Hola,
Soy novato en esto tengo una harris de 3 meses, i unos 690grm i lo bajo a 640 para cazar. Cogí a mi torzuelo cuando tenía 2-3 semanas. A días de hoy le hago cazar para intentar que no me siga identificando como comida, me coje todo tipos de escapes, conejos, palomas, codornizes... Pero hay días que se pone a piular pidiendo comida i se pone insoportable, habeces estamos en el campo cazando y se pone a piular, no mucho pero lo bastante como para asustar a los conejos.
me gustaría que me pudierais ayudar con este tema.
Muchas gracias
Problema con mi harris
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz cetrero
Re: Problema con mi harris
Hola, complicado que deje de piar. Ten en cuenta que es troquelado... Es un parental y se acaba troquelando, imagina un troquelado. Yo he manejado un macho troquelado y me piaba en casa, pero en el campo nada. Al principio sí, pero en cuanto ya había empezado a cazar y sabía de qué iba el "juego", llegaba al campo y se quedaba mudo. Ese piar como mucho, con la primera muda y mucha caza se le quitará un poco, pero te piará siempre al ser troquelado, de eso puedes estar seguro.
Otro consejo es que dejes de echarle escapes y le des caza real. Un troquelado se vuelve muy flojo si no le das caña de la buena. Ellos intentan ir al mínimo esfuerzo. Cosas como recogerlo del suelo, o recogerlo con comida en el guante ante un lance en el cual sabes que no ha ido al 100% y ese tipo de detalles hacen que se vuelva flojo y que intente engañar en cada salida.
Saludos.
Otro consejo es que dejes de echarle escapes y le des caza real. Un troquelado se vuelve muy flojo si no le das caña de la buena. Ellos intentan ir al mínimo esfuerzo. Cosas como recogerlo del suelo, o recogerlo con comida en el guante ante un lance en el cual sabes que no ha ido al 100% y ese tipo de detalles hacen que se vuelva flojo y que intente engañar en cada salida.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jon Hernandez Vallejo
- Aves que ha utilizado: Harris
Hola,
Perdonar por el error, lo tube con un mes i una semana.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jon Hernandez Vallejo
- Aves que ha utilizado: Harris
Hola,
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Pasión
- Años practicando cetreria: 2
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz cetrero
No importa. Se troquela igual que si lo hubieses recogido con 15 días. Los Harris tardan meses (algunos bastantes meses) en madurar y en ser independientes. Hazte la idea de que te va a piar siempre. De pollo es cuando más va a piar, hasta que no pase su primera muda. Aún así ya te digo, que aunque esté como una bola de gordo te piará.
Un saludo.
Un saludo.