aprender con vosotros
-
- Nuevo
aprender con vosotros
una duda..yo soy de un pueblo de extremadura y vivo debajo de una iglesia antigua donde todos los años anidan cernicalos comune´.La mayoria de los años hay pollos que caen a la calle y yo los recojo para alimentarlos hasta que pueden volar.Luego los dejo en libertad.
Quisiera saber si me podria quedar legalmente con algun cernicalo para iniciarme en la cetreria ya que despues de 20 años cuidando de estas rapaces me parece que se bastante sobre ellas.
Q tendria q hacer para q todo fuera legal?donde tendria que ir?cuanto tendria que pagar?
Me encantaria que me respondierais por favor.GRACiAs
Quisiera saber si me podria quedar legalmente con algun cernicalo para iniciarme en la cetreria ya que despues de 20 años cuidando de estas rapaces me parece que se bastante sobre ellas.
Q tendria q hacer para q todo fuera legal?donde tendria que ir?cuanto tendria que pagar?
Me encantaria que me respondierais por favor.GRACiAs
No puedes legalizar la tenencia de un pajaro de estos que dices.Por poco dinero puedes comprar uno a un criador y te quitas de dolores de cabeza, todo legal y por algo mas un pajaro con el que puedas cazar(harris, azor etc), esa es la esencia de la cetreria.
Aqui nos tienes para lo que necesites saber que estos locos con la cabeza llena de pajaros te contestaremos.
Saludos.
Aqui nos tienes para lo que necesites saber que estos locos con la cabeza llena de pajaros te contestaremos.
Saludos.
-
- Nuevo
gracias
muchas gracias guadiana.Estoy empezando y no tengomucha idea pero pongo empeño porque me encanta este mundo.M podrias dar precios de pajaro asi por encima.Sobre todo pajaros para lainiciacion.muchisimas gracias
Te diran que para iniciacion un cernicalo o un harris.En mi opinion no hay un pajaro o pajaros determinados para ello, todo es cuestion de sentido comun y paciencia,y esto le puede faltar a un cetrero que lleve muchos años y tenerlo un principiante.Hace años se comenzaba con un azor o un halcon peregrino y ha cazar, en la actualidad hay muchas especies ademas de hibridaciones donde elegir pero se caza muy poco proporcinalmente a la cantidad de cetreros que hay.
Mi consejo si te gusta cazar conejo y liebre y tienes caza una hembra de azor(prima), su precio 1800-2000 euros.Tambien te podria servir una hembra de harris, 900 euros aproximadamente, el macho 600 euros y caza conejos.Esto es en el bajo vuelo.
En el alto vuelo o altaneria si tienes perdiz un halcon peregrino brokey, 900 euros aproximadamente, algo menos si es macho.
Si lo que quieres es un pajarito y sin ambiciones de caza un cernicalo comun te ira bien, unos 250 euros. Un cernicalo americano 500-600 euros.
Y como no, lo que siempre decimos aqui, si no tienes el libro de Felix Rodriguez "El Arte de Cetreria" el hacerte con el te sacaria de muchas dudas.
Saludos.
Mi consejo si te gusta cazar conejo y liebre y tienes caza una hembra de azor(prima), su precio 1800-2000 euros.Tambien te podria servir una hembra de harris, 900 euros aproximadamente, el macho 600 euros y caza conejos.Esto es en el bajo vuelo.
En el alto vuelo o altaneria si tienes perdiz un halcon peregrino brokey, 900 euros aproximadamente, algo menos si es macho.
Si lo que quieres es un pajarito y sin ambiciones de caza un cernicalo comun te ira bien, unos 250 euros. Un cernicalo americano 500-600 euros.
Y como no, lo que siempre decimos aqui, si no tienes el libro de Felix Rodriguez "El Arte de Cetreria" el hacerte con el te sacaria de muchas dudas.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
Gracias guadiana.Tu consejo me sirve mucho para orientarme.Empezare a leer mucho y mas adelante cuando me entere de como va esto ya me planteare comparme un pajaro,aun estoy muy pegado para hacerme cargo de uno.
Respecto al tema del cernicalo aprendi la leccion.La proxima vez que caiga uno llamare al seprona.
Un saludo para todos
Respecto al tema del cernicalo aprendi la leccion.La proxima vez que caiga uno llamare al seprona.
Un saludo para todos
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.