Llevo ya un tiempecillo leyendo el foro y un par de meses recopilando información para adentrarme por fin en este mundillo que siempre me ha llamado mucho la atención... ¡Y por fin tengo de tiempo y dinero suficiente!
Mi idea era empezar con algo que siempre me ha encantado, enseñarme a volar mi ave con señuelo; Para ello me han recomendado un Tyto alba, además he leido que es un ave que permite más fallos que las diurnas (algo más serias). He contactado con cetreros de mi zona y tengo previsto quedar con ellos un poco más adelante cuando pasen la muda de las aves.
Quería ver si vosotros podéis echarme una mano porque he encontrado poquilla información sobre lechuzas y quiero estar segura de que voy a poderla tener adecuadamente (tengo previsto recoger al ave a finales de julio si me veo preparada para entonces).
Se que las preguntas parecerán un poco tontas pero...
- ¿Puedo mantener al ave con ratones y pollitos congelados?
- Me han dicho que trocitos de pavo también pueden comer de vez en cuando ¿Es cierto?
- ¿Dónde compráis el material de cetrería? He visto un equipo completo en una página de internet pero creo que tiene cosas que no son necesarias para las lechuzas (por ejemplo las capuchas).
- ¿Cual es la edad adecuada para tronquelarla? Quería preguntar yo misma al centro que las vende pero quiero tener otras opiniones.
Muchas gracias!! Y disculpen el discurso que os he soltado