yo no tengo ni idea de la cetrería y vivo en santiago de chile, mi pregunta es si hay cursos en esta region y si se puede adiestrar una ave en una ciudad...
de antemano muchas gracias
nokturno
NeCeSiTo AyUdA
-
principiante nokturno
- Nuevo

- Chonguis
- Master

Hola nokturno lo primero que tenes que hacer si te gusta la cetreria es LEER, lee todo lo que puedas del tema, mientras mas leas mejor para ti, luego trata de contactar con cetreros de tu región ya que ellos te pueden ayudar e informar sobre la cetreria en tu país, legalización, permisos de caza, especies de aves, etc.
Un libro muy recomendable para leer es El Arte de la Cetreria de Feliz Rodriguez de la Fuente, ya que es muy completo para el principiante.
Y sí, se puede entrenar un ave en la ciudad pero por lo menos los fines de semana tendrias que ir al campo a volarla.
Bueno bienvenido a este apasionante mundo
Saludos
Chonguis
Un libro muy recomendable para leer es El Arte de la Cetreria de Feliz Rodriguez de la Fuente, ya que es muy completo para el principiante.
Y sí, se puede entrenar un ave en la ciudad pero por lo menos los fines de semana tendrias que ir al campo a volarla.
Bueno bienvenido a este apasionante mundo
Saludos
Chonguis
-
principiante nokturno
- Nuevo

- Kreyenborgi
- Master

- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola:
Cursos no hay, no puedes adiestrar o a menos volar un ave o cazar con ella en la ciudad, a menos que tengas un permiso del sag. Lo mismo para la tenencia de aves.
Algunas especies se pueden volar con varios ejemplares simultáneamente, pero es algo que hay que preparar con anticipación, el peuco es muy bien dispuesto para este tipo de vuelos.
Si no sabes nada de cetrería te recomiendo leer mucho sobre aves rapaces, en particular las especies locales, también será bueno que tengas conocimientos de biología de las rapaces y sus presas. Luego a aprender de alguno de los tantos buenos libres disponibles en la actualidad.
Por mientras si quieres ir a volar algunas rapaces por acá por santiago quedas invitado tengo peuco, cernícalo y halcón perdiguero.
Saludos,
K
Cursos no hay, no puedes adiestrar o a menos volar un ave o cazar con ella en la ciudad, a menos que tengas un permiso del sag. Lo mismo para la tenencia de aves.
Algunas especies se pueden volar con varios ejemplares simultáneamente, pero es algo que hay que preparar con anticipación, el peuco es muy bien dispuesto para este tipo de vuelos.
Si no sabes nada de cetrería te recomiendo leer mucho sobre aves rapaces, en particular las especies locales, también será bueno que tengas conocimientos de biología de las rapaces y sus presas. Luego a aprender de alguno de los tantos buenos libres disponibles en la actualidad.
Por mientras si quieres ir a volar algunas rapaces por acá por santiago quedas invitado tengo peuco, cernícalo y halcón perdiguero.
Saludos,
K
-
juan cernicalo
- Junior