Hola a todos, me llamo Álvaro y soy un novato en esto, llevaba un tiempo interesándome en el tema de la cetrería y hace poco me decidí a aprender el manejo y cuidado de rapaces para cetrería, ahora mismo me estoy leyendo el libro de Félix Rodríguez de la Fuente, "El arte de cetrería", y estoy buscando varios mas de otros autores pero por desgracia están descatalogados y no los encuentro (Soltando pihuelas, La leyenda del Águila de Harris: Historia, Reproducción, Adiestramiento y Caza) además de haber leído varios post en este foro sobre como cuidar, adiestrar, etc a un ave.
Me gustaría conocer algún cetrero por la zona de Madrid para poder ir con él y conocer más de cerca el cuidado y adiestramiento del ave, así como el tiempo que abarcaría la dedicación a ella, pues desde la teoría parece bastante sencillo (cosa que dudo), actualmente estoy estudiando y tengo los lunes, miércoles y fines de semana libres y el resto de días las tardes a partir de las 3. Tengo vehículo propio y estoy dispuesto a moverme si hiciera falta...
Un saludo y que siga la caza!!
Presentación
-
- Junior
- Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: uno
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender
Re: Presentación
hola a principios de marzo tienes en madrid la ficaar ( feria internacional de armas )en el pabellon de cristal casa de campo alli encontraras todo tipo de libros y si no en libreria clan madrid ahi tambien tienes de todo tambien te aconsejo que hagas un curso de cetreria ahi en madrid tienes a jose luis ariño por ejemplo sale en internet.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alvaro
- Ave que utilizas actualmente: Sacre, harris
Re: Presentación
Gracias por la información!!pedroibiza escribió:hola a principios de marzo tienes en madrid la ficaar ( feria internacional de armas )en el pabellon de cristal casa de campo alli encontraras todo tipo de libros y si no en libreria clan madrid ahi tambien tienes de todo tambien te aconsejo que hagas un curso de cetreria ahi en madrid tienes a jose luis ariño por ejemplo sale en internet.