nuevo cetrero con dudas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jabg
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 29 Dic 2005, 21:04
Ubicación: granatula

nuevo cetrero con dudas

Mensaje por jabg »

Soy cazador desde que recuerdo y siempre me ha gustado la cetrería, ahora el tiempo y el dinero me permite dedicarme a ello, por lo que voy a iniciarme, me gustaría que me dieseis consejos sobre el lugar donde me recomendais hacer un curso de iniciación. La mayoría de la información que he recopilado me recomienda comenzar con un harris.¿tan complicado es el Azor? gracias,
jabg_@ozu.es

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Hola y bienvenido al foro

Si quieres un curso en huesca en el centro cetrero el angel (que tambien esta en este foro) imparte tambien puedes mirar en su web,busca centro cetrero el angel en el google y te saldra.

Yo soy principiante y no tengo pajaro y como a ti nos recomiendan el harris por que es muy sociable, docil,no muy delicado con la alimentacion, se puede ir de caza con el en dias alternos sin necesidad de ir todos los dias por motivos X,caza lo mismo que el azor (liebres,conejos,con suerte perdices,codornices,urracas,por lo que dicen los harriseros del foro).

El azor es mas delicado necesita caza diaria tiene mas caracter.

Todo lo que te he comentado es lo que he leido en el foro y lo que me han dico cetreros con experiencia,he de decir que no quiero confundir a nadie dando malos o inoportunos consejos,solo digo lo que a mi me dicen.

Tambien te aconsejo que leas libros del tema(el arte de la cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente,comprender al ave de presa de Nick Fox,la leyenda del aguila harris de Manuel Diego Pareja-Obregon,y todo los libros del tema que puedas)cuando hayas leido y releido,y hayas estado con cetreros expertos consigues tu ave y comiemzas la andadura cetrera.

Espero haberte ayudado en algo,suerte y animo.

Saludos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola y bienvenido al foro.
FenixnoIkki te ha contestado a tus dudas.
El harris es bueno para empezar, sin duda el mejor.

Si quieres empezar con un pajaro facil y luego pasar a un azor, pues yo te recomendaria empezar con un colaroja, es algo mas dificil que el harris (pero claro, no mucho), y eso porque el harris parece demasiado facil y el salto del harris al azor creo que es bastante grande.

Pero si quieres un pajaro que te dure mucho, que caze bien y que mejore con el tiempo, y tambien que sea muy facil, sin duda el harris.

En cuanto a la caza, mejor no confundir, el harris no caza como el azor. Las urracas los cazan del coche o desde muy cerca o lejos (en condiciones con mucha ventaja), el azor es muy superior al harris en la caza de pluma (digo yo). Un harris a conejos y lliebre es fantastico, un azor a conejos y lliebres tambien es fantastico, y en la caza de pluma me imagino que es increible, como un gavilan grande (los machos claro).

Los dos pajaros son eficientes, pero los dos son muy distintos, los dos cazan conejo y lliebre con mucha eficacia, pero en la caza de pluma el azor es mejor que el harris (sin duda).

Un saludo y suerte.

jabg
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 29 Dic 2005, 21:04
Ubicación: granatula

Mensaje por jabg »

Gracias por vuestras respuestas. Goshawkrst, ademas de todo lo que he studiad sobre el tema, ¿me recomiendas hacer algun curso de iniciación a la cetrería? donde?

Avatar de Usuario
Mandrill
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 05 Oct 2005, 19:03
Ubicación: Santa Marta, Colombia

Mensaje por Mandrill »

Por lo que he leido en el foro, lo mas recomendable para un principiante es un harris, no puedo decir q no te recomiendo el colaroja, xq no tengo ningun conocimiento sobre esta ave, si kieres hablate con personas q conozcan estas aves y tu despues escoge cual te gusta mas, y yo x mi parte si te recomendaria q hicieras un curso de iniciacion, no te puedo decir dond, xq no soy de alla :roll: Saludos.
Jose Ramon

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Como te dige antes el unico que se (por que esta en este foro) que imparte cursos de cetreria de iniciacion y por lo que se bastante amplios en el centro cetrero el angel en huesca esta es su web
http://garaje.ya.com/cetreriaelangel/

Del tema de los cursos de iniciacion es el unico que se,espero aberte ayudado.

Saludos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Si tienes algun cetrero cerca, te recominedo que salgas mucho al campo con el, alli aprenderas. Si no hay cetreros por alli, te recomiendo que compres algun libro de iniciacion, y leer mucho, y DESPUES ir al curso de cetreria. Si te vas primero al curso de cetreria, no entenderas casi nada o ellos te enseñaran el ABC de la cetreria, pero si antes empiezas leer lo que puedes i preguntar por aqui por el foro lo que no tienes claro etc... y luego hacer el curso.

En cuanto a los pajaros, si quieres uno que sea buen cazador y mejore con los años y que sea muy docil, un harris es tu pajaro.
SI quieres un pajaro para luego pasar a un azor, una colaroja porque no es tan sociable con el harris.

Es solo mi opinion.
Un saludo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Lomejor que puedes hacer es pegarte a algún cetrero de tuzona y acompañarle. Eso es mejor que cualquier curso. Yo ahora no vuelo, pero estoy a tu disposición en Guadalajara.
Ah, y bienvenido al foro.

jabg
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 29 Dic 2005, 21:04
Ubicación: granatula

Mensaje por jabg »

El caso es que vivo en un pueblo de Ciudad Real y aun no me he podido poner en contacto con ningún cetrero d por aquí cerca, spero encontrar alguno pronto. De todas formas ya stoy leyendo mucho sobre el tema y mirando donde puedo hacer algún curso de cetreria. gracias por vuestro apoyo y si sabeis de alguien de ciudad Real o alrededores que tenga pajaros y le apetezca enseñar hacermelo saber. gracias

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

La verdad k entre Fenix y gosh ya te han dado toda la orientación, así da gusto, uno llega y está el trabajo hecho. Gracias chicos.

Una cosa Jabg. Yo en verano estoy cerca de retuerta por si te suena... san pablo de los montes y tal.

Avatar de Usuario
Ismael L.Z.
Junior
Junior
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ago 2005, 01:21
Ubicación: La Zenia,Alicante

Mensaje por Ismael L.Z. »

Hola a todos jabg, mabrilla o manzanares te pilla cerca?¡ un saludo

Avatar de Usuario
Ismael L.Z.
Junior
Junior
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ago 2005, 01:21
Ubicación: La Zenia,Alicante

Mensaje por Ismael L.Z. »

menbrilla perdon

jabg
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 29 Dic 2005, 21:04
Ubicación: granatula

Mensaje por jabg »

Manzanares me pilla a 50 Km, muy cerca, me vendria muy bien. La verdad es q ahora stoy en Toledo haciendo la academia de policia, pues he aprobado la oposición en Valdepeñas y no termino el curso que stoy haciendo hasta Mayo. Pero todos los fines de semana voy a Granatula. Tu eres de Manzanares Ismael? llevas mucho tiempo en el mundo de la cetrería.? Gracias

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Jabg, yo trabajo en toledo. En la zona de la puerta de Bisagra, junto al mercado. Si quieres quedamos un día para tomar un café y tal en la hora del desayuno y charlamos.
Eduardo.

jabg
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 29 Dic 2005, 21:04
Ubicación: granatula

Mensaje por jabg »

Eduardo, muchas gracias, esta semana no puedo, estamos internos en la escuela de seguridad ciudadana y me es imposible sacar un rato, seguramente la semana qe viene nos den alguna hora libre, pero supongo q será por la tarde, te cuelgo un mensaje aqui y te confirmo cuando nos podemos tomar ese cafe y charlar un rato sobre cetrería. un saludo.
Juan

Responder