Buenas,
Puede que sea una pamplina pero mi duda es si una lechuza y un cernicalo pueden llegar a convivir en determinados momentos sueltos en una habitacion o sacarlos a volar juntos...
Gracias.
Convivenvia CERNICALO Y LECHUZA
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Cernicalos
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Mas datos: Amante de los animales en general.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Re: Convivenvia CERNICALO Y LECHUZA
Estando gordos como mazas, en una habitación amplia y criándose desde pequeños puede. No se cómo terminarán, pero a lo mejor se ignoran, sobre todo si se ponen dos cajas nido, lo mas fácil es que la lechuza se vaya a su caja y el cernícalo se vaya encima de la otra caja.
El problema es que se pongan a jugar e interpreten mal el juego oooo, que se mantengan templados para volar o peor, cazar.
Pero bueno, eso es querer jugársela sin motivo, porque a esa habitación le metes una separación y ya los tienes mas seguros.
Eso no es cetrería, eso es mascoteo, porque tener un par de pájaros gordos, sin hacer nada con ellos y encerrados juntos con peligro para ambos, yo no lo veo.
Dos hurones en una habitación llena de botellas vacías de agua proporcionan mas diversión, je je.
El problema es que se pongan a jugar e interpreten mal el juego oooo, que se mantengan templados para volar o peor, cazar.
Pero bueno, eso es querer jugársela sin motivo, porque a esa habitación le metes una separación y ya los tienes mas seguros.
Eso no es cetrería, eso es mascoteo, porque tener un par de pájaros gordos, sin hacer nada con ellos y encerrados juntos con peligro para ambos, yo no lo veo.
Dos hurones en una habitación llena de botellas vacías de agua proporcionan mas diversión, je je.
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Cernicalos
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Mas datos: Amante de los animales en general.
Gracias Trotamundos, me referia a habiacion, al salon de casa y en vigilancia, en su diario estarian en su banco cada uno separados y sin riesgo de que se lleguen, la lechuza esta troqueladisima asi que estaria gordita porque responde bien en el campo y el cerni pues aun no lo tengo pero tengo la intencion de adquirir uno parental asi que descarto la opcion de soltarlos en el mismi sitio.
Un saludo,
Un saludo,
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Hombre, si están atados en sus posaderos a suficiente distancia para que no se toquen, entonces ni un problema.
E incluso si alguno se escapara en algún momento, no creo que llegue la sangre al río, pero mejor no dejarlos juntos. Las lechuzas tienen unas uñas muy afiladas, que apenas tocan cortan. Los cernis pueden ser muy agresivos y sus armas pueden costarle caro a la cara de la lechuza si no contraataca a tiempo.
A suficiente distancia, los he visto ignorándose a toda potencia, je je.
Un saludo.
E incluso si alguno se escapara en algún momento, no creo que llegue la sangre al río, pero mejor no dejarlos juntos. Las lechuzas tienen unas uñas muy afiladas, que apenas tocan cortan. Los cernis pueden ser muy agresivos y sus armas pueden costarle caro a la cara de la lechuza si no contraataca a tiempo.
A suficiente distancia, los he visto ignorándose a toda potencia, je je.
Un saludo.