problemas con cernicalo joven prima

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
idm
Nuevo
Nuevo

problemas con cernicalo joven prima

Mensaje por idm »

Buenas
Pues espero explicarme de lo que me esta pasando: Bueno el cerni me venia perfectamente al guante y comia en el pero ahora lleva unos dia que solo viene lo hace la primera vez y no vueve a venir el caso que si lo pongo en el guante y le doy picadas se las come pero alguna se las lleva no se algo estoy haciendo mal: pesa aproximadamente 220g sin nada y no me deja poner la caperuza es inposible
Alguien puede ayudarme
:(
sau2 a todo

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Hola idm.
Mira yo no entiendo mucho, pero intentare ayudarte. Lo del guante puede ser una falta de confianza y la solución seria placearlo más. También puede ser que este gordo y deberias bajarlo de peso. Dicen que en los saltos al puño es bueno no hacerle siempre el mismos numero de saltos, por ejemplo un dia le haces 2 otro 10... Por cierto, los saltos preimero hazlos en un cuarto donde estes tu solo y cuando salte ya muy bien dentro de casa puedes probar de hacerlo fuera.

En cuanto a lo de la caperuza a mi me pasa lo mismo, no consigo ponersela. Hay un post( http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=10130 ) donde Juanse explica como acostumbrarle a ella.

Espero haberte podido ayudar.
Saludos y suerte!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

¿cuanto pesaba el pajaro cuando lo reciviste?
No lo bajes de peso por bajarlo , la norma suele ser que quitando un 10% de su peso en gordo ya debe responder bien En la caperuza no te empeñes con el cernicalo no se necesita , y son mas las penas que tu vas a pasar y el estres del pajaro que el veneficio .

Por cierto no entiendo lo de que se lleva las picadas , supongo que la comida se la das de una pieza ,
La racion diaria tienes que sugetarla bien en el puño ,y tiene que estar preparada como para no tener que manipular y que el sienta que le robas , si se lleva la comida de tu mano si puedes tener un gran problema con el tiempo , sSOLO SE COME EN LA MANO O EN SEÑUELO los primeros dias un salto y a comer no se repiten los saltos hasta dentro de unas semanas te interesa mas aumentar la distancia que el numero de saltos que a la larga no sirve para nada , el tiene que entender que cuando acude se queda satisfecho . Tu piensa que cuando eras pequeño te hubieran sentado a la mesa a comer tarta , y tu padre constantemente te retirar de ella tirando de la silla el final seria una rabieta segura , por tanto tu tienes que asentar las bases muy bien ahora la leccion durar un minuto ,pero bueno ,los aprendizages se fijan vcon fuerza .
Mi consejo es que le des una llamada al dia y gorga completa a ser posible un roedero que tarde en comerlo y toque de silvato lo mas el aumentar la distancia de llamada y un dia que lo tengas bajito de peso empieza con el señuelo .
Con el señuelo te digo lo mismo muy lento metas cortas hoy se lo pones debajo del banco y que salte te sientas a su lado en el suelo y espetras hasta que se lo coma todo , mañana lo mismo y pasado un metro mas lejos .
Los cernicalos son delicados y si no pierdes el primer mes en asentar conocimientos te ves con un histerico y desagradable y apatico pajaro .
Suerte y "ponte en el pellejo del pajaro".

asier
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por asier »

mi prima de cerni me ace lo mismo pero solo cuando la saco a volar, y se aleja por que aparece alguno otro pajaro o algo y tengo que ir donde esta esta ella, entonces la voy llamando y aparece, coje la picada y se va a cualquier poste o valla o asi que este cerca con ello, luego voy donde ella y la recojo sin problemas. comentar que solo me lo a echo dos veces y estaba baja de peso. 210g

idm
Nuevo
Nuevo

buenas perdon por responder tan tarde

Mensaje por idm »

la comida se la daba a cachos pero desde tu consejo se la doy entera , unos 20 a 40 gramos se la agarro bien y viene perfecto al guante pero , ayer mismo vino bien y empezo a comer y d buenas tapo la carne abolsando las plumas y empezo a tirar de ella como no era capaz empezo a ponerse pion y se fue.otra cosa a ver si os parece bien nada ver a alguien empieza a piar llega a ser insoportable lo que he hecho como no se deja poner la cape ruza
le he tapao la habitaculo con plastico negro y ahora al no ver a nadie no pia por tanto, mi pregunta es ahora sera mejor la templanza?
saludos y gracias

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Asier estas fomentando el llevar en mano

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

en un 80% de los casos se debe a que el pájaro está gordo, ese comportamiento de ser selectivo con la comida y no querer esforzarse es el típico de un pájaro en gordo cuando está mudando.
Salvo que esté mudando nunca des al pájaro comida "de gratis" tienen que ganársela con el esfuerzo. Imagina que implantas a tu ave ese reflejo condicionado "si me quedo quieto en vez de saltar al guante me dan la comida directamente en el pico" los pájaros no son tontos. Luego en el campo en vez de volar y obedecerte sencillamente se dejará caer en algún terrón o cerca de tus pies hasta que le des de comer.
Corrige eso.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Ese pajaro claramente esta improntado y si te cubre y se pone a piar como un loco y ya no sabe ni donde esta la comida porque esta mas pendiente de ti ya que cree que se la vas a robar es el comportamiento de un pollo en el nido cuando protege su trozo de los hermanos .
Por lo pronto creo que lo tienes bajo de peso los improntados se improntan para no tener que templarlos mucho por tanto desde un principio tenias que haber empezado sin bajarlo porque te estaria respondiendo bien .
Creo que debias subirlo un poco de peso no lo pongas ya en lugares oscuros te interesa que vea gente y el bullicio de la casa .
Las lecciones cortas y que coma a placer un solo salto al dia y pronto tenias que introducirlo a la caza si van aser codornices dale ya una carcasa y que la coma en el suelo y poco a poco trainas y que e3mpiece a matar que se va quitando el piar cuando descubra que el come de loque caza no de lo que tu le das tu eres quien le proporciona esa caza y como tal te querra y respetara .
Los improntados si no son para darle mucha caza son on poco "coñazos".
Suerte

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Idm creo que deberias llamarlo con algo mas pesado, como la carcasa entera de la codorniz esto hasta que se le quite la mania de robar en mano, ya que esto no es deseable. Por otro lado hay que tener algo de pasiencia y veras que tu mismo puedes tener las respuestas a los problemillas. suerte.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Mi cerni empeso a robar en mano porque metia mucha mano cuando ella comia, es decir le ayudaba cuando no podia con un trozo o plumas, luego cai`en cuenta de que estaba mal lo que hacia, que es bueno meter mano pa que se acostumbren pero no tanta. Derrepente te paso a ti! bye.

Responder