Me gustaria iniciarme ayuda y consejos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Miguel Angel Marco Roig
- Relacion con la cetreria: La caza
Me gustaria iniciarme ayuda y consejos.
Hola me llamo miguel soy de valencia me gustaria iniciarme en este mundillo,vengo de familia de cazadores a escopeta y dsto de la cetreria me llama mucho la atencion.Necesito ayuda en todo lo basico y tambien que me recomendarais un libro donde empaparme bien de esta aficion,me asaltan muchas dudas pero poco a poco gracias y un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: pablo armero
- Relacion con la cetreria: Halconero en el aeropuerto de alicante
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos,Gxp,Gxs
Re: Me gustaria iniciarme ayuda y consejos.
Hola Teckel muy buenas.
En primer lugar bajo mi opinion leeria un poco,hay varios libros bastante completos en el tema,pero te recomiendo el libro facil de comprender que es EL ARTE DE LA CETRERIA (libro editado por felix rodrigez de la fuente)por otro lado intentar conocer algun cetrero de tu localidad o zona donde vivas y salir con el empaparte bien de como va todo.
Un saludo y al toro.
En primer lugar bajo mi opinion leeria un poco,hay varios libros bastante completos en el tema,pero te recomiendo el libro facil de comprender que es EL ARTE DE LA CETRERIA (libro editado por felix rodrigez de la fuente)por otro lado intentar conocer algun cetrero de tu localidad o zona donde vivas y salir con el empaparte bien de como va todo.
Un saludo y al toro.
-
- Nuevo
Muchas gracias por el consejo buscare el libro saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
- Asociacion de cetreria: El campo
- Años practicando cetreria: Varios
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
- Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
- Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Si te interesa rehabilitar al peregrino abriré en breve un Discord y este canal https://www.youtube.com/@David_etohalcones, apúntate.
previamente escribiendo a email a dvddrums@gmail.com - Ubicación: Provincia de Cáceres
- Contactar:
Buenas Teckel cada comunidad tiene sus entresijos en la reglamentación cetrera, informarte también sobre esto, busca campo de vuelo, o coto o zona etc... no vaya a ser que después de comprarte el balón no haya pista de juego 

- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Libros hay unos cuantos, todos te vamos a recomendar el de Felix, pero aparte, te recomiendo un par que tengo yo: Cetrería, la caza con aves de presa creo que se llama, de Andres Lopez Sánchez, y Friso, el aprendiz de cetrero, de Ángel Remon. Leer, contactar, salir con cetreros o hacer algún curso es lo principal, luego material y muda, y el pájaro lo último, creo que te vamos a recomendar todos lo mismo
-
- Nuevo
Gracias por los consejos,esta misma semana ire a por el libro de felix y mas adelante comprare alguno de los que me recomendais.Me gustaria quedar con algun cetrero de valencia yo vivo en la localidad de paterna,tambien que tipo de papeles necesito para tener el ave en regla,mantenimiento,horas de vuelo,cuidados,alimentacion etc.Y saber si en un piso es posible mantener el ave o las aves en condiciones y que aves serian aptas para un novato.Y bueno daros las gracias otra vez por la ayuda y los consejos saludos.
-
- Junior
Hola Miguel...vivo cerca d ti...llámame y hablamos..651051532
-
- Nuevo
Hoy mismo te llamo gracias
-
- Nuevo
- Nombre completo: Félix
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Común
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, harris, peregrino
- Libros preferidos: El arte de Cetrería, el águila de harris, entende
Buenas Teckel.
Te dejo el link del primer libro que te tienes que leer para esto de la cetrería (a mi juicio). Yo me lo imprimí en su día y me lo encuaderné. Viene con dibujitos, pero que no te engañe su apariencia infantil; para alguien que no tiene idea de cetrería, viene muy bien:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/principal/novedades/patrimonio/2011/la-cetreria/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf
Después, cualquier libro de los que te han dicho anteriomente está muy bien. Yo empezaría con el de "Friso, aprendiz de cetrero", que es novelado, pero para aprender los conceptos y el por qué de las cosas, está bastante bien. Y luego me iría ya a libros más técnicos como "El Arte de Cetrería" de Félix Rodriguez de la Fuente ó "Comprender al ave de presa" de Nick Fox (para mí, este último no puede faltar en la librería de todo cetrero).
Y ya después, si te animas, libros más "técnicos" sobre el pájaro que te gustaría volar. Si es un cernicalillo, hay algún libro para descargar por internet y también se venden algunos. O si es un harris, por ejemplo, "El águila harris" de Pareja Obregón (está bastante bien) ó "Harris Hawk, podencos alados" (éste libro no lo tengo, no sé qué tal estará).
La mejor recomendación para alguien que se inicia es leer mucho, ver muchos vídeos sobre cetrería y fundamental, ser morralero de algún cetrero un tiempo (si se puede).
Saludos de un, todavía, aprendiz de cetrero!!
Te dejo el link del primer libro que te tienes que leer para esto de la cetrería (a mi juicio). Yo me lo imprimí en su día y me lo encuaderné. Viene con dibujitos, pero que no te engañe su apariencia infantil; para alguien que no tiene idea de cetrería, viene muy bien:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/principal/novedades/patrimonio/2011/la-cetreria/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf
Después, cualquier libro de los que te han dicho anteriomente está muy bien. Yo empezaría con el de "Friso, aprendiz de cetrero", que es novelado, pero para aprender los conceptos y el por qué de las cosas, está bastante bien. Y luego me iría ya a libros más técnicos como "El Arte de Cetrería" de Félix Rodriguez de la Fuente ó "Comprender al ave de presa" de Nick Fox (para mí, este último no puede faltar en la librería de todo cetrero).
Y ya después, si te animas, libros más "técnicos" sobre el pájaro que te gustaría volar. Si es un cernicalillo, hay algún libro para descargar por internet y también se venden algunos. O si es un harris, por ejemplo, "El águila harris" de Pareja Obregón (está bastante bien) ó "Harris Hawk, podencos alados" (éste libro no lo tengo, no sé qué tal estará).
La mejor recomendación para alguien que se inicia es leer mucho, ver muchos vídeos sobre cetrería y fundamental, ser morralero de algún cetrero un tiempo (si se puede).
Saludos de un, todavía, aprendiz de cetrero!!