seria posible organizarlo?¡REUNION CERNICALEROS!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

No, el del pretexto para ir de bares es Pablo.Hay q mirar tb lo q dice Alfonsito y asi eliminamos la duda q pueda existir.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

si, eso lo pregunté en un post anterior, Importante descartar la presencia de otros cernicalos, es bien sabida la fabulosa admiración que siente la mia hacia los machos.

Con respecto a las fechas, creo que todas me vienen mas o menos igual de mal, pero meditaré a ver cual de todas es la peor.

Sin duda, si tuviera que decir que cambiaria de todo el plan sería la fecha. Ideal hacerlo en Diciembre. Pero este año por ser la vez primera iré aunque me venga mal. En principio.

Otro tema es... soy un paquete y seguro que me pierdo y acabo en algun lugar de mala muerte donde seré víctima de numerosos actos delictivos.

Baikal
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 29 Dic 2004, 12:10
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Baikal »

Actos delictivos? joder cada vez pinta mejor esa concentracion...

Quien se encarga de los narcoticos?

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

(Bury) (Uy...ya empezamos con tiranteces....)
jejejeje

odre80
Master
Master
Mensajes: 1233
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

Jeeee,,,, tranquilo que no tiene perdida,
te indicaremos un sitio para que no te pierdas y asi poder ir a bsucarte
Que vienes por la carretera de andalucia no?

Avatar de Usuario
GT
Junior
Junior
Mensajes: 107
Registrado: 18 Oct 2003, 13:51
Nombre completo: Guillermo Torres
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACEEX
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernícalo lanario azor
Ubicación: Jaraíz de la Vera - Cáceres

Mensaje por GT »

yo creo q si no hay problemas de ultima hora y eso,gonzalo y yo si q iriamos,yo con mi cerni claro.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Que tal amigos ,bueno por parates .
Pelas sera un placer que nos acompañes amigo alli nos vemos ,como os digo ya os mandare un privado a quien vaya a asistir.
Zarza amigo en cuanto a lo de los cernicalos no hay campo que se precie de ser bueno para volar que no tenga cernicalos es un riesgo que hay que correr pero es un riesgo que esiste vueles donde vueles ,los cernis sulen molestar pero a no ser que uno de los nuestros se obceque con persegir a uno de los salvajes no hay mayores problemas ,si el de senator es cabezon le dejamos para el final y asi los cernis del terreno ya lo habran dejado por imposible ,hoy mismo umbria a estado volando con un cerni y tras un pequeño rato se a posado en un arbol y se a dedicado a observar ,partiendose de risa viendo como me desesperava por que umbria pasa olimpicamente de volar ,al menos en condiciones ,la cosa esque e estado casi tres horas en el campo con el pajaro suelto y no conseguia que hiciera al menos un poco lo que ella sabe que queria ,y ya mosqueado e pasado de ella y lo que hacia era alejarme de ella y la maricona siempre procurava encontrar un posadero desde el cual tenerme controlado ,sige alta de peso y me cuesta ser rigido con ella pero habra que ponerle las cosas claras si queremos ver a mi amiga al menos dando la taya .
Ahora biene lo bueno cuando ya me e cansado de no consegir nada e decidido recojerla con unas picadas y llevarmela para casa sin comer apenas pues su peso me lo permite y cuando la recojo ,derepente me fijo en alba y la veo en un rastrojo de los muchos dejados en el campo despues de la cosecha y su actitud me pone en jake pues esta claro que a descubierto ratones,cuando as cazado los mismos con ella sabes perfectamente de que se trata de los roedores ,total que me hacerco con la pajara en el puño y levanto un poco los rastrojos,alba no mentia y por el rabillo del ojo veo que un ratoncillo cambia de rastrojo,umbria parece darse cuenta tambien y la veo atenta al rerfugio ,vuelvo a levantarlos y hay sale el ratoncillo,umbria se tira del puño como un rayo y ¡¡¡¡ BINGOOOO !!!!
lo a capturado !!! cuanto tiempo hacia que no sentia esto con umbria como seis o siete años ,cojonudo tios ,me hacerco a umbria en en primer momento la veo que se piensa si llebarselo en mano o no ,pero enseguida cambia de actitud y se relaja dando muerte al raton y comienza a comer,despacio me hacerco y poniendole el puño salta como en los viejos tiempos al mismo con el raton cojido entre sus garras comiendose el raton en el puño con toda tranquilidad.Mientras alba seguia buscando sabiendo perfectamente que abiamos capturado ,umbria se termina el raton y al rato alba de nuevo a dado con otro ,rapidamente me hacerco y con el puño estirado remuevo los rastrojos ,el raton sale zumbando y sale por donde esta alba que lo ve pero sabe que no es ella quien tiene que capturarlo ,umbria de nuevo se deja caer de golpe y el raton esquiva la primera entrada pasado de nuevo muy cerca de alba ,umbria recaza y lo captura de forma certera en los mismos morros de la perra que se esta quieta sabiendo que de nuevo hemos triunfado.
Bueno amigos como veis los cernis tambien cazan y lo hacen como no con las presas para las que estan totalmente preparados por la naturaleza para hacerlo.
Esto redondea el numero de capturas conseguidas a lo largo de su vida en 70 ratoncillos .Enorabuena umbria ,saltando al puño se come su segundo ratoncillo con lo que hoy umbria a sido autosuficiente,consiguiendo su comida.
Si no fuera por la inminente reunion me dedicaria a buscar raroncillos pues parece que a sido un buen año de cria,os dire que de no contar con la increible y fantastica perra que tengo la suerte de tener seria empresa equivalente en dificultad a la caza de pajarillos pues seria casi imposible localizar a los escurridizos roedores.
Bueno hay queda eso .
Bury llamame por la noche de esa forma me encontraras y si quieres quedamos para volar a umbria ya que la gavilana no acepta visitas.
Senator no te preocupes que no te perderas ya lo organizaremos de momento vete pensando en serio lo de la fecha ,por cierto vendras solo o acompañado ,lo digo por el coche ,si tienes que venir con alguien que te traiga tambien puede dormir en casa amigo tengo dos camas de sobra.
En cuanto a lo de la priva se compra algo se lleban unas neveras y ya esta ,la comida si se la trae cada uno mejor menos follon ,pero como querais ,si quereis se compra algo.
Mas que los cernicalos me preocuparian la gente que vuela los avioncitos pues si fueran ocuparian el mejor sitio para poder estar ,aunque no es el unico ,ya nos vuscariamos la vida.
Yo como bury tambien animo a los de las rapaces pequeñas a que se pronuncien pues todavia somos pocos.
Gracias a todos los que contestais ,ya revisare el post en su momento para ir recopilando asistencias.
Un abrazo amigos
JUANSE

bandicoot
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2004, 09:25
Ubicación: plasencia(cáceres)

Mensaje por bandicoot »

Mario y yo casi seguro que vamos con el cerni.
Trabajo un sabado y el siguiente descanso, solo depende de eso.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Perfecto gt seras recibido con los brazos abiertos gracias.
Para la gente que venga de fuera os digo que en mi casa podeis dormir los que quepais aunque sea en los sillones o en el suelo .
Gracias de nuevo gt ,con tigo ya somos uno mas y esto empieza a tener color .
Animaros coñe que lo vamos a pasar bien

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Juanse que tal el 20, esa fecha me vendría mejor.
o eso o yo el 19 k tngo examen por la mañana llegaría alli por la tarde.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Si señor asi me gusta bandicot ,dinos si lo sabes que sabados trabajarias para poder contar con ello.
Un abrazo .(La cosa parece que empieza a arrancar)

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

No se senator seria domingo y a la gente le costaria mas arrancar y una vez terminado estariamos mas pillados de tiempo para alargar la reunion ,por otro lado los domingos son algo mas peligrosos para volar los pajaros por si a algun colgado le da por liarla.
Tambien seme hace un poco tarde pues aparte de las ganas que tengo de hacerlo nos metemos en fechas malas .
Vosotros que pensais .
Yo no tengo incombeniente en hacerlo sabado o domingo pero me joderia tener que irnos todos deprisa y corriendo con todo lo que tendremos que hablar una vez terminados los vuelos .
Vosotros direis.(Este empollon no va a llevar por la calle de la amargura Je,je,je(Esbroma amigo)

Avatar de Usuario
manuvaz
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 22 Feb 2004, 18:19
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Ubicación: Madrid(plaza castilla)
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

ami me da lo mismo juanse,oye si hay ratoncillos yo y la neska .... jejejeje no q ahcemos estragos :p lo peor es q jamaica no podra volar

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Yo al final si tengo ave, aunke no se si llegare para esas fechas....novato y con ave nueva....dificil tenerla medianamente echa diria yo....pero bueno si la tengo para al menos algo y lo aceis en domingo me desplazaria desde aki, q es un trecho.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Bueno amigos agamos una primera recapitulacion.
Corregirme si estoy equivocado.

PAJAROS A VOLAR:

JUANSE(CERNICALO) SENATOR(CERNICALO) MANUVAD(CERNICALO) JULIAN(CERNICALO) PANCHO(CERNICALO) GT(CERNICALO) BANDICOTT(CERNICALO) MATIILLAS(CERNICALO)
SOIS TODOS UNOS CERNICALOS


ASITENTES :

BURY , ZARZA , FERNANDO P , NEKIRA , ODRE80 , PELAS , GONZALO , MARIO , (POSIBLES :ALTAICUS , ALOO )

Eso hacen de momento 8 pajaros y 18 asistentes.
creo que con eso ya es suficiente como para pensar en serio en hacerlo , pues seguro que con los dias y viendo lo dicho se apuntaran mas gente que seguro que todavia no a visto el post.
Un abrazo amigos y asta mañana.
JUANSE

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Es comprensible lo que Juanse comenta sobre que sea un domingo. Por lo tanto estoy dispuesto a acudir en fecha previa, día 12. Tendría que confirmar algún otro extremo como: algún acompañante/a ya que viaje tan largo y solo no me mola. Y lugar donde pernoctar ya que tampoco me molaría 5 horas subiendo, 5 bajando.
Aunque esto último no es seguro pues probablemente una vez alli en madrid me surja cierto plan inconfesable de juerga.

Evidentemente tras los vuelos habrá que hablar y mucho.
Juanse si puedes mandame ya un mensaje privado explicandome como llegar desde mi casa a la zona donde quedemos. Ten en cuenta que soy un paquete. Si es necesario haz dibujos.

Avatar de Usuario
manuvaz
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 22 Feb 2004, 18:19
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Ubicación: Madrid(plaza castilla)
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

HOLA,JUANSE LO UNIKO MAL DE HAY ESQ YO NOS E SI VOLARE A LA JAMAICA PORQ ESTAMOS PELEANDONOS PA Q SALTE AL PUÑO

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Bueno senator ,en mi humilde opinion la fecha del 12 DE ENERO me parece las mas indicada por los motivos que antes espuse ,espero que a los demas les venga bien aunque algunos deban hacer un esfuerzo como tu lo haces gracias amigo.
Encuanto a las otras cuestiones que planteas ya te dije y lo reitero que estaria encantado de acojerte en mi casa para que pasaras la noche y cuanto tiempo quieras ,no es problema que vengas acompañado pues hay sitio para otro si de camas hablamos ,si te portas bien te dejare que salgas de marcha pues yo ya estoy un poco viejo,dejandote unas llaves para que regreses cuando quisieras.
Dejame que yo empolle tambien un poco lo del camino desde cordoba a aqui y en breve te mando un privado.
Gracias de nuevo senator por tu interes y espero que todos podamos pasar un gran dia.
Manu no te preocupes por jamaica y haz las cosas con la calma que la pajara y tu necesiteis,lo que esta claro esque contamos con tu presencia con tu pajara aunque finalmente no vueles ,si para esas fechas ya empieza a hacer tiras al señuelo aunque sea con fiador alli le hacemos una tira.

En otro orden de cosas ,hoy e estado a por codornices y e preguntado cuanto nos saldrian 50 codornices por ejemplo,la verdad esque me gustaria que al menos llegaramos a unos quince pajaros numero que me parece suficiente para pasar un buen rato ,como os digo para quince pajaros 50 codor me parecen las adecuadas si pensamos en hacer dos lances por pajaro embarando unas treinta y guardando las otras veinte ,para que con cada vuelo siempre llebemos una codroniz en la buchaca por lo que pudiera ocurrir,las codornices sobrantes las repartimos y en paz,como os digo las 50 codor nos saldria a 1.15euros cada una que hacen un total de 57.50euros si lo dividimos entre 15 saldriamos a unos 3.83 mas o menos que creo que no esta nada mal siendo la cosa muy economica.
Bueno como os digo espero que en dias sucesivos se vallan apuntando sobre todo y sin menospreciar en lo mas minimo a la asistencia ,mas pajaros para volar ,la gavilana no creo que la vuele pues es muy nerviosa y podria dar problemas aunque ya se vera .(Hoy gala a vuelto a capturar ,con lo que estoy muy contento y mañana me dedicare por entero a umbria que la maricona todavia le falta bastante para ponerse a tono)
Un abrazo JUANSE.

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

entiendo que ese 12 de enero sera realmente 12 de febrero y que a sido simplemente un fallo tecnico, si no y a estas horas, me lo habre perdido, jajajaja. un abrazo juanse y gracias por tu esfuerzo.

un saludo a todos fer

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

La madre que me pariooooooo
Baya fayo con un organizador asi lo llevamos crudo tios.

lo siento amigos esque de la emocion ya no se ni lo que digo.


12 DE FEBRERO
12 DE FEBRERO
12 DE FEBRERO
12 DE FEBRERO
A SEME OLVIDAVA SERA EL 12 DE FEBRERO(JE,JE,JE)

Responder