interesado en domesticar halcon
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Fernando Escamilla Garcia
interesado en domesticar halcon
hola. a todos les platico hasta hace poco que me entere de este tema de la cetreria. Mi interes comenzo por que hace ya algunos meses encontre un halcon en un terreno donde en ocasiones mi familia y yo vamos a trabajar o mejor dicho escombrar unos lotes para construir. La cosa fue que se encontraba este ave caido al pie de un arbol que se encontraba detras de esta casa y lo lleve conmigo y le empeze a criar,, desde antaño me a llamado la atencion conocer y vivir la experiencia de haber tenido alguna vez un halcon y ahora que lo tengo, e investigando en internet lo que comen, y como acostumbrarlos a la vida humana, tanto como videos de adiestramiento y cuidados, su equipo nesesario como el guante, pihuelas, caperuza, y pedestal, y sobre esto deseo conocer a adiestrarlos. Con el paso del tiempo ya transcurrido tengo con el 3 meses mide unos 15 cm de altura. Mi pregunta general es de que manera puedo entrenarlo para volar y cazar! de antemano muchas gracias.
-
- Junior
- Nombre completo: José Antonio Oviedo Novio
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Azor
Re: interesado en domesticar halcon
Hola nose de donde eres pero aqui en España eso que tu quieres hacer es ilegal ademas los inicios en la cetreria se hacen de otra manera
tambien decirte que el ave que encontraste si con 3 meses mide 15cm no es un halcon
tambien decirte que el ave que encontraste si con 3 meses mide 15cm no es un halcon
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Si no pones en el perfil de dónde eres no podemos ayudarte mucho. Como te ha comentado el compañero, es ilegal capturar o recoger una rapaz silvestre en España. En otros lugares no sé cómo estará la legislación.
Con unos 15 cm. de altura (NO de longitud total) sólo se me ocurre que pueda ser un cernícalo americano. En cualquier caso no es una buena forma de iniciarse en cetrería.
Antes que nada te recomendaría consultar la legislación de tu zona para evitar incurrir en ilegalidades. Aparte, ten en cuenta que no se va a comportar igual si lo cogiste ya emplumado (aunque no volase) que si tuviese aún el plumón.
Con unos 15 cm. de altura (NO de longitud total) sólo se me ocurre que pueda ser un cernícalo americano. En cualquier caso no es una buena forma de iniciarse en cetrería.
Antes que nada te recomendaría consultar la legislación de tu zona para evitar incurrir en ilegalidades. Aparte, ten en cuenta que no se va a comportar igual si lo cogiste ya emplumado (aunque no volase) que si tuviese aún el plumón.
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Lo más normal es entregarlo a la autoridad competente, si no se tiene ni idea, aunque en tu pais sea legal.