las aves rapaces en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
daniel estrada 23
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: daniel estrada
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: palomas
Mas datos: hola soy un principiante y me gustaría aprender muchas cosas sobre cetrería me apasiona la idea de entrenar a alguna ave
saludos de mexico baja california

las aves rapaces en casa

Mensaje por daniel estrada 23 »

hola amigos tengo una gran duda para tener una ave en casa ¨gavilán¨ tengo que hacerle un voladero es indispensable?
o solo le puedo tener un banco o un esquine-ro ???
espero sus respuestas gracias
me podrian recomendar algunos libros sobre el cuidado y su lugares para criarlos etc

You
Senior
Senior

Re: las aves rapaces en casa

Mensaje por You »

Daniel, si es tu primer pájaro el gavilán, y en general todos los accipiter pequeños, no son los más indicados para empezar, es más, lo suyo es pasar por algunas especies hasta llegar a tener los conocimientos adecuados para poder volarlos con garantías.

Libros específicos sobre el gavilán en español Un duende de nombre gavilán, de Pareja Obregón, y en ingles tienes A hawk for the bush de Jack Mavrogordato

Saludos Ginés

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Según leo otro de tus post, parece que eres de México. Creo que en alguna regiones de latinoamérica llamais usais la palabra "Gavilan" para referiros a varias aves. Seguramente te stés refieriendo a un harris.

En cuanto a tu pegunta, se puede mantener cuqluier pájaro en un un banco con el suficiente espacio. De hecho, normalmente en época de caza no se tienen en mudas o "voladeos" como dices. Si te informas por el foro y buscas un buen libro de cetrería, todas estas preguntas básicas que tienes encontrarán solución. En youtube también hay videos muy instructivos para adiestrar rapaces. Pero sobre todo intenta contactar con alguien de México, en el foro hay usuarios de allí.

Un saludo.

daniel estrada 23
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: daniel estrada
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: palomas
Mas datos: hola soy un principiante y me gustaría aprender muchas cosas sobre cetrería me apasiona la idea de entrenar a alguna ave
saludos de mexico baja california

Mensaje por daniel estrada 23 »

muchas gracias no no tengo un gavilan solo fue un ejemplo
ya me estoy leyendo un par de libro y pienso adquirir un ave pero aun no se bien cual

Responder