Cernicalo americano cubre comida

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Pandora096
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro Cano
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: 0

Cernicalo americano cubre comida

Mensaje por Pandora096 »

-Hola! muy buenas! este verano adquiri una prima de cernicalo americano, el problema es que cuando le doy de comer en el puño me da la espalda y abre un poco las alas cubriendo la comida para que no se la quite, como le acerque la mano o intenta irse volando con la comida o se echa encima de la comida y abre las alas a tope...al principio no hacia esto, empezo a hacermelo sobre agosto o asi, nose porque, no le he quitado comida del puño ni nada....un cetrero me dijo que cuando estuviese comiendo le acercara trozitos de carne con la otra mano (en la que no tengo el guante) para que aprendiese que esa mano no le va a quitar la comida, pero nada, cuando le doy trozos de carne con esa mano, los coge rapido con el pico y vuelve a adopar la misma posición de cubrir la comida. ¿que puedo hacer?

-Otra cosa que no se si es normal esque la enseñe a cazar pajaros, y ha cazado dos o tres en sitios cerrados y porque no se podian escapar de alli y al final los cogia. En el exterior no es capaz de coger ninguno, se pone a correr detras de ellos, pero son mucho mas habilidosos y no consigue cogerlos (gorriones). Lo que suelo hacer esque la dejo que vuele hasta algun sitio donde se posa y yo cojo me voy un pelin mas alante y asusto a los pajaros para que vayan en su dirección y los coja, pero nunca coge ninguno...¿es fallo mio o fallo de la prima? ¿que debo hacer?

Como dato: -la prima la tengo una jaula de 2*2 en el exterior.
-Muy de vez en cuando (4 o 5 ocasiones) le he echado la comida dentro de la jaula por que no tenia tiempo para darsela en el puño.
- La prima nacio en mayo el 3 creo que fue.

Ojala puedan ayudarme. Un saludo y muchas gracias de antemano! :oops: :(

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Re: Cernicalo americano cubre comida

Mensaje por Magpie »

Hola Alejando, de dónde eres?
Creo que deberáis contactar con algún cetrero cercano para que te eche una mano con la posesión de tu yankee. Básicamente lo que está ocurriendo es que tu pájaro cree que le vas a quitar la comida y tienes que ganarte su confianza nuevamente desde cero. Si te hace eso en el guante seguramente haga lo mismo con el señuelo o con una presa. Nadie te va a dar una solución milagrosa sin saber lo que está ocurriendo realmente, cómo lo cebas etc.
Te diré un par de cosas por las que puedes empezar.
- No dejes que te de la espalda en el guante mientras come. Coge las pihuelas por detrás y no dejes que se gire.
- Dejale comer tranquilo, no le molestes, que vea que no le vas a quitar nada.
- Usa unas tigeritas para ir conrtándole picadítas y se las das con ellas. Las suelen aceptar mejor que con la mano.

No lo vas a solucionar de la noche a la mañana, te va a levar tiempo. Como referencia en otro post, yo comenté un problema bastante serio con el curbrir y llevar en mano que tuve este verano y que finalmente solucioné. Leetelo detenidamente antes de hacer nada.
A partir de la página 252:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=17494&start=5020#p851572

JuanMira
Junior
Junior

Mensaje por JuanMira »

Otros consejillos,no lo dejes con comida suelta en el puño,sujeta la comida con el puño cerrado y que solo asome por el centro lo que vaya picando ,si se vuelve empuja la cola suavemente con la mano derecha hasta la posición correcta y no dejes que coma de cualquier manera. Otro consejillo,ten mucho cuidado con lo que escribes.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Te han dada muy buenos consejos, ponlos en pratica, eso de echar comida a la jaula no es lo mas adecuado.Por otra parte hay un muy buen libro sobre el cernícalo que ha escrito un buen cetrero de este foro,tambien te ayudara.un saludo Javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Pandora096
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro Cano
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por Pandora096 »

Muchas gracias por las respuestas, las pondre en pràctica y ya mas adelante os cuento que tal!!:)

Responder