AYUDA! primer habitaculo, muda para mi halcon!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Arponero93
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: victor
Relacion con la cetreria: aficionado

AYUDA! primer habitaculo, muda para mi halcon!

Mensaje por Arponero93 »

Hola a todos compañeros! bueno, este es mi primer tema en este foro y por lo que veo esta lleno de expertos en la materia por eso se me hace inevitable preguntar-os para que me deis todos vuestros consejos.
Os comento, desde pequeño me a apasionado la cetreria pero hasta ahora que tengo 21 no e dado el paso a tener mi primer halcon. Antes de tener el ave quiero tener todo el habitaculo preparado y estoi un poco perdido y me gustaria hacer-os un par de preguntas.

Vivo en una planta baja con bastante terreno, y la casa tiene una pequeña azotea:

1-(en la azotea) Podria hacer un pequeño tejado, cobertizo de madera y tejas ( para taparse de la lluvia y el sol ), forrar el suelo de cesped artificial,construir un par de posaderos y atar el halcon sin necesidad de poner rejas, hierros etc?

2-(en el terreno) Es mejor hacer un habitaculo grande con rejas, hierros etc?

La ultima opcion es la que menos me convence por el gasto que tendria, y porque preferiria mas que estubiera mas libre y mas tranquilo sin que mis perros molesten por en medio.

Os agradezco muchisimo vuestro minuto para leer y contestarme con vuestros consejos. GRACIAS!!

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Re: AYUDA! primer habitaculo, muda para mi halcon!

Mensaje por falco330 »

si pones un par de posaderos, no puedes atarlo a no ser que sean en trole, es decir con un cable de acero por el suelo que va de uno al otro y la lonja corre por el cable de uno al otro. otro sistema produce enredos y roturas de plumas.

las dos opciones son válidas. si quieres libertada, la segunda. una muda cerrada, en la que el pájaro está dentro suelto. puedes hacerla con malla electrosoldada. es muy barata y fácil de unir y anclar al suelo. luego la forras con tela de camuflaje para evitar que se estropeen las plumas en las rejas. esta es la opción más barata y más sencilla. hay otras pero un poco más caras. también venden casetas de chapa y de madera prefabricadas, pero son más caras.

un saludo!

Arponero93
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: victor
Relacion con la cetreria: aficionado

Re: AYUDA! primer habitaculo, muda para mi halcon!

Mensaje por Arponero93 »

muchas gracias falco 330 en unos dias are unas fotos de como me quede :)

Responder