Hola Compañeros!
Llevo algún tiempo leyendo y visitando asiduamente este foro que tan útil resulta, sobre todo, para los que pretendemos iniciarnos en este noble arte. Es evidente, y lo padezco, que los comienzos en la cetrería son muy difíciles, sobre todo cuando uno no tiene a quien arrimarse y que le pueda transmitir el conocimiento que tanto tiempo le habrá llevado conseguir.
Me gusta el salir al campo y practico la caza en otras modalidades. Como cazador he ido evolucionando, o mejor dicho involucionando, pues lo que me empezó con escopeta, pasó al arco y la flecha, y tengo en mira la cetrería (aunque no es algo que pasajeramente me venga de nuevo). Creo sin duda que es la caza más verde que se puede practicar, pero sobre todo es la máxima conexión con la naturaleza, donde prima lo espiritual a lo material.
A todo esto, soy de Valencia y me gustaría poder contactar con algún cetrero, poder acompañar a alguien a volar sus pájaros, o que me recomendéis como puedo tomar contacto con el mundillo, más allá de los libros e internet (que por supuesto es la base). Sé que existen algunas asociaciones con las que tengo pendiente ponerme en contacto.
Lo cierto es que no tengo prisa, quiero hacer las cosas bien, sin prisa pero sin pausa. ¿Qué me recomendáis? ¿Cuáles deberían ser mis pasos a seguir? ¿A dónde me dirijo?
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y espero me podáis ayudar a que algún día pueda ser un cetrero de provecho.
Saludos.
Me presento.
-
- Senior
- Nombre completo: edu
- Asociacion de cetreria: Illice
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo y rima de harris
- Libros preferidos: todos te aportan cosas
Re: Me presento.
Bienvenido compi yo Tambien soynfe valencia
Gracias edumar. Me alegra ver gente de Valencia. Cualquier consejo o aportación me será de mucha utilidad.
-
- Senior
- Nombre completo: edu
- Asociacion de cetreria: Illice
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo y rima de harris
- Libros preferidos: todos te aportan cosas
Tienes 1 privado
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose luis
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: halcon
Realmente en Valencia somos bastantes, lo que pasa que "nos comunicamos poco". No soy novato, pero tampoco experto, pero para lo que queráis estoy a vuestra disposición.