ayuda cernicalo yanque no ataca a escape
-
- Junior
- Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
- Relacion con la cetreria: mi pasion
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
- Contactar:
ayuda cernicalo yanque no ataca a escape
Hola compañeros haber si me podéis echar una mano con el torzuelo de yanque de mi amigo lo tiene bajo de peso para introducirlo a escapes y este ni caso lo tiene sobre 89 o 90 gramos y no le entra a la codorniz no le presta atención y la codorniz de pasea por delante del .el cabrncete ni se inmuta y pasa de ella ya no se como le puedo ayudar por que yo con mi yanque no me costó nada introducirlo a caza y a escape pero con este ya no se como ayudarle para que les ataque ya no se ni que hacer o decirle que lo baje más de peso o que necesito consejo de alguien que le allá pasado lo mismo lo agradecería mucho gracia
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
Re: ayuda cernicalo yanque no ataca a escape
hay pajaros que al principio son mas torpes que otros,luego pueden ser mejor que ninguno....prueba a arrastrale con una cuerda atada una codorniz muerta y abierta que se vea la carne...muchas veces todo no es el peso,y en estos pajaros tan pequeños hay que tener mucho cuidado,aunque yo he echo uno y son pajaros muy caninos...por lo menos el mio..
-
- Junior
- Nombre completo: José Alberto guirao sanchez
- Relacion con la cetreria: mi pasion
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yanquee
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar cernicalo yan
- Contactar:
ok muchas graciaas alaspe me funcionó de maravilla y hoy ya fue detrás del escape un millón de gracias a tos pura adrendalina ver a estos diablillos en persecucion
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola jags; me alegro hayas solucionado el tema, porsupuesto que como comentan por ahi no siempre es el peso... otro error frecuente es lo de "esta apretado" o esta "gordo" una cosa es lo que nosotros creamos y otra muy diferente la realidad y mas en una especie tan variable como el cernicalo americano, 89 -90 gramos en un torzuelo de yankee puede ser gordo perfectamente en funcion de tamaño y tipo de cria.
Yo tenia una hembra cuyo peso ideal eran 91 gr.... con eso te digo todo.
Tanteale bien varios dias, un peso puede funcionar unos dias pero si no es el idoneo te lo cantara en los siguientes, con este tipo de cernicalo hay que hilar muy fino son mas delicados de lo que la gente cree.
Un saludo y suerte.
Yo tenia una hembra cuyo peso ideal eran 91 gr.... con eso te digo todo.
Tanteale bien varios dias, un peso puede funcionar unos dias pero si no es el idoneo te lo cantara en los siguientes, con este tipo de cernicalo hay que hilar muy fino son mas delicados de lo que la gente cree.
Un saludo y suerte.