aqui un nuevo diario - AZOR-

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
decarola69
Veterano
Veterano

Re: aqui un nuevo diario - AZOR-

Mensaje por decarola69 »

II no jodas!! donde sale eso?pero si,es mi cumpleaños,38 añitos de na.
Hoy a tocado madrugón,a las 7 ya estabamos en la calle Garrido y yo con los pajaros,con un placeo de casi 3 horas,esta tarde es muy posible que no pueda sacarlo ni apenas estar con el,aunque haber si puedo escaquearme un rato.

salu2

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Felicidades Decarola!!!! :wink:
lo pone en el indice de el foro abajo donde los usuarios conectados
Tambien felicitaciones para Capataz que tambien es su cumpleaños
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas. Hoy he estado como de costumbre unas cuantas horas con la pájara al puño en los ratos libres, esta mañana pesaba 1 kilo, gordita como la ando manejando aún, pero con hambre suficiente para comer con ganas nada más ponerle un roedero al puño.
Había planteado que ya esta semana que entra me iba a poner serio con los saltos al puño y empezar a templar algo más conforme hiciese falta, pero esta tarde me he ido al campo sólo con la pájara, he pasado un rato paseando para que se confíe porque aún me tiene algo de miedo a la cara y desconfía cuando desencaperuzo... pasa un rato y la veo más a su bola, la dejo en el tronco de un olivo con la lonja amarrada al guante y le meto la comida entre las garras, empieza a desgarrar, me hace el paso y se sube al guante como me viene haciendo desde hace un par de días. Repito la operación pero separando el guante cuando empieza a comer para obligarla a saltar, y tras mirar como se alejaba la carne, ha dado su primer salto a dos palmos de distancia más o menos. Bien... la dejo roer un buen rato, le doy parte de la comida que tenía para ella, y vuelvo a repetir dos veces la operación con éxito. Tres saltos al puño, recibe su ración, paseito de vuelta al coche y para la casa.
Al final ha saltado antes de lo que esperaba, veremos como se porta mañana quizás algo más subida de peso que hoy.

Decarola, qué pasa con el bicho??, Saltó ya o no??, Como llevas la resaca del cumpleaños?? :copas3: :copas3: :copas3:

Salu2.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Porque os cuesta tanto subir mas fotos ??? :demonio6:

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno hoy no le he podido dedicar demasiado tiempo aspi,el cumple acabo mas alla de las 4 de la madrugada y a las 7 ya estaba con el paseando,pero la verdad que estaba medio muerto asi que a las 11 pa casita y a dormir,encima hoy a venido familia de fuera y habia que cumplir,asi que de momento no hay salto,mañana probare.

Me alegro muchisimo de los avaces con la pajarita,ya casi la tienes en el bote,esda barrera del primer salto yo creo que para el pajaro,debe ser de las mas grandes que rompa en su vida,asi que una vez mas,enhorabuena campeon.

No se si podre llevar el pajaro a Archidona,la verdad que me joderia muchisimo no llevarlo,ademas estar alli todo el fin de semana sin el,es un tiempo precioso que no le dedicaria,pero aun no me han mandado el cites y no se si no va a ser muy arriesgado llevarlo,ya veremos.

Gos,mañana pongo mas,a ver si estos se animan tambien oño.

salu2

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Decarola, mi cites tampoco está aún, pero en absoluto voy a dejar el pájaro aquí por eso... los trámites burocráticos no son asunto del pájaro. Si quieren comprobar lo que quieran pues que lo comprueben, ese es su trabajo, pero ni por casualidad voy a dejar de llevarme al pájaro por eso.
Soy criador de otro tipo de animales, también de anexo A, y los cites muchas veces tardan en llegar sin que por ello se prohiba el movimiento de esos animales mientras los cites estén en trámite.
Un saludo.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

pues nada,entonces alli se veran los hermanos,la verdad que seria un put..don,no poder llevarlo por un tramite burocratico.
nus vemos pues alli.

salu2

ROQUETE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ROQUETE »

pues nada intentaremos que se vean denuevo los tres hermanos, e iremos los dos a archidona.

nos vemos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Villaconejos dijo en otro post: " Pablo, el CITES no esta falsificado la gente no sa parado a leerlo, pero no te estrañes incluso este año hay azores importados que los tiene el dueño sin el CITES aqui en España "
( esto si que es grave )

Digo yo que estaría bien que explicases la gravedad del asunto, estoy impaciente por leerlo.

Saludos.

Por cierto, los azores son de aquí: http://www.falcoaccipiter.com

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Villaconejos, es lógico que un ave de apéndice A debe tener su certificado cites para que sea legal, eso es evidente, pero la propia administración cites puede tardar en emitir los documentos por mil razones distintas, lo cual no implica que el ave sea ilegal, sino que está registrada y está a esperas de emitirse el cites de ese animal en particular sin que por ello se prohiba su movimiento. Lo único grave es que las administraciones tengan que tardar tanto en emitir un documento imprescindible, pero como dije antes, ese no es problema mío ni del azor, y no por ello voy a encerrarlo un mes a esperas de un trámite burocrático.
El mes pasado fuí a recoger unos animales de Cites 1 a Valencia, se les puso el microchip en presencia del responsable de SOIVRE de Valencia y me los traje para Málaga sin los cites, como es lógico, puesto que hasta que no se pusiese el microchip no se podía hacer los Cites. Hace tres días recibí los certificados cites y no hay más problema que ese. Que si me paran desde Valencia a Málaga y me piden la documentación de los animales y te toca el payaso de turno te lía un follón, sin duda que puede pasarte, pero a mi se me autorizó a trasladar los animales y listo, lo que no voy a hacer es seguirle el juego a la desorganización de las administraciones, eso lo tengo más claro que el agua.

Salu2.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

No se si ese comentario que hace villaconejos,se refiere a nuestros azores(el mio proviene del mismo sitio),si es asi,decir que ese comentario esta echo en un post sobre documentación falsa,por lo que nada tiene que ver con nuestro caso y creo que este criador (Ricardo) se merece cuanto menos un voto de confianza,este tipo de problema los puede tener cualquier criador en cualquier momento,asi es la administración.

En mi caso, el criador en todo momento me ha tenido informado de como va el tema y decir tambien que siempre era contrario a entregarme el pajaro sin el cites,fui yo quien lo presione para que me lo entregara hasta que finalmente lo hizo.

Este criador,expidio un documento privado en el que señala que se realiza la cesión definitiva a mi persona y donde hace constar que el cites se encuentra en tramites,asi mismo pone en conocimiento de estos echos en la comandancia de la guardia civil de Valencia.

Supongo que todo esto último,si pillas con el listo de turno,no sirve de mucho,pero a mi me basta para saber de la seriedad de Ricardo,

Por todo esto,lo que si es grave,es que pagemos,los criadores y los compradores,la incompetencia de los encargados de facilitar la documentación necesaria para poder llevar nuestros pajaros con total tranquilidad y como dice aspi,no vamos a tener los pajaros encerrados hasta que a esta gente le de la gana ponerse a trabajar.

Y volviendo al diario decir que estos últimos dias,entre cumpleaños,visita de familia durante el fin de semana,vuelta al trabajo y demas,no he podido dedicar al pajaro todo el tiempo que deberia,pero bueno,parece que todo vuelve a la normalidad y esperemos podoer contar mas avances en breve,ahora mismo estoy en el proceso de placeo,placeo y mas placeo,poco a poco se va viendo al pajaro mas suelto, aunque aun tiene golpes de recelo y lo de saltar,pues nada que de momento no quiere,si le acerco la mano,se sube solito pero de saltar na de na,pero vamos,que pa cabezón yo,ya saltara.

un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Me ha pasao como a tí el otro día decarola, me he jinchao de escribir lo que he hecho hoy y se ha borrado, pero no porque haya caducado la página, sino porque este ordenador tiene un problema y pasa como si alguien pinchase en las opciones de la página mientras escribes... raro raaaro rraaaaro.

Resumiendo, hoy pesaba un kilo, peso en el cual la mantengo. He puesto el fiador ya para ver si saltaba más distancia, pero está gorda para eso aún, aparte de que se queda bloqueada muchas veces por el estrés que maneja el puñetero bicho a ratos.
Le he dado tres saltos a un metro con menos comida para que vaya bajando un poco más. Creo que vá a volar entre 920 y 950, por lo que veo.

El tuyo por lo que veo es más cabezón aún que esta...y ya es decir :demonio6:

Un saludo.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

Sepa dios lo que tu pajara le hizo al mio en el nido, :lol: :lol: ,joder que cabezita,debe ser genetico.

Bueno hoy no sabria si decir que ha sido un dia como estos últimos o ha sido mas fructiferos,os cuento:

Esta tarde lo he llevado al campo,llevo haciendolo 3 dias,pensando que alli,con menos ruidos y tal,se decidiria a saltar,su peso 625 grs,pero despues de una hora,pos que no,que no quiere,lo recojo y doy un largo paseo,el pajaro se muestra tranquilo en el puño y mueve la cabeza hacia todo lo que se mueve,por cierto,para quien no lo sepa,cuando gira la cabeza asi como de medio lado y mira de reojo hacia el cielo,rapaz en el aire asegurada.

Despues decido volverme al pueblo y placearlo un rato,aqui mi primera sorpresa,abro el maletero del coche,levanto la tapa del transportin y apenas lo acerco,salta y se mete dentro el solito,esto es algo que me inquietaba,el hacerlo bien para que sea el quien se suba voluntariamente,como me alegro tanto de este paso,le doy un pollito y mientras lo aseguro,se lo come dentro de su "asiento".

Una vez en el pueblo,nos vamos a la plaza,al principio esta algo tenso,pero poco a poco se va relajando,le pongo un muslo enterito de conejo y comienza a comer,en este momento dudo en si dejarlo que se cebe o racionarle mas la comida para que mañana este un poquito mas bajo de peso,decido dejarlo que coma todo lo que quiera,estoy casi convencido que este pajaro no va a saltar hasta que este completamente manso,y aqui llega la segunda sorpresa del dia.

La plaza empieza a llenarse de gente,el pajaro tiene el buche que se le sale del pecho,de echo parece que ya no quiere comer mas,empieza a hacercarse gente,sobre todo niños,muy alborotadores ellos y el pajaro como si nada,le toco las garras y recoje la pata como si le gustase el "masajito",en un momento,entre niños y adultos tenia alrededor como 12 personas y el sin inmutarse,nunca le habia visto tan tranquilo,hasta agusto diria yo, asi que llegados a este punto,creo que durante unos dias,voy a seguir por este camino y no forzarle demasiado por saltar,esperare a que este mas manso ya que creo que este esta siendo el problema,en fin ya os ire contando.

por cierto aspi,tengo una duda con lo archidona,yo voy a ir ,viernes,sabado y domingo,pero voy y vuelvo en el dia,el sabado y domingo no hay problema por que voy desde por la mañana temprano y todo el dia,pero el viernes salgo de aqui a mediodia y regresare cuando acabe el encuentro,por lo que no se si el viernes deberia llevar el pajaro,son como 4 horas de coche y no muchas mas para estar alli,¿vosotros como veis someter al pajaro a esto?,yo creo que no deberia ser un problema,incluso hasta quizas le venga bien,pero no se,vosotros que teneis mas experiencia,a ver que opinais.

salu2

curioso
Senior
Senior
Aves que ha utilizado: azores
Contactar:

Mensaje por curioso »

decarola, pienso que para una rato el Viernes, no le metas tanto coche :dispara1: :dispara1: . Pienso que mejor el Sábado y Domingo :aplauso2: :aplauso2: .
Yo probablemente, me lleve mi "azora" el sábado y el domingo. Allí nos veremos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

A mi no me preguntes... yo le voy a pegar la paliza los tres días, lo prefiero a dejara en el posadero, aprovecho y se placea todo el tiempo, pero claro, yo estoy a 40 minutos, no a 4 horas... jejeje

Hoy ha saltado dos metros de distancia, menuda mala ostia tiene la bicha cuando llega al guante... se nota que vá entrando en temple.
Yo, llegado al punto en el cual estás, ya no cebaría al pájaro a diario, empezaría a ponerme más duro con el y buscar un peso inferior en el cual saltase al puño, porque ya es cuestión de peso más que de mansedumbre y confianza por lo que cuentas.

Me extraña que no te salte de cerca. A mi me saltó la primera vez de la siguiente manera: La dejo en un tronco (posadero, percha o lo que quieras), le dejo roer de un cuello de pavo, muy rojo y llamativo para el pájaro, cuando se entusiasma comiendo retiro el guante, ella estira el cuello pero no llega, en ese momento saltó sin pensarlo demasiado. Cuando esté comiendo del roedero, el pájaro tiene las garras en el posadero, no dejes que te las eche al guante, para ello coloca el guante a la misma altura del posadero, sin levantarlo para no incitarlo a subirse.

Nos vemos pronto, saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Notais la diferencia de como entra al guante un azor eh? no es lo mismo q un harris, los azores cazan el guante, ojito con la calidad del cuero...jejejeje :demonio6:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jejeje, ya te digo, pero hay muchos harris que también cazan el guante, sobre todo al principio, porque luego saben que no es necesaria tanta agresividad para comerse una picadita y dejan de entrar a saco.
De todas formas creo que son más brutos los regalis y los cola roja, esos se llevan la palma entrando al guante a mala ostia y a toda leche :dispara1: :dispara1: :dispara1: ... y alguno que otro deja el guante atrás y vá directo a la cara :demonio6: :demonio6: :demonio6:

ROQUETE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ROQUETE »

hola, aspidyted espero que vallas mejor que yo con la azora. Hace 3 dias que por circunstancias no ha podido tener la azora al puño y mi mijer le a estado echando de comer en la muda. Y para que te cuento , ayer la cogi y no me veas, miedo al guante, miedo a mis manos al tocarle, miedo a mi cara, miedo a todo, he echado por tierra todo el trabajo de antes.

ahora esta en 930, y no me hace ni ... caso, no me salta al puño, solo come en el algo pero con mucho recelo.
¿ que crees que devo hacer, bajarla mas o subirla y empezar de nuevo?

Por cierto, no podrè ir a archidona, a ver si subes alguna fotillode tu pajara, quisiera verla y en que peso la tienes,

Un saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Roquete, hoy la he bajado hasta 980, aún debe bajar más desde luego. En el peso de hoy espero que salte a mayor distancia que ayer, de todas formas mejora cada día y su comportamiento vá encarrilándose.

Yo no he visto tu pájara ni la he tocado, no sé si en 930 estará muy enquillada, de todas formas, si está enquillada y tiene ese comportamiento, tal vez te convenga empezar un poco desde el principio y subirla algo de peso. Igual dedicándole un par de días de placeo a tope vuelve a comportarse como antes.

Suerte con ella, te dejo unas fotos de la mía. Saludos.
Adjuntos
Mds.jpg
Mds3.jpg
Mds5.jpg

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Zarza, si antes lo digo antes lo hace. Hoy ha saltado a unos 4 metros de distancia con el fiador, ha zumbado más de la cuenta y venía mirándome a los ojos, he reaccionado a tiempo en milésimas de segundo y sólo ha alcanzado a darme un arañazo en la cabeza, pero ha venido directa a la cara. Luego ha bajado al suelo y ha subido rápido al puño.
Hago una segunda llamada y ha volado desconfiada e indecisa, ha golpeado el guante y ha vuelto a bajar al suelo... he dejado que se tranquilice, la he llamado, su ración y pa la casa.
Interpreto que el pájaro, más templado y con menos miedo a mí cada día, ha querido descargar sus nervios contra mi cara que parece que no le gusta demasiado aún :loco8: A veces le molesta que la mire mientras come al puño y protesta con el típico sonido de miedo ... desde luego el bicho vá sacando agresividad cuando hay comida de por medio, a ver si encarrila esa mala uva en la caza más adelante.

Responder