vuelo al senuelo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
sebas_16v
Nuevo
Nuevo
Asociacion de cetreria: British Falconers' C
Ave que utilizas actualmente: Eurasian Kestrel
Libros preferidos: Understanding the bird of prey

vuelo al senuelo

Mensaje por sebas_16v »

BUenas, estoy volando un cernicalo comun a senuelo y vereis hasta hace 2 semanas aproximadamente rara vez se posaba, me daba 6 o 7 pasadas sin posarse, venia al segundo al llamarlo, las pasadas las hacia mas largas al yo moverme, era todo perfecto hasta que un dia no lo pude sacar a volar esa manana y al venir de trabajar le di de comer lo justo para al dia siguiente tenerlo en peso de vuelo.
Esa manana las pasadas pasaron a ser 2 y se posaba todo el rato, tras intentarlo como 15 veces a la segunda pasada se lo deje coger dandole la comida de ese dia y tenia en mente que el fallo seria por falta de sensacion de hambre ya que habia comido en horas. Tras ese dia a veces vuela perfecto y a veces sigue dandome las 2 pasadas y posandose. Entonces lo que hacia era no me das min 6 pasadas pues no comes hasta el dia siguiente pero al dia siguiente seguia igual.
El peso esta bastante bajo casi el mismo que el peso con el que volaba en verano asi que pienso que estoy hacienda algo mal y no consigo saber el que.
Que puedo hacer para quitarle esa mania que me acaba de coger?
gracias!

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: vuelo al senuelo

Mensaje por Storm »

Le sacas el señuelo cuando está posado? Eso no se debe hacer jamás, en el momento que se posa se esconde el señuelo y no vuelve a salir hasta que no eche a volar otra vez. Si lo bajas demasiado se notará flojo y se posará antes.
Es mejor acercarse, lo recoges al puño y lo echas a volar otra vez, entonces cuando de el torno sacas el señuelo otra vez.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

sebas_16v
Nuevo
Nuevo
Asociacion de cetreria: British Falconers' C
Ave que utilizas actualmente: Eurasian Kestrel
Libros preferidos: Understanding the bird of prey

Mensaje por sebas_16v »

Storm escribió:Le sacas el señuelo cuando está posado? Eso no se debe hacer jamás, en el momento que se posa se esconde el señuelo y no vuelve a salir hasta que no eche a volar otra vez. Si lo bajas demasiado se notará flojo y se posará antes.
Es mejor acercarse, lo recoges al puño y lo echas a volar otra vez, entonces cuando de el torno sacas el señuelo otra vez.
Un saludo.
Marcos.
Pues la verdad es que si, vale lo he cogido. Manana cambio el chip y lo aplico.
Mil gracias Marcos!!

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

En mi humilde opinión yo no le daría pasadas al señulo a un cernícalo. lo que intentaría es cazar mano por mano o hacerle volar como vuelo en la naturaleza "cernido". el señuelo solo lo utilizaría para recogerlo. un saludo.javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

juanmiramartin
Junior
Junior
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por juanmiramartin »

Sube Bastante de peso y comienza de nuevo.el cernícalo vuela perfecto gordo si está mecanizado.lo mas normal es que está muy bajo sin fuerzas.

Responder