hola a todos soy nuevo y busco informacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
elpakito
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: amante de la cria y educacion de aves
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: aun no he empezado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: libros no,pero he visto muchos documentales
Mas datos: tengo 23 años,soy de almeria,siempre me ha gustado la naturaleza y las rapaces sobre todo,hasta ahora no me habia animado,pero ahora mismo estoy decidido a empezar con un ave,asequible y de dimensiones no muy grandes,facilita de educar,vivo con mis padres y la cosa no anda muy bien,pero creo que sus cuidados no seran muy complicados para mi ya que estoy familiarizado con la cria y entrenamiento de otro tipo de aves

hola a todos soy nuevo y busco informacion

Mensaje por elpakito »

hola amigos soy de almeria tengo 23 años y me a picado el gusanillo de la cetreria,me gustaria saber lo basico,en plan cuales son los papeles imprescindibles para dedicarse a esto a modo de hobby,agradeceria que alguien me hiciese un breve resumen....yo supongo que las aves deberan tener su documentacion,¿pero al portador se le exije alguna licencia .carnet o similar?soy muy nuevo y no conozco a nadie que sepa del tema,o almenos nadie que me de informacion fiable,por otra parte he puesto un anuncio en la seccion de mercadillo haber si alguien se anima a venderme una urraca o grajilla,para ir tirando mientras me culturizo un poco hacerca del tema rapaces y me voy quedando con una idea de lo que quiero,se que el ave a elejir es una decision muy importante,no tengo mucho espacio busco un ave mediana tirando a pequeña tipo cernicalo,aunque estoy muy perdido,espero respuestas

Chindasvinto
Junior
Junior
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix

Re: hola a todos soy nuevo y busco informacion

Mensaje por Chindasvinto »

Antes de andar comprando ningún ave yo que tu me haría con algún libro de cetrería y buscaría alguna asociación, cetrero o grupo de cetreros cerca de donde vives. Sales con ellos algunas veces y ves como va el tema. No es como tener un perro, hay que tener una serie de conocimientos previos. Además creo que en Andalucía hay que hacer un examen y te expiden un carné para practicar la cetrería.

KoNXuRo
Junior
Junior
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo y busco informacion

Mensaje por KoNXuRo »

Asi es... Yo he tardado un año en conseguir todos los papeles que hacen falta para poder practicar la cetreria en Andalucia, y creeme, es un dolor de cabeza. Estoy con Chindasvinto, antes de comprar nada, enterate de los cuidados que hacen falta y del tiempo libre que necesitas para poder entrenarlo en condiciones... Ya que como dijo alguien alguna vez, la "Cetreria es una forma voluntaria de esclavitud".

Lo dicho, busca a alguien que te tutele antes de comprar nada. Ademas, primero va el equipo y despues el pajaro!

Suerte pakito :)
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

Responder