meter a escapes

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
loli

meter a escapes

Mensaje por loli »

hola a todos quisiera que me ayudaran para saber como introducir a mi cernicalo a escapes de codorniz, esta acostubrado a el guante y al señuelo y no hace caso a los escapes, como puedo enseñarle que eso es comida y que lo ataque?

muchas gracias

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

Empieza por darle de comer en el guante codornices vivas,despues saltos al guante con codorniz en el puño,ceba bien en estas primeras sesiones y al tercer dia si ya agarra bien a la codorniz en el guante puedes probar a soltarle un par de ellas sin plumas en las alas y si responde bien y esta bien templado puedes mermarle menos la codorniz.Si kieres q llegue a cazar con perro q el cerni coma y vuele al puño en presencia del perro q estara junto a ti y kietecito.Por eso ha de estar bien adiestrado y ser obediente.yo introduje asi a mi cerni en los escapes de gorrion y el cerni reaccionó muy bien con el primer escape,por eso no te puedo decir q tienes q hacer si pasa d la primera codorniz q le sueltes,tal vez hambrear un poko mas al pajaro.te hablo desde mi humilde experiencia,q alguien me corrija por favor si ha de hacerlo de otra forma y asi aprendemos todos.suerte con ese cerni

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

La forma que dice anteriormente Marco, me parece muy correcta, pero si pasa de estas codornices lo que puedes hacer es probar a atarle a la espalde de la codorniz un trozo de carne o incluso en el cuello, seguro que si lo tienes bajado de peso es decir con buena hambre entrara a por ella sin miramientos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

Se me olvidaba,el cerni tiene q estar bastante musculado para q tenga confianza en si mismo.Son muy inteligentes y si creen q no tienen posibilidads pasan del tema.De acuerdo con melampo en lo del trocito de carne en la espalda.

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Si eso de que esten musculados tambien es importante, aunque eso se soluciona con unas buenas tiras al señuelo o dejandole tiempo que vuele.
¿Por cierto marcos Valcarcel no seras tu por casualidad el chaval con el que estube en Toro(zamora) el pasado certamen que llevo una prima de cerni? Es que no se...... mucha casualidad seria pero como me dijo que estaba en leon estudiando , no se.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

estoy estudiando en leon pero no soy ese marco del a hablas,ademas mi cerni volo hace mucho tiempo.saludos

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Vale de acuerdo. Era solo por si acaso. :D
Joder esto casi parece un chat. Contestamos al momento. :D
Un saludo.

Responder