Dudas llegado el momento de hacerme con mi primer pájaro

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
falcon69
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: primeros contactos
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar y Harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: cazador desde que tengo uso de razón con escopeta y perro de muestra.
pieza preferida:nuestra gran perdiz roja.

Dudas llegado el momento de hacerme con mi primer pájaro

Mensaje por falcon69 »

Pués después de cinco años de espera hasta encontrar el momento idoneo me he decidido a comprar mi torzuelo de Harris y adentrarme en este apasionante mundo de la cetrería.En estos años he leido varios libros, artículos, visualizado algunos videos y he tenido contacto esporádico con algún experimentado cetrero.Aún así afronto este momento con muchas dudas y con la sensación de que se menos de lo que creo o que necesito saber ... no se si esta sensación será normal.Me gustaría hacerme con el pájaro para primeros de Septiembre que es cuándo tendré más tiempo libre, menos carga de trabajo y preparado todo el matrial básico necesario para empezar, además de estar ya de vuelta de vacaciones ... mi pregunta es ... se que esta época quizás es la menos idonea para hacerme con un pájaro, pero creeis que aún así puedo encontrar algún buen pollo del año? Me gustaría comprar un pájaro joven para hacerlo a mi desde el principio y que no tenga que preocuparme de corregir manías o conductas indeseables adquiridas.El torzuelo me gustaría que fuera un superior preferiblemente (aunque no descarto tampoco un peruano) y de cría parental, eso seguro.En principio lo cazaría a conejo, aunque no descarto algo de codorniz y perdiz si tengo ocasión ... al menos intentarlo.Intentaría cazar al salto acompañado de alguno de mis bracos alemanes.Creo que la cetrería unida a un buen auxiliar canino debe ser una experiencia dificilmente superable para los que nos gusta la caza, cetrería y el perro de muestra.

Por otro lado, podriais recomendarme a quien acudir para comprar un pájaro de calidad de estas características? No me gustaría equivocarme en la elección después de estar esperando tanto tiempo para hacerme con él.

Yo vivo en Madrid, en Meco ... me gustaría contactar con algun cetrero de la zona para que me pudiera asesorar en los problemas que me vayan surgiendo e incluso para acompañarlo en alguna de sus salidas para poder aprender todo lo posible sobre el terreno y en primera persona.

Muchas gracias a todos de antemano y espero ansioso vuestra ayuda y consejos.

pedroibiza
Junior
Junior
Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: uno
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: varios
Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender

Re: Dudas llegado el momento de hacerme con mi primer pájaro

Mensaje por pedroibiza »

hola si estas en Madrid puedes comprarle el pájaro a jose luis ariño y de paso aprender con el que es buen profesional su teléfono 626791949

Responder