Una gran duda.........

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Emilio_P
Nuevo
Nuevo

Una gran duda.........

Mensaje por Emilio_P »

Hola me llamo Emilio y tengo 26 años, siempre me a gustado el mundo de las aves rapaces y por eso me gustaria iniciarme en la cetreria ya q tengo mucho tiempo libre, pero no tengo ni idea del papeleo q hay q segir a la hora de hacerme con mi primera ave. Por eso me gustaria q me dijeseis q vias tengo q segir para no meter la pata.

gracias por todo.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

biennnn :D enhorabuena, has elegido una noble afición. En esta web encontrarás TODO lo que puedas necesitar (y lo que no tb) ;) sobre cetrería.

Como bien dices existe el lado "legal" debes aprender a adiestrar un ave de presa, pero tb a adiestrar a la administración española k es... un coñazo. como sabrás el tema de medio ambiente lo lleva cada Comunidad Autónoma. Por eso no te hagas mucho lío si ves que en cada sitio piden una cosa distinta. En Madrid podrás cetrear con los papeles que exija la Consejería de MA de tu comunidad.

En el foro hay cientos de cetreros madrileños. Puedes encontrarlos en los mensajes o bien buscarlos con la herramienta miembros ordenando por localidad a los usuarios.

Has hecho bien en poner este post en principiantes. Pon cada post en su foro, no uses mayúsculas para escribir un título, no repitas mensajes y se respetuoso en tus intervenciones.

te auguro un gran futuro.

atte
Pablo

PD, para cualquier cosa mandame un mensaje privado

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

Hola Emilio:
Lo primero que tienes que saber antes de obtener un ave, es que éste deporte o arte demanda una gran responsabilidad, y tienes que ser constante: no puedes darle de comer un día si, y el ótro no... porque es un ser vivo y al igual que nosotros necesita alimento todos los días.
Pero no te alarmes... te vas a ir acostumbrando a ello. Lo que creo mejor para ti, es que busques alguien en Madrir para que te oriente en las ocasiones que no sabes que hacer.
Aunque... te doy un par de pasos para seguir al principio:
1: Hacé la muda(lugar donde se deja al ave), antes de obtener cualquier rapaz. Te conviene que sea espaciosa, como de 1,50 metros de largo, x 1,50 metros de ancho, y 1,50 metros de alto. Si la le pones alambre tejido al redeor, QUE NO LA TOQUE EL AVE, porque se le aruinan las plumas. Para eso le puedes poner media sombra en la parte interior, y en alguno de los lados varios palos formando una especia de reja, a 1,5 cm de distancia entre cada uno, para la aventilación.

Avisa cuando termines... jaja.

El tema del ave que vas a elegir, también es importante: te conviene un ave dócil y facil de amanzar, como por ejemplo un Harris, que son grandes, guapos, muy amigables y buenos cazadores.

Empieza por eso, que es lo mas importante... siempre es conveniente tener alguien cerca que te oriente.
Epero que alguien mas te ayude, y si me equivoco en algo, por favor corríjanme.

Un saludo...

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

Senator cambiaste de foto!!!

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

jajaj si, cambio de foto por cada 500 mensajes, a los 3000 ya tocaba. Además este peregrino lo merece no? Por cierto no lo he dicho, pertenece a Samuel, no se que nick tiene en este foro pero en cetrero.com es halcón peregrino.

Desde aquí le agradezco el permiso para utilizarlo como avatar.

Atte
pablo

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

como se ponen fotos??? lo he intentado y no puedo

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

nanaki, tiene cierto arte, mándame la foto y te la ajusto a medida para el avatar.

Emilio_P
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Emilio_P »

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Espero daros mas noticias sobre mi ave lo mas pronto posible, y sobre el pajaro no es preocupeis porque va estar en buenas manos.

Tambien hay q dar de comer al estado, jajajajajajajaja

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

sobre el papeleo... si te buscas un buen criador el te informara y te dará los papeles que deben ir con cada pajaro.
A mi me dieron:
-Certificado de nacimiento
-Documeto de cesión
-CITEX

En un principio con eso, el pajaro ya es legal. Entonces tienes que ir a darle de alta en MEDIO AMBIENTE.

En el campo me a mi me han pedido la licencia de caza, el seguro, el permiso para volarle y acreditación de alguna asociación!!!pero vamos, que a los polis les molan los pajaros y con tal de verlos un rato... Algunos de esos papeles yo ni sabía que existian.

De que zona de alcalá eres?? yo vivía allí asta hace 3 o 4 años. Ahora tampoco vivo muy lejos.

Un saludo

Emilio_P
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Emilio_P »

YoMuro gracias de verdad. soy de iviasa del chorrillo, los pisos grandes con terrazas infinitas.
Lo que si te agradeceria es q quedaramos un dia y me enseñaras algo mas y poder tener una charla de las buenas. si te sirve de algo te dejo mi email y nos ponemos en contacto.

bastantebastante@hotmail.com

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

senator, te las mando a tu correo o como lo hago????
muchisimas gracias.
salu2
Guille

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

senator20@wanadoo.es

Senator
Master
Master