Nuevo en la cetreria mucha ilusion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
lorkita2
Nuevo
Nuevo

Nuevo en la cetreria mucha ilusion

Mensaje por lorkita2 »

Hola, buenas noches cetreros, me dispongo a adquirir un pollo de cernicalo comun para empezar en este mundillo de la cetreria..Primero quiero informarme lo maximo posible de esta increible ave ya que no es como un canario,jilguero y demas pajaros. Esto de la cetreria viene rondandome en la cabeza muchos años atras no me he perdido ninguna exposicion cetrera pero claro, siempre me a tirado mucho para atras el tema del dinero y el matenimiento del ave ya que no soy una persona muy adinerada.Llevo juntando dinero para poder adquirir un cernicalo desde hace mucho tiempo y estoy muy ilusionado se algo de esta increible ave pero me gustaria que alguien me ayudase no esta de mas aprender y he aqui mis preguntas ¿Que debo de darle de comer a un cernicalo de aproximadamente una semana? Despues cuando sea grande cuantos pollitos deberia de darle al dia? Cuesta mucho la comida para estas aves? espero que me las puedan resolver.Un cordial saludo.

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Re: Nuevo en la cetreria mucha ilusion

Mensaje por dieguiko »

Ola lorkita2 primero darte la bienvenida a este mundillo tengo que decirte que has de rellenar el perfil del foro al completo así todos veremos de donde eres y seguro que hay algún cetrero en tu zona además si me permites te daré un par de consejos no se cuánto tiempo llevarás mirando cosas de cetreria pero sólo exposiciones no son suficientes para tener mantener y adiestrar una rapaz no te lo tomes a mal pues no es mi intención pero yo creo conveniente antes de adquirir a tu ave seguir unos pasos
1._ leer muchos libros sobre cetreria
2._ hacer algún curso de cetreria y ver vídeos
3._ contactar con algún cetrero de tu zona para que puedas acompañarlo al campo
4._ y por último ser consciente de que quieres ser realmente cetrero

Te digo todo esto porque sí no haces estas cosas lo más probable es que sea el pájaro el que pague la novatada te lo digo sin ánimo de ofender y desde la experiencia que tuve incluso preparándome durante 6 años tuve un error y lo pago el pájaro un saludo
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Subscribo todo lo que diego ha escrito.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

En cetrería si empiezas como tu quieres empezar diciendo "me dispongo a adquirir un pollo de cernicalo común.." para a continuación hacer estás preguntas "¿Que debo de darle de comer a un cernicalo de aproximadamente una semana? Despues cuando sea grande cuantos pollitos debería de darle al dia? Cuesta mucho la comida para estas aves?" el final siempre será rápido y malo, rápido y malo para el ave. Eres consciente de que en cetrería lo más barato es el ave, sabes lo que cuesta instalaciones, material, comida, coto, veterinario... pues mucho más que cualquier rapaz que tengas pensado comprar. Infórmate muy bien de como es este mundo, tanto en lo que respecta a los cuidados y adiestramiento de una rapaz, como de los gastos y sacrificios que ello conlleva, y si cuando tengas toda esa información clara aun quieres y puedes tener una rapaz en condiciones pues adelante, pero no saltemos de cabeza la piscina sin saber que profundidad tiene el agua.

Saludos Ginés

Responder