Un par de cuestiones

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
53601591
Nuevo
Nuevo

Un par de cuestiones

Mensaje por 53601591 »

hola, por fin he conseguido un torzuelo de harris. Tiene dos meses y en cuanto tenga un mes más comenzaré el adiestramiento.
En cuanto a la comida, le comencé a dar pollitos pero no sé donde leí que tienen poco contenido. Si no es a base de pollitos ¿qué le puedo dar?
La otra pregunta es saber cuanta cantidad le he de dar y con cuanta frecuencia, es decir si una o dos veces al día...
javi

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

la comida solo una vez al dia, primero tienes que consegir que coma en el puño, despues si quieres lo tienes comiendo en el puño un mes como dices que hasta los tres no le vas a adiestrar, lo que tienes que hacerle es como minimo amansarlo y ya tienes mucho trabajo realizado. La cantidad es muy dificil de recomendar, a mi prima de harris le stoy dando 70 gr de conejo y de postre un pollito, eso es cuando hace ejercicio, le puedes dar codorniz, conejo, liebre, pollo, pato, la dieta de estas aves es muy variada, pero siempre viendo la reaccion de tu ave a la dieta que le pones, paloma es muy buena tambien pero solo las pechugas y las alas de roedero, la cantidad te la ira pidiendo tu ave en relacion a lo que quieres que haga.
saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

hacer esas preguntas una vez comprado el pájaro es síntoma de que no te has informado lo suficiente antes sobre sus necesidades alimenticias y sobre la calidad de los elementos, vitaminas, problemas de los pollitos y el calcio...

Otro aspecto que me parece que hay que destacarte es que adquirir un pollo de dos meses alimentarlo durante un mes tu mismo y luego pretender entrenarlo... si no te sale pión será un auténtico milagro. Debes ir haciendote a la idea de que piará.

Has debido hacerte de todo el herramental cetrero y presupongo que tienes un peso digital preparado para pesar al ave. Con el sabrás cuanta comida debes darle para mantenerlo en peso una vez lo comiences a adiestrar.

Lamento decirtelo tan duro pero espero que así al menos te pongas las pilas y ya que has cometido el error de comprarte el pájaro antes de saber que debe ni siquiera comer párate, reflexiona y comienza a aprender cetrería por un tubo. Para ello estudiate el libro de félix y lee todos los días el foro en la sección principiantes.

Un ave es una enorme responsabilidad.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pobre pajaro....

Responder