azor que no acepta la caperuza

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
volandero
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

azor que no acepta la caperuza

Mensaje por volandero »

hola, de pollo mi azor no lo hize caperucero ya que la primera caperuza que le puse era una basura y le rozo en el ojo...asique en pocos dias no podia ni verla, se debatia, se erizaba, se debatia chillando... Entonces decidi utilizar el cajon de transporte y me fue genial el azor es muuuy manso siendo un azor con sus pequeñas manias. ahora se encuentra mudando en muda cerrada sin verme. mi pregunta es ¿ merece la pena intentarlo hacer caperuzero al empezar el reamansamiento? o realmente es mejor no hacerle pasar malos ratos?. agradeceria respuestas. un saludo a todos y buena muda

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por rossifumi »

-No lo conseguiras en un 99%,primero porque ya tiene una mala experiencia y otra porque los azores de por si no la quieren,de hecho la caja de transporte es una caperuza,Gigante..donde se siente prot5egido,pàra que quieres llevar al campo un azor con la cabeza colgando y cabreado?,no vale la pena,si va bien en la caja,pues ya esta,disfruta de el y olvidate de hacerselo pasar mal....
-
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

volandero
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por volandero »

estoy casi seguro q no lo iba a conseguir...pero bueno ya q hay q encaperuzarlo para desvelarlo durante unos dias, pues me lo plantee, supongo q sera mas facil su reamansamiento. uno dias de desvele, con un buen temple y un buen tute de placeo diario, unos dias de vuelos al puño y a cazar.

carolo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2017, 10:11

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por carolo »

Buenas compañero, cuando saques de la muda al azor ten en cuenta el calor y la hidratación del pajaro, los golpes de calor son muy peligrosos y mas si el azor esta muy bravo.

Me gusta mucho leer el foro y hay veces que le pego un buen repaso a lo que escriben los maestros. Hay van algunos consejos de gente que lleva muchos pájaros a sus espaldas: primero no olvides que para hidratar son muy buenos los pollitos, hay incluso quien mete en remojo los pollitos antes de embuchar al pájaro con ellos, esto les hidrata mucho. Hace tiempo también leí en el foro algunos truquillos para estos menesteres del temple con tanto calor, como era mojar al pájaro y ponerle delante de un ventilador, asi iba perdiendo algo de peso, creo que había quien metía al pájaro un tiempo en la nevera para perder gramos...muy ingenioso!! No se si serán trucos de algún libro americano que suelen ser pioneros en esto de los inventos.

Suerte con tu azor, ojala algún día pueda tener un azor sobre mi lua, no tengo mucha caza pero si palomas, le echaría palomas de escape y sería lo que comería pues he notado que a los halcones les gusta mas esa carne que la del pollito y la devoran a placer, se que ganaría gramos pero lo que no se como se comportaría en el campo jajaja

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por JuanMira »

Un azor que no quiere caperuza no debería de ver una caperuza más en su vida.

volandero
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por volandero »

JuanMira entonces como lo reamansarias sin utilizar la caperuza? de verdad os agradeceria esa ayuda. Sino pues lo desvelare con la caperuza y dejare de utilizarla en cuando coma sin cape. un saludo gracias

emi
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Mar 2009, 20:54
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria
Ubicación: cenicero (la rioja )

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por emi »

Una pregunta
por que lo tienes en una muda sin que te vea?

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por jma »

Yo siempre tuve problemas con azor y caperuza pero sí creo que tiene algunas ventajas y yo lo intentaría especialmente si vas con otros que tienen pájaros perooo como han dicho otros no es imprescindible para la mayoría.

Yo para hacerles a la caperuza uso primero una muy grande , excesiva por todas partes , se la pongo y quito rápido ,una picadita despues e insistencia ..
Cuando aceptan la maniobra va la de veras
Bueno mi azor actual siempre ha aceptado muy bien la caperuza y se le puede poner en cualquier momento pero la verdad es que la uso poco.

Al lío ....
Para reamansarle , va a ir mucho más rápido que el primer amansamiento.
Primero bajar algo de peso disminuyendo raciones ,pollito ,conejo lavado.. durante una semana o dos
Después , sin caperuza puedes usar un cuarto oscuro en el que puedas regular la luz, por ejemplo abriendo más o menos la puerta , cortinas, persianas, tapando una lámpara con una toalla.....
Te pones de espaldas a la luz y que la poca luz de en la comida.
No hace falta pasar horas , hasta que come el primer día pruebas una hora un par de veces a la mañana y a la noche
Pésalo y te dará una idea de su repuesta .
En torno a un 10% más que el peso de caza que lo tuviste debiera comer y empezar a saltar a un palmo.

Vas dándole más luz a medida que veas que te acepta más , cuando acepta toda enjardinar , poner en peso , placear bien y al lío

Bueno todo así más o menos!!! jeje

volandero
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por volandero »

Buenas. Emi me parecio correcto mudar el azor en muda cerrada aunque tenga sus inconvenientes. Estando gordo esta muy agusto suelto por la muda.

Jma voy a intentarlo con la caperuza utilizando una q sea de su medida, y desvelarlo 3dias ya que ahora no trabajo y puedo hacerlo. si veo q la cosa se pone mal antes de q coja miedo a la mano tirare la caperuza a la basura jeje! el metodo de la habitacion con regulando la luz me fue muy bien de pollo fue bastante manso aunque no era un azor de caricias, mas bien el trato justo. Realmente no creo q sea tarea facil conseguirlo... pero quien sabe! gracias a todos por las respuestas

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por jmmillan »

Hola volandero, yo seguiría con la caperuza grande ósea la caja sin mas. En ellas va cualquier azor de maravilla, lo que te puede ocurrir posiblemente si lo vuelves a intentar, es que siga con los miedos a la mano nuevamente y estropearlo aún mas.
Un saludo..
Cetrería, una forma de vida.

yaraonetti
Junior
Junior
Mensajes: 119
Registrado: 11 Ene 2007, 20:16
Ubicación: Lleida

Re: azor que no acepta la caperuza

Mensaje por yaraonetti »

millan tiene razon llevalo en una caja y mucho puño.

Responder