TESTARUDEZ DEL SACRE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Jose Vicente
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
Relacion con la cetreria: reciente
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria

TESTARUDEZ DEL SACRE

Mensaje por Jose Vicente »

Hola de nuevo a todos:
Despues de haber buscado por el foro sobre el tema que expongo, y despues de hablar con algunos cetreros que he conocido, no me ha quedado claro del todo.
Algunos afirman que es un ave mas terca que el peregrino, pero sin embargo es un ave indicada para los principiantes.
Otros, mantienen la postura, de que no es recomendable, en absoluto, por esa testarudez.
Se que habrá opiniones variadas según como le haya ido a cada uno en el asunto, pero me gustaria abrir este debate porque estoy dudoso si empezar con un sacre o un peregrino.

Gracias de antemano por vuestras respuestas, y espero que me aclareis esta duda que tengo.

Saludos a todos

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Re: TESTARUDEZ DEL SACRE

Mensaje por jptristan »

Yo empece con un pere y luego fue el sacre y sin problemas, es las ganas que le eches para hacer el pájaro ya que todos tienen sus pros y contras.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

volandero
Junior
Junior
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Mensaje por volandero »

pero testarudo en que sentido??? no responder a las llamadas??se amansa mal??

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Desde mi punto de vista el sacre es testarudo en el sentido que como aprendan algo y les funcione lo repiten hasta hartar al mas paciente.
Pongo un ejemplo. Si un día volando abandona al cetrero y logra cazar por su cuenta entonces al día siguiente lo repetirá y así sucesivos días.
Bien llevado esa persistencia en lograr lo que aprendió es un don en este halcón, ya que aquello que aprenden desde pollos y les resulta lo repiten una y otra vez hasta la saciedad.
Sobre si es un ave para principiantes....cualquiera puede hacer volar un ave, pero no todos sacan resultados satisfactorios, me explico el harris dicen que es fácil, pero lograr un buen harris esta en la mano de un buen cetrero. Lo mismo pasa con los sacres y de mas especies que cualquiera puede hacerlos volar pero no con los mismos resultados.
Un saludo
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

Jose Vicente
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
Relacion con la cetreria: reciente
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por Jose Vicente »

Hola a todos.
Con testarudo, me referia a que es mas dificil amansarle y adiestrarle. Supongo que eso se reflejara en lo que comenta Dark.
Puede que esa testarudez a la que se hace referencia le haga un ave NO apta para principiantes. Pero al ser un pajaro que se puede adaptar al tipo de caza que me gusta y puedo practicar, es una opción que barajo para iniciarme.
Como ya dije en mi presentación, para eso queda mucho todavia, pero quiero estar seguro de que el ave no sufra en demasia los errores que seguro que cometere. Me refiero sobre todo al control del peso y a la fase del amansamiento.
Saludos.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Yo empece con un sacre y creo que es bueno para un principiante,si lo haces mal por desconocimientos te ira mal hasta con un harris,si conoces gente y has leido algun libro o has hecho algun curso no deberias tener problemas,te puedo decir que yo lo amanse con el libro de felix en las manos y lo saque adelante,luego cuando ya vuelan empiezan otros problemas,pero hasta que vuela suelto al señuelo no deberias tener problema,es muy listo buen caperucero,señolero y responde muy bien a su dueño,tendra cosas buenas y malas,yo creo que el pere para un principiante es mucho mas dificil,uno de los problemas que se suele tener con el es que si le apretas mucho el peso acaba cogiendo muchos vicios,hay que medir muy bien esto,yo te aconsejo que lo placees bien antes de soltarlo,suerte con lo que elijas...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder