¿alguien me ayuda con mis dudas?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
badwich
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: mafy filgueras

¿alguien me ayuda con mis dudas?

Mensaje por badwich »

hola a tod@s.

esta mañana me encontre un polluelo de cernicalo vulgar y he decidido criarlo, pero no se si neceisto permisos especiales por tenerle o algo, no lo quiero para la cetreria, mas bien como "mascota", vivo en el campo y no tengo problema con el espacio. agradeceria la informacion que me pudierais dar.

saludos ^^

Imagen

KoNXuRo
Junior
Junior
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Contactar:

Re: ¿alguien me ayuda con mis dudas?

Mensaje por KoNXuRo »

Hola badwich.

Esta totalmente prohibido coger animales (o plantas) de la naturaleza. Si la Guardia Civil se entera te pueden empurar (y mucho). Lo mejor es que lo dejes en un centro del CREA si estas en Andalucia:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=175f23fe8c459110VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=f62666edf6e77310VgnVCM2000000624e50aRCRD&lr=lang_es&vgnsecondoid=2dda3ac91e489110VgnVCM1000000624e50a____&param1=4

O en algun centro de Recuperacion de Especies Amenazadas en tu comunidad.

Por otra parte, un cernicalo no es una mascota. Su caracter es de cazador y si no caza, le fastidias la vida un poco. No es un loro ni un perrito, asi que para tenerlo en una jaula y/o sin poder darle la vida que se merece, mejor no te lo quedes. Mientras lo dejas o no lo dejas en un centro del CREA... dale trocitos de carne minusculos, que pueda tragar de una sentada.
No lo hagas...
No lo hagas...
Suerte!
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

badwich
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: mafy filgueras

Mensaje por badwich »

KoNXuRo escribió:Hola badwich.

Esta totalmente prohibido coger animales (o plantas) de la naturaleza. Si la Guardia Civil se entera te pueden empurar (y mucho). Lo mejor es que lo dejes en un centro del CREA si estas en Andalucia:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=175f23fe8c459110VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=f62666edf6e77310VgnVCM2000000624e50aRCRD&lr=lang_es&vgnsecondoid=2dda3ac91e489110VgnVCM1000000624e50a____&param1=4

O en algun centro de Recuperacion de Especies Amenazadas en tu comunidad.

Por otra parte, un cernicalo no es una mascota. Su caracter es de cazador y si no caza, le fastidias la vida un poco. No es un loro ni un perrito, asi que para tenerlo en una jaula y/o sin poder darle la vida que se merece, mejor no te lo quedes. Mientras lo dejas o no lo dejas en un centro del CREA... dale trocitos de carne minusculos, que pueda tragar de una sentada.
Cernicalo.jpg
Suerte!

creo que no me he explicado bien, cuando digo encontre no esque lo haya visto en un arbol y me haya subido a por el, estaba en la calle del pueblo donde vivo, los niños de este pueblo son unos barbaros y prefiero recogerlo antes que estos seres lo maten de cualquier manera, se que no es una mascota, por eso lo he puesto entre comillas, no va a estar en una jaula cuando tengo miles de hectareas para que vuele y haga lo que quiera, pero yo no lo voy a soltar para que cace para mi, se darle de comer (de hecho come sola) porque mi padre cria pajaros de todo tipo, solo queria saber si necesito algun permiso especial para mantenerle, pero aun asi muchas gracias por responderme y la advertencia.

KoNXuRo
Junior
Junior
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Contactar:

Mensaje por KoNXuRo »

En verdad.... mirando lo que puse creo que fui un poco borde. Sorry!

El problema de esto son los papeles, no te van a dar permiso porque el origen no es de cria en cautividad, asi que muy legal no va a ser. Si yo me encontrara un cernicalo, posiblemente tambien me encantaria quedarmelo... Pero la ley dice que lo tienes que entregar a un CREA. :(

Otra cosa es que el CREA pase de ti y no quiera recogerlo o no se interesen mucho....
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Mensaje por Ribereño »

El tema está en que no se puede recoger una rapaz silvestre a título particular, no importa el estado en el que se encuentre. Llamar a Seprona o a un centro de recuperación sí, desde luego, y es lo que debe hacerse en éstos casos.

Actualmente las aves de cetrería se crían en cautividad, entre ellas cernícalos. Si al recoger este pájaro te pica el gusanillo, puedes mirar el foro, prepararte bien y plantearte adquirir uno nacido en cautividad.

De momento, esperemos que lo puedan recuperar y vuelva a la vida salvaje :ok:

Responder