las tyto alba yo creo que para iniciarce en cetreria estan bn
salu2
Principiante con aves nocturnas
-
- Junior
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
Re: Principiante con aves nocturnas
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...
-
- Junior
- Nombre completo: Marta
- Relacion con la cetreria: aficionada
hola, hay un manual que a mi ver (que también voy empezar con mi propia ave) está muy bien porque te explica la cetrería y cuidados de las nocturnas con un lenguaje conciso y sencillo. Se titula "A favor de los Buhos" y la autora es Montserrat Castillo i Borrás, una usuaria del foro. yo se lo pedí directamente a ella y me lo mandó hasta autografiado!
luego intento localizar el post o el contacto y te lo paso 
por otro lado, en la elección del ave, yo hablé con un criador del foro (cetrera31) y me explicó un montón de cosas y me ayudó a decantarme por la especie que, siendo principiante más se adaptaría a mi forma de vida y que a la vez me gustase. la verdad es que me dedicó un montón de tiempo y hablamos sobre cuál sería el más indicado, etc etc. como me dijo, para empezar la lechuza (Tyto alba) es muy buena elección pero como yo quería un buho de talla media me aconsejó mucho el búho africano. Aún me estoy preparando para el momento de dar el paso y que llegue, pero desde luego te recomiendo mucho que hables con quien se dedica a ello y yo, en mi experiencia, este usuario del foro la verdad es que genial!
y nada, recomendarte que empieces a salir con gente cetrera para ir haciéndote a ello, aprender sobre manejo, alimentación,... y/o hacerte algún curso de cetrería (en las cercanías de Madrid hice uno con J.L. Ariño, y la verdad es que estuvo genial!)
y bueno, poco más puedo ayudarte. suerte!!

por otro lado, en la elección del ave, yo hablé con un criador del foro (cetrera31) y me explicó un montón de cosas y me ayudó a decantarme por la especie que, siendo principiante más se adaptaría a mi forma de vida y que a la vez me gustase. la verdad es que me dedicó un montón de tiempo y hablamos sobre cuál sería el más indicado, etc etc. como me dijo, para empezar la lechuza (Tyto alba) es muy buena elección pero como yo quería un buho de talla media me aconsejó mucho el búho africano. Aún me estoy preparando para el momento de dar el paso y que llegue, pero desde luego te recomiendo mucho que hables con quien se dedica a ello y yo, en mi experiencia, este usuario del foro la verdad es que genial!
y nada, recomendarte que empieces a salir con gente cetrera para ir haciéndote a ello, aprender sobre manejo, alimentación,... y/o hacerte algún curso de cetrería (en las cercanías de Madrid hice uno con J.L. Ariño, y la verdad es que estuvo genial!)
y bueno, poco más puedo ayudarte. suerte!!
-
- Junior
http://www.bubok.es/libros/206144/A-favor-de-los-búhos
aquí te dejo el enlace...y ya nos contarás!
saludos
saludos
-
- Junior
http://www.bubok.es/libros/206144/A-favor-de-los-búhos
saludos
saludos