novata con sus dudas...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Be.a.phoenix
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Virginia A.
Relacion con la cetreria: Novata
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo harris
Aves que ha utilizado: Aguililla de Harris
Libros preferidos: "Mentes Nocturnas"

novata con sus dudas...

Mensaje por Be.a.phoenix »

¡Muy buenas compañeros! Me llamo Virginia.
Llevo ya un tiempecillo leyendo el foro y un par de meses recopilando información para adentrarme por fin en este mundillo que siempre me ha llamado mucho la atención... ¡Y por fin tengo de tiempo y dinero suficiente!
Mi idea era empezar con algo que siempre me ha encantado, enseñarme a volar mi ave con señuelo; Para ello me han recomendado un Tyto alba, además he leido que es un ave que permite más fallos que las diurnas (algo más serias). He contactado con cetreros de mi zona y tengo previsto quedar con ellos un poco más adelante cuando pasen la muda de las aves.
Quería ver si vosotros podéis echarme una mano porque he encontrado poquilla información sobre lechuzas y quiero estar segura de que voy a poderla tener adecuadamente (tengo previsto recoger al ave a finales de julio si me veo preparada para entonces).

Se que las preguntas parecerán un poco tontas pero...
- ¿Puedo mantener al ave con ratones y pollitos congelados?
- Me han dicho que trocitos de pavo también pueden comer de vez en cuando ¿Es cierto?
- ¿Dónde compráis el material de cetrería? He visto un equipo completo en una página de internet pero creo que tiene cosas que no son necesarias para las lechuzas (por ejemplo las capuchas).
- ¿Cual es la edad adecuada para tronquelarla? Quería preguntar yo misma al centro que las vende pero quiero tener otras opiniones.

Muchas gracias!! Y disculpen el discurso que os he soltado :lol:

Estampida
Junior
Junior
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.

Re: novata con sus dudas...

Mensaje por Estampida »

Hola Be.a tienes un libro que se titula. mentes nocturnas de Ana Sánchez para meterte en la cabeza de estos fantásticos y tozudos animales, también mira por el foro ahy un grupo de whasap de nocturnas solo te podría venir bien conocer gente con nocturnas.
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

Responder