Del exito al fracaso en 0,2

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Del exito al fracaso en 0,2

Mensaje por FenixnoIkki »

Hola compañeros

Antes de nada os comento que soy una indecision con patas,yo mas que nada deseo iniciarme en la cetreria y buscaba un ave que fuera la ideal por tamaño,por lo delicada,por lo economico y por la versatilidad,al principio baraje dos opciones MOCHUELO COMUN y CERNICALO VULGAR,pense en un mochuelo por que es muy pequeña y yo pensaba que salia mas economica pero aqui los que saben me solvertaron las dudas y pense en un torzuelo de cernicalo.

Bien durante este pasado fin de semana intente convencer a mi novia para que me dejara tener un ave,y como pense que el mochuelo seria lo suyo por que ella le encantan las nocturnas(aunque nunca seria ella cetrera)dijo que bien que el mochuelo come ratones y se crian facilmente,punto uno conseguido;punto dos mi madre(puesto que aun vivo en casa de mis padres tenia que pedir permiso)le comento lo mismo y me dice que si que si no es mu grande que vale.Yo ya sabia lo del cernicalo y de siempre me han gustado ademas los tengo justo debajo de la casa de mi novia y los veo todos los dias pero no lo veia muy claro.

Hoy lunes me levanto todo feliz para empezar a hablar seriamente sobre conseguir mi primer ave,Pablo(Senator)con su experiencia en el tema me asesora y me contesta a mis dudas sobre lo del mochuelo y lo del cernicalo y consigo ver las cosas claras y veo que lo que yo busco en realidad es iniciarme en este arte en todas las consecuencias,con el mochuelo no se cubren todos los compos que yo quiero,lo reflesiono,se lo digo a mi madre y me dice que si no es muy grande que vale,que si necesita codorniz puedo comprarlas y llevarlas a casa de mi abuela que tiene un corralillo de gallinas y ademas tiene palomas(alimento hay por lo menos con las palomas)bien,me llama Pablo para charlar un rato y me convence y me abre mas los ojos,hablo con Pepe Reyes(presidente de ACESUR)para ver lo de los tramites para hacerme socio y me da el telefono de un criador de cernicalos vulgares en granada(a nada y menos de mi pueblo)le reservo uno para finales de marzo principios de abril,hasta aqui todo que te cagas,se lo comento y explico a mi novia y dice que eso no es lo que hablamos que va a salir muy caro que no tenemos curro que hay que pensar en una casa,que entre pollitos,codornices,conejo,etc...,total que se cabrea conmigo que me dice que de la cuenta no saldra ni un centimo para tu CAPRICHO que haga lo que me de la gana,total que llamo al criador y le digo que me borre.

Ahora que pasa que yo soy el malo de la pelicula,que esto de la cetreria es un capricho muy caro,que hay cosas mas importates y yo le digo que vale que no pasa nada que cuando se pueda se intentara,yo habia pensao vender mi play station 2 y mi padre me habia dado permiso para vender un escalextric de 30 años que tiene (que a ver si hago las fotos y los pongo ya a la venta mejor)y por lo menos algo de pelas tenia por lo menos para el pajaro y el material y sobraba(segun mis calculos y si se vendian las dos cosas y ademas mi cumpleaños es el 25 de marzo osea que algo pillaria mientras encuentro trabajo)para la comida.

Acabo de llegar a mi casa,me dejao a mi novia cabreada,y lo peor de todo es que siento que he dejao tiradas a las personas con las que habia hablao esta mañana,que de momento no puedo que me perdonen que cuando se pueda me hare socio,comprare el pajaro y todo lo demas.

Bueno lo dicho de la alegria a la tristeza en 0,2;pero como un sabio decia la paciencia es una virtud y lo bueno se hace esperar,de momento seguire leyendo y acompañando a los cetreros de mi zona.

No se si hago bien es contar mis aventuras y desventuras pero asi me desahogo.

Saludos cordiales.

P.D:Cuanto sale de media al mes mantener un cernicalo vulgar torzuelo?
Ya es por curiosidad.
FENIX

Imagen

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

deja a tu novia y comprate un cernicalo.

Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno es algo comun que pasen estas cosas pero en fin son historias de vida de cada uno algo es seguro no podras quedarte con las ganas pues un dia seguro te picara y comenzaRAS A HACERLO NO IMPORTA LO QUE DIGA EL PRESIDENTE EN CASO Y BUENO NO ES MI TEMA PERO devilidades tenemos todos algfunos toman otros salen de baile otros juegan al futbol otros otros y otros ,en fin depende pura y exclusivamente de lo que tu pienses pues mi pensamiento en esto no tiene cabida abrazos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Vaya hombre, te cuelgo y mira la que se lía. Es una pena amigo. A veces las situaciones personales son las que condicionan todo lo demás.

Pero te digo una cosa, la cetrería es como un veneno, ya lo tienes circulando en tu sandre y tarde o temprano caerás, pasando por encima de problemas y movidas. Acabarás con un cerni o lo que sea en tu guante y saliendo por las tardes a revolotear en el cielo de salobreña.

Es un arte antiguo que lleva miles de años dormido, esperando a que lo descubras. Pocos seres humanos tienen el privilegio y el poder de dejar salir a un ave en libertad de su guante y caminar despreocupados por el campo, con la esperanza de un buen lance y con la seguridad de que su aliado volverá con él a casa.

Son muchas las circunstancias que se pueden oponer a la cetrería, la más irreversible es la económica. si no hay dinero no hay dinero. Pero el más ferreo de los padres y la novia más inamovible caen ante la evidencia, ante el poder de la mirada feliz de un cetrero que amansa su primer ave, que mata sus primeros escapes y que vuela por primera vez su halcón.

atte
pablo

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Yo no creo que sea una aficcion muy cara,Aparte de la inversion inicial (compra ave + material)luego practicamente solo quedan los gastos de la alimentacion .Yo compre mi harrys con un dinero que me dio mi madre para que comprara un frigorifico (SI SE ENTERA ME MATA) le he dicho que como el que tengo, aunque esta viejo ,todavia funciona tengo el dinero guardado para comprar la nevera mas adelante.
Respecto a mi mujer, me decia que estaba como un cencerro,que para que queriamos un pajarraco en casa si ya me tenian a mi ,que habia cosas mas urgentes en casa,etc. Pero ahora parece que le gusta el tema.Hasta quiere poner el puño en las verticales.
Saludos

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Mas o menos estamos todos asi... por madres o novias siempre nos intentan amargar el rato con los pajaros, pero no se dan cuenta de que somos felices con eso?Ahora lo que tendrias que hacer es ponerte tonto tu tambien y cuando tu novia diga "Chato nos vamos a tomar algo por el centro comercial....?(Eso suele gustarles siempre, porque aparte de la cervecita algun capricho les cae), pues vas tu y le dices "No churri, que tenemos que ahorrar, hay cosas mas importantes" a ver quien puede mas.

a martin
Senior
Senior

cernicalo

Mensaje por a martin »

...."pos" ya verás cuando te cases. "el cetrero o viudo o soltero".

".... o el pajaro o yo ?. !PUES EL PAJARO!

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Cambia de novia, directamente. Para que te amargues tú, que se amargue ella mejor.

FenixnoIkki
Master
Master

Gracias a todos muchachos.

Esta claro que tengo cmo dice Zarza la hepamuda pero en estado primario pues no tengo al pajaro en la muda.

Lo de cambiar de novia es una opcion,jejejejejeje,no eso aun no ya entrara en razon y cuando se pueda tener un pajaro y me vea con lo ojos como los del niño pequeño en su primera navidad entendera las cosas.

Si es lo que dice Pablo si es que estoy envenenao(como vosotros(y como tu foto athene jejeje))y ese veneno me recorre y cuando vaya otra vez con los cetreros que conozco me seguire envenenado y al final caera,digo que si caera,de momento no pero ya ya caera.

Gracias por vuestras opiniones y no se os olvide dar el feliz sanvalentin a vuestras aves de presa y a la cetreria pues es de ellas de quien estamos enamorados.

Saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

oh no... san valentin... otro año que se me olvida.

FenixnoIkki
Master
Master

Si es que son fechas mu raras de las que no se acurda uno a no ser que te lo recuerden con tanta publicidad machaqueante.

Yo me he enterado por que me ha mandao un mensaje mi novia si no ni me acuerdo,jejejejejeje

Saludos.

soltando piuelas
Junior
Junior
Nombre completo: Sergio.
Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
Contactar:

Mensaje por soltando piuelas »

Hola Juan Jose eso suele ocurrir al principio pero creeme ke despues de una lucha a contrareloj llega el objetivo final y el fin de la carrera de la meta ke tanto esperavas y entonces se te habre un mundo de misterio en este arte milenario ke como dice senator te llenara de buenos momentos y jornadas inolvidables.

Saludos.

Sergio de la Guardia Ponz

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

si tu trabajo interfiere con tu cetreria.........deja tu trabajo

si tu mujer interfiere con tu cetreria ........... deja a tu mujer

asi de pronto dicen ( decimos) muchos, ´pero la verdad ni en trabajo nila mujer dejan ( dejamos ).

pero es mas bien como dice tomy, primero como es algo desconocido no lo aceptan, despues que miran que es mil veces mejor salir al campo que estar tras el xbox o lo que sea, no les desagrada tanto la idea.

la cuestion de que si es caro, es de echo algo caro en exceso desde elpunto de vista que ni te comes las pihuelas ni les sacas mayor beneficio que el tenerlas enlos tarsos del ave, note redituan dinero y pensando asi es caro, por otro lado una vez que tienes tu equipo completo no gastas mas en eso y te dura.......... hasta que se acaba je, que pueden bien ser algunos años.

lo de la alimentacion es un tema donde de todo hay, el ave comiendo variado al menos conmigo no gasta mas de 10 pesos diarios, es decir 10 centavos de dolar, come pollo, palomas, pajarillos conejo, pato en fin que enfado por su comida no creo que tengan mis aves y caro en excesopues tampoco es.

creo que es mas bien una desconfianza a lo desconocido, a una rutina nueva y distinta a la que llevan, pero imagino ya a tu chica y a ti emocionados por un lance que haga ese cernicalo a una codorniz.

si ahora no se puede pues pies de plomo, sin prisas pero sin pausas tu procurate conseguir la manera, no se trata tam,poco de enfadar a la chica ninada, pero de a poco entrale la idea, llevala a ver volar las aves de tus compañeros, seguro le cambia elparecer cuando vea que no es tan malo.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

en el gasto de comida me equivoque, no son 10 centavos de dolar, es un dolar perdon, 10 pesos mexicanos equivalen mas o menos a 1 dolar norteamericano.

esta a 11.50 pesos pa ser mas preciso.
´perdon.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

FenixnoIkki
Master
Master

Gracias por los comentarios.

No me rindo ya se podra y cuando se pueda ya no habra marcha atras.

Saludos.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

como dice senator llevas veneno circulando por la sangre. el tema este de los pájaros es como un gran dominó, cuando tiras la primera ficha ya no se puede parar. el deseo de tener el pájaro te está reconcomiendo por dentro y al fianl te lo vas a comprar tarde o pronto. yo te digo: ahorrate el sufrimiento y dale un disgusto a tu novia qu una vez lo tengas, le va a durar el mosqueo una semana. en cuanto a la pasta, una vez tienes el material y el ave, te aseguro que es igual de caro o barato que tener otro animal.
suerte y animo!

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Houston... Tenemos un PROBLEMA!!!

Como ya bien dicen mis compañeros cetreros el gasto inicial es lo pesado, ya que tienes que comprar equipo y pajaro y esto pues si es caro pero pues es el pan nuestro de cada dia o no? luego le sigo que llego mi profe.....

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Ademas de que es nuestro pan nuestro de cada dia o no?, aunque todvia no tengo un pajaro ya resiento el querer tener uno ya que me enviaron a la azotea de mi casa a vivir!!!!!!!! en un cuartito pequeño, y pues estudiando veterinaria ya se habran de imaginar!!!!.

Por otro lado la novia te da lo que el pajaro no puede jajajajajajajaja asi que no dejes la idea por tu pajaro!!!! pero tampoco dejes a tu novia!!!!!

Suerte con TU DESICION y Un Saludo Desde México!!!!

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano

problemas

Mensaje por Fernando Fernandez »

SI ES QUE NO PUEDE SER CUANDO UNA MUJER TE PIDA QUE TE TIRES POR UN TAJO, PIDELE A DIOS QUE SEA BAJO

compadre si te sirve de algo te dire algo cuando te levantas a las seis de la mañana para irte al curro para estar todo el dia incado de rodillas colocando soleria ninguna dice que lastima de mi marido menos la mia que si lo dice....
bueno esto lo digo como prcaucion por si lo lee.
en fin compadre que la vida son dos dias y que hay que pasarlo bien mi mujer me conocio con pajaros y es lo que hay todo no va a ser trbajar lo que si esta claro que si te bajas los calzones ahora que estas de novio cuando estes casado ni te cuento, lo que si que esta claro es que la unica mision de la mujer es la de casarse criar niños e ir a casa de la madre a criticar la marido mientras este, esta en el curro y el que piense lo contrario esta claro que es un iluso......
asi que yo nose para que `pierdes el tiempo pidiendo permiso si quieres un pajaro te lo compras y ya esta hombre tambien te digo que antes rpocures que en tu cas no falte de nada
saludos fernando

Responder