pájaro esta en casa y ve a los mandarines, cuando se lo suelte de escape ira a por ellos?Haber si me lo podeis contestar para ver donde les coloco a criar.
Un saludo
FalconryTube Spain