pokito a poko
pokito a poko
hola de nuevo compañeros de fatigas! q he pedio un libro está en camino y ahora mi pregunta era otra diferente cual es el ave más recomendada para un principiante como yo, teniendo en cuenta q vivo en el campo (pequeño 3 Ha) esta lleno de castaños y no es muy escarpado y si esposible q me adjuntaseis el precio del ave en cuestion gracias por adelantado
hola, primero piensa en las posibilidades que tengas, sitio, cotos, material......despues a tus gustos..bajo vuelo, altaneria...,
siendo de aracena (buen sitio) te recomiendo el bajo vuelo,y por ser zona de monte la presa mas habitual será el conejo, corvidos,entre otras,por lo tanto te recomiendo un torzuelo de harris que ademas es de las mas indicadas para un principiante.
suerte y bienvenido al foro.
siendo de aracena (buen sitio) te recomiendo el bajo vuelo,y por ser zona de monte la presa mas habitual será el conejo, corvidos,entre otras,por lo tanto te recomiendo un torzuelo de harris que ademas es de las mas indicadas para un principiante.
suerte y bienvenido al foro.
- Harris Hawk´s
- Senior
gracias por contestar con tanta rapidez y tanta gente me siento querido...snif. Ahora en serio.
en cuanto a las presas, los conejos no abundan, si los zorros, ginetas,ratones, topos,cucos,mirlas,gorriones (todo tipo de pajaros).
en cuanto a lo q me dices quino, conejos no abundan la verdad. en caso de no haberlos influye en tu consejo??? otra cosa q dice en la pagina web del parque es q anidan aguilas reales, cernicalos y ratoneros.
otra pregunta ypor fin acabo (siento ser tan plomo) tengo gallinas,pollos ovejas, gatos,perros (chicos y grandes) puede haber algun tipo de incopatibilidad con ellos. Muchas gracias por vuestra calida acogida y espero con entusiasmo vuestras respuestas. UN SALUDO
en cuanto a las presas, los conejos no abundan, si los zorros, ginetas,ratones, topos,cucos,mirlas,gorriones (todo tipo de pajaros).
en cuanto a lo q me dices quino, conejos no abundan la verdad. en caso de no haberlos influye en tu consejo??? otra cosa q dice en la pagina web del parque es q anidan aguilas reales, cernicalos y ratoneros.
otra pregunta ypor fin acabo (siento ser tan plomo) tengo gallinas,pollos ovejas, gatos,perros (chicos y grandes) puede haber algun tipo de incopatibilidad con ellos. Muchas gracias por vuestra calida acogida y espero con entusiasmo vuestras respuestas. UN SALUDO
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Carlospower22
- Veterano
ala, pues con esa fauna me dejas pocas opciones puesto que casi toda es ilegal, pero urracas creo que hay, no se si en tu finca pero si cerca, y algun conejo habrá, pero con los perros, gatos, ginetas , zorros, ratas... tendras que tener cuidado y construir una muda que sea segura para el ave.
de todas maneras, con ese terreno la altanería es dificil, y el torzuelo de harris es mas versatil que la prima.
por otra parte el colaroja es otra opcion, ademas como dice Carlos ,creo las primas grandes entran incluso a zorro.
para cuando seas un as de la cetreria podrias probar con un gavilan, a los pajaros, pero eso es otro capitulo mas avanzado.
de todas maneras, con ese terreno la altanería es dificil, y el torzuelo de harris es mas versatil que la prima.
por otra parte el colaroja es otra opcion, ademas como dice Carlos ,creo las primas grandes entran incluso a zorro.
para cuando seas un as de la cetreria podrias probar con un gavilan, a los pajaros, pero eso es otro capitulo mas avanzado.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola squalls te comento algo lo mas importante aqui no es donde lo compras seguro por alli tienes criaderos o algun lugar donde muhca gente anuncia sus aves .lo mas importante qui es que antes de comprarlo te metas de lleno en el tema con todas las cosas antes dichas sino no solo vas a tropezar sino te vas a caer y frustar asi que adquiere el conocimiento es gratuito y luego dale al ave suerte