adiestrar un ave rapaz( robertin)
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: adiestrar un ave rapaz( robertin)
Ricardo,por lo que te leo...interpreto que vas a tener un harris. Ojala supiera en que situacion se va a encontrar este ave.
-donde vivira
-tienes coto
-donde lo volaras
-Cuanto tiempo le vas a dedicar
Son detalles a tener en cuenta,te eseguro que un harris mal encaminado es una tortura!
No se te ocurra abusar con llamadas al puno que no valen para nada,solo para fomentar que pie.
-donde vivira
-tienes coto
-donde lo volaras
-Cuanto tiempo le vas a dedicar
Son detalles a tener en cuenta,te eseguro que un harris mal encaminado es una tortura!
No se te ocurra abusar con llamadas al puno que no valen para nada,solo para fomentar que pie.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Contactar:
Coraline,personalmente no entiendo tu pregunta! Un saludo
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Contactar:
Coraline,personalmente no entiendo tu pregunta! Un saludo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Yo sinceramente tampoco la entiendo,espresate mejor y mas claro haber si entendemos.saludos.-coraline escribió:¿Se puede saver quien me quita los mensajes?Pues lo vuelvo a poner.Que es un asco que se tenga que explicar como la palma la perdiz a ver que malo tiene que diga eso
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: esporadica
- Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real
Robertin, te explico:
El pajaro que tendria seria un harris, por lo que comentais por el foro, es el mejor para principiantes. No lo voy a tener ahora mismo, logicamente por eso pregunto y estoy leyendo libros, viendo videos; quedaré con cetreros de mi zona; para que antes de adquirir el pajaro, esté lo mas preparado posible.
Tengo terreno para poner su muda, y soy de cantabria, para volarlo, todavia no se que cotos, si los hay, tendre por la zona; de no haber lo volare por el monte; soltandole escapes, porque lo que son conejos, la verdad no hay muchos por aqui. Ya he localizado a un cetrero de mi zona, y en breve quedaremos para que me ponga al dia de todo esto. Logicamente todavia me queda mucho camino que andar para ponerme al dia, de ahí que os haga preguntas, agradezco tus aportaciones, asi que si tienes mas información para aportar sera bien recibida. Pero, repito no me voy a hacer con el pajaro todavia, solo quiero información, y cuanta mas mejor.El tiempo que le podria dedicar, seria principalmente los fines de semana y ratos tambien entre semana. Un saludo y gracias otra vez.
El pajaro que tendria seria un harris, por lo que comentais por el foro, es el mejor para principiantes. No lo voy a tener ahora mismo, logicamente por eso pregunto y estoy leyendo libros, viendo videos; quedaré con cetreros de mi zona; para que antes de adquirir el pajaro, esté lo mas preparado posible.
Tengo terreno para poner su muda, y soy de cantabria, para volarlo, todavia no se que cotos, si los hay, tendre por la zona; de no haber lo volare por el monte; soltandole escapes, porque lo que son conejos, la verdad no hay muchos por aqui. Ya he localizado a un cetrero de mi zona, y en breve quedaremos para que me ponga al dia de todo esto. Logicamente todavia me queda mucho camino que andar para ponerme al dia, de ahí que os haga preguntas, agradezco tus aportaciones, asi que si tienes mas información para aportar sera bien recibida. Pero, repito no me voy a hacer con el pajaro todavia, solo quiero información, y cuanta mas mejor.El tiempo que le podria dedicar, seria principalmente los fines de semana y ratos tambien entre semana. Un saludo y gracias otra vez.
-
- Master
- Contactar:
Yo que tu miraria la caza o escapes de que dispones,esto te dara una idea del pajaro que debes tener.
Si contactas con un cetrero cercano...elige tu ave en base a la caza y tiempo...no a tu experiencia.
Suerte y un saludo.
Si contactas con un cetrero cercano...elige tu ave en base a la caza y tiempo...no a tu experiencia.
Suerte y un saludo.
- Delaware
- Master
jajajaja y se puede saber porque estabas enfadado? saludoscoraline escribió:perdon,ja,ja,esque cuando me enfado se me traban hasta las letras.Ayer publiqué un comentario y hoy no estaba ,no se si lo quitaron o yo hice algo mal,no importa.Gracias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Nadie te ha borrado nada coraline! Tu mensaje esta en la pagina 3...aunque sigo sin entenderlo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: esporadica
- Aves que ha utilizado: Ratonero,cernicalo,milano real
Robertin, puedes decirme, por ejemplo; el azor es para cazar........ y hay que dedicarle menos o mas
tiempo, el halcon es para cazar............el harris.............el cernicalo...........etc.Asi me hago una idea,. Aunque por lo que he leido el harris el que mejor caracter tiene y mas facil de hacer;tampoco le doy prioridad a la caza;pero tampoco se totalmente los incombenientes de este pajaro.Gracias y un saludo.
tiempo, el halcon es para cazar............el harris.............el cernicalo...........etc.Asi me hago una idea,. Aunque por lo que he leido el harris el que mejor caracter tiene y mas facil de hacer;tampoco le doy prioridad a la caza;pero tampoco se totalmente los incombenientes de este pajaro.Gracias y un saludo.
- Delaware
- Master
Pues si es ke vas a ser cetrero,vas a tener que irte acostumbrando,en cetreria se ve mucho sufrimiento,no solo por el lado de las presas sino tambien por parte de las propias rapaces.coraline escribió:Gracias Robertin,.ahora contesto mas tranquila.No es nada personal,claro esta pero tengo que decir que aunque me gustan los halcones con locura,resto de rapaces y el mundo de la cetreria, cuando leí tu mensaje no pude evitar pensar en el sufrimiento de la perdiz .Que seguro que pensais:pues valla chorada, pero esque no puedo soportar pensar en el sufrimiento de ningun animal.Tambien tengo que decvir que me ha encantado en la informacion que aportaste de como adiestrar a un aver rapaz y me la he copiado,ja,ja.Saludosrobertin escribió:La hare mano x mano.
El tema escapes es muy sencillo,imagina que la quiero meter a perdiz.cojo una perdiz y la limito totalmente un ala,de forma que solo pueda correr.
Con el halcon encaperuzado en mi puño,agarro la perdiz por el cuello y se la pongo entre las patas,de forma que el halcon solo pueda picar la cabeza.
Al quitar la caperuza al halcon empezara a picar la cabeza de la perdiz,le dejamos hasta que sangre y cuando este ya engolosinado,abres la mano para que la perdiz caiga al suelo y corra.
No correra mucho....automaticamente se vera atrapada por el halcon.matamos y cebamos.
De ahí en adelante iremos aumentando dificultad.un saludo
Pues la verdad es ke yo tambien me he copiado la guia ajajajajaj me aprecio muy buena y ademas explica muy bien.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
RiCaRdO 200 escribió:Robertin, puedes decirme, por ejemplo; el azor es para cazar........ y hay que dedicarle menos o mas
Ricardo,obviamente cada cual hace lo que quiere,pero si recien comienzas para mi lo idea es un harris o un cernicalo americano.
Esas son las aves mas "faciles" diria yo.Por supuesto que tambien debes de mirar la caza que tienes disponible en tu zona.
SALUDOS.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Has pensado en un aplomado?. Lo puedes dedicar (siendo una hembra) a la perdiz,codorniz,paloma y las obnipresentes urracas. Es un halcon,caga sin disparar,muy buen caracter....
- Delaware
- Master
Robertin,se puede dedicar a la paloma? wow entonces este halcon tiene bastante velocidad y potencial..pero claro esta que debe de ser prima para paloma?robertin escribió:Has pensado en un aplomado?. Lo puedes dedicar (siendo una hembra) a la perdiz,codorniz,paloma y las obnipresentes urracas. Es un halcon,caga sin disparar,muy buen caracter....
y con un torzuelo que se puede cazar?
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hay torzuelos cazando urracas....en 250grs mas-menos. Pero para mi es jugartela,expones demasiado.
A las palomas las hacen persecuciones larguisimas,hablo de kmtrs.
Ya sabes,telemetria y a buscar.
Yo estoy deseando que pase junio para ir a recojer los aplomados. Aqui pondre todos los avances y retrocesos!
A primeros de septiembre empezare con Picara (mi hembra de azor) y aqui compartiremos el adiestramiento de ambos.
Estara muy entretenido,ya vereis. Un saludo.
A las palomas las hacen persecuciones larguisimas,hablo de kmtrs.
Ya sabes,telemetria y a buscar.
Yo estoy deseando que pase junio para ir a recojer los aplomados. Aqui pondre todos los avances y retrocesos!
A primeros de septiembre empezare con Picara (mi hembra de azor) y aqui compartiremos el adiestramiento de ambos.
Estara muy entretenido,ya vereis. Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
El mejor consejo que creo que se le puede dar a alguien que empieza y busca un ave, es que coja la que mas le guste y crea que va a poder mantener (teniendo en cuenta todos los factores), ya que si se ve "obligado" a coger un harris o un cernicalo porque todos se lo recomiendan y le dicen que las demas no son buenas para principiantes, si realemente no le gustan ni los harris ni los cernis, terminara cambiandolos en meses y cogiendose el ave que le guste, y el harri o el cerni pasara por mil y una personas ya que posiblemente tenga muchas manias y lo coja alguien nuevo que le cree otras tantas.Delaware escribió: Ricardo,obviamente cada cual hace lo que quiere,pero si recien comienzas para mi lo idea es un harris o un cernicalo americano.
Esas son las aves mas "faciles" diria yo.Por supuesto que tambien debes de mirar la caza que tienes disponible en tu zona.
SALUDOS.-
El mejor ave para empezar es la que a uno le guste y la pueda mantener (quitando algunas por su peligrosidad, reales...), hasta no hace mucho se empezaba con azores e incluso peregrinos, no se porque ahora la mania de descartar estas aves. Si le gusta el harris o el cerni (nulo para la caza real en manos de un principiante) pues adelante que coja un harri o un cerni, pero si le gusta un aplomado o un azor o cualquier otra que se la coja, que le dedique mas tiempo, paciencia y ya esta. Aplicando las tecnicas de adiestramiento a raja tabla no tendra mayor problema.
Yo se que la gente recomeinda harris en general con el fin de ayudar al nuevo cetrero perdido en este mundo, pero se esta creando una sobrepoblacion de harris que es interesante la verdad. No hay una reunion de cetreros que no aparezca un harris, y digo uno por no decir el 80%.
Yo tengo harris entre mis mudas y me gustan y los tendre siempre, por su caracter etc. Pero si tubiera que tener una sola ave no seria un harris, eso seguro.
¿No has pensado en un torzuelo de cola roja por ejemplo?
un saludo.
- Delaware
- Master
Pues lo que digo es anda mas una opinion,pero la verdad es ke no estoy de acuerdo contigo.Nayatri escribió:El mejor consejo que creo que se le puede dar a alguien que empieza y busca un ave, es que coja la que mas le guste y crea que va a poder mantener (teniendo en cuenta todos los factores), ya que si se ve "obligado" a coger un harris o un cernicalo porque todos se lo recomiendan y le dicen que las demas no son buenas para principiantes, si realemente no le gustan ni los harris ni los cernis, terminara cambiandolos en meses y cogiendose el ave que le guste, y el harri o el cerni pasara por mil y una personas ya que posiblemente tenga muchas manias y lo coja alguien nuevo que le cree otras tantas.Delaware escribió: Ricardo,obviamente cada cual hace lo que quiere,pero si recien comienzas para mi lo idea es un harris o un cernicalo americano.
SALUDOS.-
El mejor ave para empezar es la que a uno le guste y la pueda mantener (quitando algunas por su peligrosidad, reales...), hasta no hace mucho se empezaba con azores e incluso peregrinos, no se porque ahora la mania de descartar estas aves. Si le gusta el harris o el cerni (nulo para la caza real en manos de un principiante) pues adelante que coja un harri o un cerni, pero si le gusta un aplomado o un azor o cualquier otra que se la coja, que le dedique mas tiempo, paciencia y ya esta. Aplicando las tecnicas de adiestramiento a raja tabla no tendra mayor problema.
Yo se que la gente recomeinda harris en general con el fin de ayudar al nuevo cetrero perdido en este mundo, pero se esta creando una sobrepoblacion de harris que es interesante la verdad. No hay una reunion de cetreros que no aparezca un harris, y digo uno por no decir el 80%.
Yo tengo harris entre mis mudas y me gustan y los tendre siempre, por su caracter etc. Pero si tubiera que tener una sola ave no seria un harris, eso seguro.
¿No has pensado en un torzuelo de cola roja por ejemplo?
un saludo.
no te me enojes .
En muchos post se habla de que lo mas importante en la cetreria es el ave y que todos los problemas que se nos presentan son causados en un 90% por el cetrero.
Se dice de no hacer daño a las rapces y todo eso,y luego salen diciendo" eloje el ave que mas te guste",esta frase practicamente es un suicidio en algunos casos para el ave.
Porque si viene un principiante que no tiene idea de mucho y esta desorientado y le dices eso,y de pronto elige un accipiter por ejemplo,es algo practicamente suisidio para el ave ,casi de seguro.
Nose es lo que pienso,yo creo que cuando uno esta aprendiendo algo,siempre se debe de comenzar por lo mas facil y luego seguir por lo dificil,y no comenzar por lo mas complicado.
Luego lo de sobre poblecion no creo que se deba precisamente a eso que dices,pues todos ellos son principiantes?
Se elegira mucho el harris por su caracter y cualidades.
Pues solo es la opinion,no busco discutir ni mucho menos,solo ayudar.Saludos DELAWARE.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
No estoy de acuerdo, de que siempre se le diga a todo el mundo que empiece con un harris, lo siento, no lo veo lógico.
Primero habria que definir que es un principiante en la cetreria, tendria que ser la persona que se a preparado concienzudamente de todo lo que un ave de estas caracteristicas acarrea, tiempo, coto, espacio... se a leido y releido todo lo que ha tenido a su alcance, y ha tenido contacto con rapaces y la cetreria por medio de otros cetreros, que le habran terminado de dar consejos de ultima hora, y teniendo todo barajdo y listo, se decide a dar el paso y tener un ave.
Este tipo de persona deberia ser un principiante (no uno que dice tengo el pajaro y ahora que hago, o que come...)y este tipo de principiante puede elegir el ave que mas le guste, claro que si. Si le gusta un azor, le puede dar caza, tiene tiempo para el, la paciencia, instalaciones... claro que puede tenerlo, por que no? aqui en españa antes se empezaba con azores en bajo buelo, no lo sabias?
Aparte que el echo de que sea un azor, un cola roja, un sacre... no quiere decir que sean aves imposibles y no aptas para principiantes.
Simplemente hay que hacer las cosas de otra manera y punto. Lo que la gente se decanta por los harris y la mayoria no valen para tener otra ave que no sea un harris, porque al final a terminado el harris enseñandolos a ellos, y el harris les ha permitido un trato que ninguna otra ave se lo permitira, por lo tanto cuando tenga otra ave que no sea un harris, empezaran a saber lo que es la cetreria y el manejo de un ave mas seria, si no quieren sufrirlo en sus carnes.
Si los harris son tan faciles, porque hay tantos post de gente que tiene problemas con sus harris?
Si una persona se prepara y se forma correctamente y sigue un plan de adiestramiento a raja tabla,no tiene porque tener problemas sea un azor o un harris. Tan dificil es coger un libro como el de Felix R. y aplicarlo al pajaro?
Ahora si alo que tu llamas principiante, es a alguien que se coje un ave con el minimo conocimiento, entonces que se coja un harris, y aun asi tendra problemas seguramente.
Pero si no, puede cojer el ave que quiera. Por esto no se le hace daño a ninguna rapaz, ni es un suicidio.
Cuando se le puede ocasionar daño a una rapaz es cuando una persona sin idea e irresponsable se coje una rapaz, pero en este caso da igual si es un harris o un azor, es un suicidio igual, y el ave sufrira por el cetrero.
Si uno se coje el ave que le guste, no tendra la necesidad de cambiar a otra, por subir un escalon mas en la cetreria o por probar otra ave mas dificil.
Los que se cojen un harris por cojer, para empezar, pocos son los que los conservan mucho tiempo.
Primero habria que definir que es un principiante en la cetreria, tendria que ser la persona que se a preparado concienzudamente de todo lo que un ave de estas caracteristicas acarrea, tiempo, coto, espacio... se a leido y releido todo lo que ha tenido a su alcance, y ha tenido contacto con rapaces y la cetreria por medio de otros cetreros, que le habran terminado de dar consejos de ultima hora, y teniendo todo barajdo y listo, se decide a dar el paso y tener un ave.
Este tipo de persona deberia ser un principiante (no uno que dice tengo el pajaro y ahora que hago, o que come...)y este tipo de principiante puede elegir el ave que mas le guste, claro que si. Si le gusta un azor, le puede dar caza, tiene tiempo para el, la paciencia, instalaciones... claro que puede tenerlo, por que no? aqui en españa antes se empezaba con azores en bajo buelo, no lo sabias?
Aparte que el echo de que sea un azor, un cola roja, un sacre... no quiere decir que sean aves imposibles y no aptas para principiantes.
Simplemente hay que hacer las cosas de otra manera y punto. Lo que la gente se decanta por los harris y la mayoria no valen para tener otra ave que no sea un harris, porque al final a terminado el harris enseñandolos a ellos, y el harris les ha permitido un trato que ninguna otra ave se lo permitira, por lo tanto cuando tenga otra ave que no sea un harris, empezaran a saber lo que es la cetreria y el manejo de un ave mas seria, si no quieren sufrirlo en sus carnes.
Si los harris son tan faciles, porque hay tantos post de gente que tiene problemas con sus harris?
Si una persona se prepara y se forma correctamente y sigue un plan de adiestramiento a raja tabla,no tiene porque tener problemas sea un azor o un harris. Tan dificil es coger un libro como el de Felix R. y aplicarlo al pajaro?
Ahora si alo que tu llamas principiante, es a alguien que se coje un ave con el minimo conocimiento, entonces que se coja un harris, y aun asi tendra problemas seguramente.
Pero si no, puede cojer el ave que quiera. Por esto no se le hace daño a ninguna rapaz, ni es un suicidio.
Cuando se le puede ocasionar daño a una rapaz es cuando una persona sin idea e irresponsable se coje una rapaz, pero en este caso da igual si es un harris o un azor, es un suicidio igual, y el ave sufrira por el cetrero.
Si uno se coje el ave que le guste, no tendra la necesidad de cambiar a otra, por subir un escalon mas en la cetreria o por probar otra ave mas dificil.
Los que se cojen un harris por cojer, para empezar, pocos son los que los conservan mucho tiempo.