Hola mi nombre es Javier Tornel soy de la cuidad de Guadalajara, Jalisco , México.
Me registre al foro con el fin de que me ayuden a sacar adelante a un pequeño halcon que me encontre, esta un poco lastimado de su ala y tengo miedo de que se muera.
para comenzar mi hermano compro una formula para aves pequeñas (Exact hand feeding). la cosa esta en que cuesta trabajo alimentarlo y no se como hacerle para que coma ni cada cuanto tiempo.
tengo un par de preguntas
¿cada cuando le doy de comer?
¿que tipo de comida le doy? en caso de que no sea bueno continuar con lo que le estoy dando.
por ahí leí que no es bueno ponerlo en una jaula ¿donde lo pongo? (tengo un par de gatos)
mas consejos que me puedan dar , por favor
Necesito ayuda
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier Tornel
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: baix montseny
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari
Re: Necesito ayuda
Lo que te recomiendo es que lo entregues a un centro o a las autoridades competentes que ellos sabran que hacer. Para ayudar a este ave es lo mejor.
Si quieres entrar en este mundo, esta no es la puerta adecuada.
Si quieres entrar en este mundo, esta no es la puerta adecuada.
-
- Nuevo
- Nombre completo: gabriel
- Aves que ha utilizado: cernicalo
teniendo en cuenta que estas en Mexico, ... no se como esta ni la legislacion , ni los recursos medioambientales..(centros de recuperacion....) asi que es dificil asesorarte.
en españa lo indicado es avisar a las autoridades(estan protegidos) y pasan a recogerlo.
si no es el caso, lo indicado es curarle las heridas y darle de comer y beber.como no indicas lo que le das¿¿
que es lo que ha comprado tu hermano?¿?¿?
los halcones comen carne....
suerte.aunque lo suyo es entregarlo en un centro
en españa lo indicado es avisar a las autoridades(estan protegidos) y pasan a recogerlo.
si no es el caso, lo indicado es curarle las heridas y darle de comer y beber.como no indicas lo que le das¿¿
que es lo que ha comprado tu hermano?¿?¿?
los halcones comen carne....
suerte.aunque lo suyo es entregarlo en un centro
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ni se te ocurra darle eso para comer!!!
esa papilla es para psitacidos y pajaros. Las aves rapaces comen carne desde el primer dia que nacen, dándole esa papilla lo único que conseguirás será matarlo.
esa papilla es para psitacidos y pajaros. Las aves rapaces comen carne desde el primer dia que nacen, dándole esa papilla lo único que conseguirás será matarlo.
-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
hola yo estoy en guadalajara a mi parecer es un cernicalo americano, o puedes decir mas caracteristicas, lo de la comida debes darle de comer lo que comeria en vida libre, insectos, aves, lagartijas, etc...
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier Tornel
gracias a todos los que me respondieron , ya me aclararon que no es un Halcón que es un ave nocturna y que puedo seguir dándole de comer eso e insectos.