cernicalo perdido cuanto se puede desplazar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
adrianrizos
Junior
Junior
Nombre completo: jose guirao
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar

cernicalo perdido cuanto se puede desplazar

Mensaje por adrianrizos »

pos eso alquien me podria cuanto se puede desplazar un cerni cuando se pierde y si pasan unos dias aun se podria recuperar con el señuelo. gracias

domingo449
Senior
Senior
Nombre completo: moises cortes
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: pere/harr/hibri
Aves que ha utilizado: pere/harr/cerni/hibri/feru
Trofeos obtenidos: Amistades
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: cernicalo perdido cuanto se puede desplazar

Mensaje por domingo449 »

Mira yo he perdido aguilas . Peregrinos y hibridos y siempre an aparecido .por k no se adaptan y no consiguen cazar lo suficiente.pero los cernicalos he perdido 2 y no los he recuperado,por k se acomforman con poco. mariposas, lagartijas.. y si no psa hambre no lo recuperas ,por k cada dia se asalvaja mas y aun k lo veas hulle, aun siendo trokelado .en cuanto a distacia el mio en un dia aparecio a 14 kilometros pero no lo pude coger y lla perdi la señal.enfin k tengas suerte.salu2
.
peregrino, perfeccion en el aire

domingo449
Senior
Senior
Nombre completo: moises cortes
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: pere/harr/hibri
Aves que ha utilizado: pere/harr/cerni/hibri/feru
Trofeos obtenidos: Amistades
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por domingo449 »

Mira yo he perdido aguilas . Peregrinos y hibridos y siempre an aparecido .por k no se adaptan y no consiguen cazar lo suficiente.pero los cernicalos he perdido 2 y no los he recuperado,por k se acomforman con poco. mariposas, lagartijas.. y si no psa hambre no lo recuperas ,por k cada dia se asalvaja mas y aun k lo veas hulle, aun siendo trokelado .en cuanto a distacia el mio en un dia aparecio a 14 kilometros pero no lo pude coger y lla perdi la señal.enfin k tengas suerte.salu2
.
peregrino, perfeccion en el aire

Poshtola
Junior
Junior
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)

Mensaje por Poshtola »

Pues a mi cuando se me perdio mi cernicalo, tuve la suerte de recuperarle una semana despues. Los primeros 4 dias estuve andando con el senuelo por todas partes buscandole y llamandole (no llevaba telemetria), pero nada. Luego justo una semana despues, cuando yo ya perdi todas las esperanzas, nos llamo al centro de cetreria una mujer diciendo que por la manana al pasear con su perro vio a un halconcito con cascabeles comiendo un raton, al otro lado de la ciudad (a unos 5 kilometros). Pues fui alli directamente, con el guante y senuelo y carne fresca, y con mis esperanzas renacidas. El sitio era un prado tranquilo al borde de la zona urbana, y a la media hora de llegar alli, le encontre (por el sonido de los cascabeles), y despues de unos cuantos intentos me llego al senuelo. Ese momento me parecio uno de los mas magicos de los que te pueden pasar practicando cetreria. Me parecia algo increible.

Con esto quiero decirte que no hay que perder la esperanza. No creo que el cernicalo vaya lejos una vez que encuentre una zona tranquila donde pueda encontrar presa. Hay que aprovechar sobretodo estos primeros dias para buscarle desde que amanezca hasta que anochezca, intentar localizarle, preguntar a la gente...Prueba buscar tambien en la direccion del viento.

Suerte!

Responder