El motivo del post es porque llevo ya unas semanas dándole vueltas a la cabeza a la posibilidad de volar en copla. Tengo una prima de lanario, estupenda, muy señolera y de carácter muy tranquilo que quiero dedicar a la urraca en mano por mano. La cuestión es que divagando y fantaseando un poco, había pensado en la posibilidad de meterla en copla pero desconozco los pasos que hay que seguir en el adiestramiento para volar en copla, a ver si alguien me puede orientar
Gracias
Coplas
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Coplas
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo.. Urraquero.
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino Brookey
- Aves que ha utilizado: Yanky, Harrys, lechuza, buho..
- Trofeos obtenidos: Muchos, cada vez que mis halcones cazan.
- Libros preferidos: Felix,fox...
Re: Coplas
Hola Juan'o:
Nosotros llevamos dos temporadas volando una copla de peregrinos a urracas y tenemos un blog donde contamos dia a dia lo que hemos hecho, igual te sirve para hacerte una idea de lo que hay que hacer. (crianza-campestre-controlada.blogspot.com)
Es de los lances mas apasionantes que hay, animo y mucha suerte, para cualquier duda aqui estamos.un saludo.
Nosotros llevamos dos temporadas volando una copla de peregrinos a urracas y tenemos un blog donde contamos dia a dia lo que hemos hecho, igual te sirve para hacerte una idea de lo que hay que hacer. (crianza-campestre-controlada.blogspot.com)
Es de los lances mas apasionantes que hay, animo y mucha suerte, para cualquier duda aqui estamos.un saludo.
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Hola Jorge
El blog es realmente interesante, muy completo y muy bien escrito, lo voy a ir leyendo todo con detalle. No obstante, por lo que he mirado hasta ahora, me quedan algunas dudas.
En primer lugar, yo no he hecho CCC; manejo una prima de lanario parental (pollo del año). Hasta ahora la he llevado según método tradicional (desvele y amansamiento, saltos al puño, tiras al señuelo, stoops y verticales). La cuestión es que no ha volado junto a otros pájaros y no me queda muy claro que hacer para que se acostumbren a volar juntos. Al placear con otros pájaros está tranquila y aparentemente ni les tiene miedo ni se muestra agresiva.
Da la casualidad de que un compañero tiene a la hermana y me preguntaba si sería posible meterlas en copla aunque lleven sin verse más de dos meses. Es posible meterla en copla con otras especies?
Salu2
El blog es realmente interesante, muy completo y muy bien escrito, lo voy a ir leyendo todo con detalle. No obstante, por lo que he mirado hasta ahora, me quedan algunas dudas.
En primer lugar, yo no he hecho CCC; manejo una prima de lanario parental (pollo del año). Hasta ahora la he llevado según método tradicional (desvele y amansamiento, saltos al puño, tiras al señuelo, stoops y verticales). La cuestión es que no ha volado junto a otros pájaros y no me queda muy claro que hacer para que se acostumbren a volar juntos. Al placear con otros pájaros está tranquila y aparentemente ni les tiene miedo ni se muestra agresiva.
Da la casualidad de que un compañero tiene a la hermana y me preguntaba si sería posible meterlas en copla aunque lleven sin verse más de dos meses. Es posible meterla en copla con otras especies?
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo.. Urraquero.
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino Brookey
- Aves que ha utilizado: Yanky, Harrys, lechuza, buho..
- Trofeos obtenidos: Muchos, cada vez que mis halcones cazan.
- Libros preferidos: Felix,fox...
Yo solo he volado esta copla pero creo que no hay ningún problema en acoplar otros pájaros, el secreto esta en que se conozcan y empezar con cuidado a volarles al señuelo; primero cada uno al suyo y mas tarde al mismo señuelo. Hay que cortarles las uñas porque a veces se enganchan sin querer. Seguro que hay por ahi algún cetrero que si ha acoplado parentales que no se conocian; haber si alguno nos cuenta como hacerlo.
Una vez cazando surguen problemas como el parasitismo (que uno se lo curre mas que otro).
Buen tema este de las coplas.
Saludos.
Una vez cazando surguen problemas como el parasitismo (que uno se lo curre mas que otro).
Buen tema este de las coplas.
Saludos.