Buenas a todos,
hace unas 3 semanas adquirí un harris, y cuando lo fuí a dar de alta en medio ambiente para obtener el permiso de adiestramiento, (Junta de Andalucía) descubrí que los papeles que me habian dado no coincidian con los requisitos, total que después de indagar en la historia del pájaro descubrí que el pájaro había pasado por 4 manos distintas y (El criador, un particular al que se le escapó, el CREA de Almería que lo recogió, otro particular y finalmente yo) el certificado de cría en cautividad no era un certificado de cría e realidad era una correspodencia personal al criador.
Decidí ponerme en contacto con el criador, y el amablemente me pidió que le mandara la cesión que el hizo para cercionarse que el pajaro lo crió el, se la envié por correo y resulta que la firma que había en la cesión no era suya... T.T (El pajaro consta ante el servicio LINCEX de CITES como que el pajaro es de ese criador NO es un pajaro ilegal)
Tengo 20 años, soy de Jaén y solo quiero conseguir que mi pajaro tenga los papeles e regla para poder cazar con el..
Por favor ayudadme, no se que hacer
Problema de papeles con un harris
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Re: Problema de papeles con un harris
Hola, pues menos mal que es un Harris que si llega a ser un pájaro autóctono vaya lio.
El que te tiene que aclarar todo el tema es el que te lo a vendido, te tiene que dar todas las cesiones anteriores y la suya, mas un papel que acredite la cria en cautividad del ave sexo de el y los números de anillas de los progenitores . No te rompas el coco llamando a la gente el es el que te lo a vendido y el que te lo tiene que solucionar, si no es a si denúncialo ante quien corresponda por estafarte con un pájaro sin la documentación en regla. Espero que se solucione Saludos
El que te tiene que aclarar todo el tema es el que te lo a vendido, te tiene que dar todas las cesiones anteriores y la suya, mas un papel que acredite la cria en cautividad del ave sexo de el y los números de anillas de los progenitores . No te rompas el coco llamando a la gente el es el que te lo a vendido y el que te lo tiene que solucionar, si no es a si denúncialo ante quien corresponda por estafarte con un pájaro sin la documentación en regla. Espero que se solucione Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Ismae Campos Carrillo
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
muchas gracias por la respuesta, hablare con el y si no colabora el tema pasara a palabras mayores 

-
- Junior
- Nombre completo: Xavie,L
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Hola,si lo he entendido bien ,el criador si que es ,si es puede pedir un nuevo certificado de cria al soivre y dartelo,saludos