NUEVO CETRERO
NUEVO CETRERO
HOLA ME ESTOY INICIANDO EN EL MUNDO DE LA CETRERIA. BOY A COMPRAR UN PEREGRINO PARA EL PROSIMO AÑO Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS EN LA CRIA Y ADIESTRAMIENTO DEL POLLO.
TAMBIE QUIERO PONERME EN CONTACTO CON CETREROS DE MADRID
TAMBIE QUIERO PONERME EN CONTACTO CON CETREROS DE MADRID
ok
yo solo estoy aprendiendo y no tengo pájaro entonces no te se decir por mi experiencia
lo de la comparacion entre perros y halcones pues la verdad pienso q no tienen nada que ver, mucho más difícil preparar un halcón
pero bueno aqui hay gente que sabe muucho mas que yo y ellos te aconsejaran mejor
txao
yo solo estoy aprendiendo y no tengo pájaro entonces no te se decir por mi experiencia
lo de la comparacion entre perros y halcones pues la verdad pienso q no tienen nada que ver, mucho más difícil preparar un halcón
pero bueno aqui hay gente que sabe muucho mas que yo y ellos te aconsejaran mejor
txao
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Buenas Ricardo,
yo creo que el adiestramiento entre un perro y un halcon es completamente distinto, el pajaro no perdona los fallos que cometas con él. Para empezar seria mejor un pajaro mas facil, como por ejemplo (como ya sabras) el cernicalo para altaneria y el harris para bajo vuelo.
De todos modos si te gusta mas el halcon, puedes aprender a volar el pajaro de algun cetrero y si esta adiestrando alguno, que le ayudes observes como se hace.
Un saludo
yo creo que el adiestramiento entre un perro y un halcon es completamente distinto, el pajaro no perdona los fallos que cometas con él. Para empezar seria mejor un pajaro mas facil, como por ejemplo (como ya sabras) el cernicalo para altaneria y el harris para bajo vuelo.
De todos modos si te gusta mas el halcon, puedes aprender a volar el pajaro de algun cetrero y si esta adiestrando alguno, que le ayudes observes como se hace.
Un saludo
No tienen nada que ver Ricardo, lo primero porque el perro es un mamífero y el Halcon un Ave, y no reaccionan de la misma forma, partiendo primeramente porque su sistemas nerviosos son diferentes, el del ave más simple y diferente, y al ser más simple no quiere decir que sean más faciles de adiestrar, sino todo lo contrario ya que se guían por estimulos diferentes. Los perros son mamiferos y están más cercanos a los humanos, por eso los entendemos mejor, el adiestrador ideal es aquel que mejor entiende a su pájaro, y para eso hace falta experiencia.
Un saludo
Un saludo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola ricardo bueno te podria decir que empieces con un harris como hacen todos las deciciones las tomaras vos pero si te equivocas y seguro lo haras ya que todos pasamos por esa ,con el pere no creo este te lo perdone y lo mas factible es que termine pico al viento .informate bien con un cetrerro amigo a ver que te dice no tomes una sola opinion ,pero para empezar cerni o harris ideales yo ,si te gusta el pere ,empezaria por cerni desp el camino va a ser mas facil .abrazos
-
- Nuevo
Hola Ricardo...
yo no tengo pájaro propio, pero por mientras me preparo leyendo libros y estudiando este foro, q sirve mucho a quienes queremos adentrarnos en este fascinante mundo.
También he tenido la suerte de adquirir experiencia práctica adiestrando pájaros de conocidos cetreros.
A propósito de la comparación del trato de aves con el adiestramiento de perros, según mi opinión no existe casi ninguna semejanza, pues la relación q se establece entre uno y el animal es totalmente distinta. La relación hombre – perro siempre se lleva dentro de los márgenes jerárquicos correspondientes, como tu bien lo sabrás, es fundamental para q el perro no adquiera malos hábitos que el mismo tenga claro su posición jerárquica en relación al hombre.
En la cetrería la relación ave – hombre (por lo que he aprendido) se transforma en una relación de “aliados en la caza”. Es así como nuestra ave solo se mantendrá junto a nosotros mientras nos considere un buen elemento en su equipo de caza, y para mi, es esa la relación mas hermosa que puede existir entre un hombre y un animal, una relación sin sometimientos ni ataduras, nuestra ave es libre de abandonarnos en el momento que ella lo considere. Es esa libertad la que nos maravilla cuando se sale al campo y se contempla el vuelo triunfal del animal que a pesar de mantener relación diaria con un ser humano aun no pierde su alma salvaje q tanto enamora, y la misma que pone el corazón de punta cuando el ave se aleja mas de lo debido o la perdemos de vista por segundos que parecen eternos...jeje.
Esa es mi humilde opinión...
Saludos desde chile.
Y mucha suerte con el ave que te decidas
yo no tengo pájaro propio, pero por mientras me preparo leyendo libros y estudiando este foro, q sirve mucho a quienes queremos adentrarnos en este fascinante mundo.
También he tenido la suerte de adquirir experiencia práctica adiestrando pájaros de conocidos cetreros.
A propósito de la comparación del trato de aves con el adiestramiento de perros, según mi opinión no existe casi ninguna semejanza, pues la relación q se establece entre uno y el animal es totalmente distinta. La relación hombre – perro siempre se lleva dentro de los márgenes jerárquicos correspondientes, como tu bien lo sabrás, es fundamental para q el perro no adquiera malos hábitos que el mismo tenga claro su posición jerárquica en relación al hombre.
En la cetrería la relación ave – hombre (por lo que he aprendido) se transforma en una relación de “aliados en la caza”. Es así como nuestra ave solo se mantendrá junto a nosotros mientras nos considere un buen elemento en su equipo de caza, y para mi, es esa la relación mas hermosa que puede existir entre un hombre y un animal, una relación sin sometimientos ni ataduras, nuestra ave es libre de abandonarnos en el momento que ella lo considere. Es esa libertad la que nos maravilla cuando se sale al campo y se contempla el vuelo triunfal del animal que a pesar de mantener relación diaria con un ser humano aun no pierde su alma salvaje q tanto enamora, y la misma que pone el corazón de punta cuando el ave se aleja mas de lo debido o la perdemos de vista por segundos que parecen eternos...jeje.
Esa es mi humilde opinión...
Saludos desde chile.
Y mucha suerte con el ave que te decidas
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)