.... 2 dias negras....

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

.... 2 dias negras....

Mensaje por goshawkrst »

....pues eso, no siempre las cosas van bien... los ultimos dos dias han sido criticos, ya que perdi los nervios...

Dia 1 (Lunes) - salimos a buscar las posibles presas, el harris en peso de caza, todo parece ok... Llegamos a las rocas y veo que pone esa mirada como si estuviese una presa por alli, asi que suelto pijuelas y el pajaro va como un rayo... y ataca un cactus (como los otros dias) y se pilla una fruta de esas rojas y se deja caer bajo los cactus comiendo esas frutas... cuando le vi, senti que pierdo la pacencia porque hio la misma cosa en los dias pasadas, asi que me dicidi ir y sacarle con la fuerza, sacarle el fruto de las garras y seguir buscando.. eso hago, le cojo la fruta con la fuerza y seguimos mas adelante... pasan unos momentos y otra vez pone esa mirada de mala leche... en cuanto suelto las pijuelas, el pajaro desaparece tras unos matorrales... lo busco con la telemetria llamandole una y otra vez, y lo encuentro mas alla bajo otros cactus de esos comiendo frutas, el hijo de ...... ni me mira, asi que alli pierdo los nervios, bajo alli abajo, lo cojo, pillo la fruta con la mano derecha y me lleno de espinas de esas, pongo la caperuza al pajaro y acasa, nada de comida hasta el siguente dia!!! :evil: :evil: :evil:

Dia 2 (Martes) - hoy - voy de nuevo al campo con el pajaro algo mas bajo de peso porque no comio nada, asi que empiezo hacerme ilusiones, voy batiendo los matorrales, sale un conejo, el pajaro se tira flojo y falla el primer ataque, y abandona la persecucion quedandose en un arbol.... bueno, lo recojo sin recompensa y mas alla.... llegamos a las rocas, veo un bando de urracas en los matorrales de abajo, y el harris igual se muestra interesado, suelto las pijuelas y el pajaro como flecha hacya las urracas, y al medio camino hace un picado en los matorrales.... veo las urracas lejos como salen y se pierden, me voy corriendo aver que pillo mi pajaro... lo encuentro bajo matorrales, comiendo frutas de cactus :evil: :evil: :evil: , ya perdi los nervios, me tiro el morral y me meto en esos matorrales llenandome de espinas, lo cojo con la fuerza, me mira con una cara de mala leche y lo imobilizo para poder cojerle la fruta que tanto defiende... le cojo la fruta y le pongo la caperuza y acasa!!! Ahora esta en la terasa, en peso de caza (o algo mas bajo), y no se si salir por la tarde a darle otra oportunidad o no salir hasta mañana, tengo miedo que no baje mas, pero es que el hijo de per*a aprendio a comer esas frutas y no quiere cazar....

Y luego dicen que los harris cazan como los azores.... :D
Voy a probar por la tarde... aver si otra vez come frutas o se centra en lo que debe centrarse....

Creo que es normal enfadarme y contar todo eso, ya que solo Dios sabe cuanto trabaje con ese pajaro y ahora al final tengo un pajaro que no vale para nada y solo come frutas, un ..... loro !!! :evil: :evil: :evil:

Kandinsky
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Kandinsky »

Hola Goshawkrst ,yo recien empiezo con esto de la caza con harris y por ahora lo unico que eh cazado es una comadreja mora son del tamaño de un raton ..igual no me preocupo porque el sujeto aun es muy joven aun es bien torzuelo pero bueno va bien el adiestramiento ... entiendo de que te enfades de esa forma ...hara una semana atras mi harris se asusto por una perra que se le acerco estando posado sobre el guante y luego tuvo miedo al guante por unos 3 dias no te imaginas la bronca que tenia ,yo puteaba diciendo todo el trabajo que me costo que esta ave respondiera bien y ahora tener que volver atrasss!!!!! AAAAH pero por suerte hoy esta como si no hubiera pasado nada con esfuerzo y pasciencia todo se logra y sin duda no hay que enfadarse con el ave ...pero igual te juro que estaba muy amargada y de mal humor esto de la cetreria sin duda te pone a prueba todos los dias ,con estos problemas es cuando uno realmente se da cuenta si tiene madera de cetrero o no
un abrazo y suertee ARRIBAAA

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Tranquilo Gos, yo le daria al harris tres dias seguidos unas picaditas de esos frutos ya que parece que los asimila y el cuarto un escape de conejo facil, que se harte bien de comer, despues dos dias de ayuno.
Saludos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Enfadado si que estoy, pero el pajaro sigue siendo mi mejor amigo! Es que simplemente lo dejo en la percha solito y yo enfandado me voy y quedo unas buenas horas en la otra habitacion sin ver su cara sin preocupaciones mirandome... es que realmente me parece MUY TONTO ya que todo lo que hago para que aprenda que si no caza no come, no da fruto, ya que el pajaro se queda sin preocupaciones y se hace las plumas o se pone a dormir.... una putada solo cuando lo veo que no se espavila nada de nada....

Y el dia de hoy todabia no termino... acavo de llegar del campo, eso si, dandole otras oportunidades, y era peor que nunca.

Primero, el pajaro otra vez pillo una fruta de esas, corri de nuevo como loco y la saque con la fuerza, y luego le lleve con la caperuza.
Segundo, encuentro no uno, ni dos, sino 3 conejos en campo abierto, una oportunidad como esa no voy a tener nunca mas !!!! Saco la caperuza, vee los conejos pero en unos momentos ni los mira y mira por alli alguna atalaya donde puede posarse... Estavamos como a 30 metros de los 3 conejos que comian tranquilos en una valle sin matorrales, y saltaban por alli, por cierto, eran pequeños todos, y el pajaro sobre el puñio yo no los miraba y se debatia para saltar a por una rama pa posarse.... Al final le di un impulso hacia los conejos, pero ni de coña, hace una vuelta como un boomerang y se posa en un arbol... cuando veo eso siento que me vuelvo loco... me voy hacia los conejos batiendo matorrales y esos apenas corren hacya unos matorrales, el pajaro NO SE MUEVE; alli se queda. Luego, me sigue y se posa a mis pies mirandome.... lo recojo y acasa.... ya soy hasta los co**nes ....

Ahora esta en la percha, como si no paso nada.. es que realmente ese NO ENTIENDE que debe cazar.... no se que decir.....
El otro dia, fuymos cazar con una hembra de harris que atacava todo lo que mueve... otro macho igual... un buen amigo ha soltado a su pollo de harris un escape muy grande de faisan, y el pajaro practicamente machaco el faisan que era como 3 veces mas grande que el.......

No se... no se....
Ya veo dentro de unos dias que pasara, ya que si no, no voy a perder mas el tiempo y me hare la reserva por un accipiter (hembra gavilan y si no encuentro, pues un macho de azor iberico ).....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

LA respuesta a las malditas frutas de cactus la tengo... preparo agua con pimenta de esa negra y cada vez que pilla una fruta de esa, me voy rapido y tiro un poco de agua de esa sobre la fruta.... :evil:

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Joer, no sabia que a los harris les molase comer chumbos, creia que era carnivoro estricto... lo mismo esta tonto por un posible celo no se... ya en las fechas en las que estamos, tu lo sabras mejor que conoces a tu pajaro.

ebro
Veterano
Veterano

Mensaje por ebro »

Joder Gosh, date un poquito de tiempo, que el pájaro es todavía muy joven. El mío este año está mucho mas centrado en la caza que el año pasado, poco a poco, que ya sabes que son muy inteligentes y a veces hacen cosas raras de lo cabezudos que son. (A lo mejor se ha puesto a dieta desde navidades, se ha vuelto vegetariano y le tienes que hacer un señuelo con los frutis..je,je,je)
Un saludo, y no te enfades tanto, cuando quieras te vienes a Zaragoza a cazar conejitos un día y ya verás como luego no quiere frutitas.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

haz caso a ebro, vente para aki y vamos de conejos, hay muchos y no hay chumberas(jeje) asi q no tendra mas remedio q cazar, seguira a los demas por instinto,animate.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Cambiele de zona de caza durante unos dias donde no se encuentre con las malditas chumberas y sueltale algun escape de conejo, seguro que se olvidara de los frutos y se dedicara a la caza.
Saludos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jejeje, al final he abandonado le di de comer un poco en casa :) , mañana por la mañana salimos de nuevo aver que pasa....

En cuanto a las frutas, le prepare una gran sorpresa :twisted: :twisted: :twisted:

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Una cosa(es que algunos animales lo hacen),cuando les falta cualquier nutriente en su dieta lo que sea aunque sea una cosa insignificante que la toma seguro de su abitual dieta pero que si lo come de otro sitio es como si lo asimilara mejor,los chumbos (por lo menos los que yo como cuando es temporada)estan dulces y tienen mucha agua.No se.

Es que hay perros(por ejemplo)que cuando tienen una deficiencia de minerales (por ejemplo muerden el cheso de las paredes porque les falta calcio,o chupan piedras por que les falta hierro,aunque estos comportamientos se asocian a otras enfermedades que no es el caso de tu pajaro).

Por que no le comentas el caso al veterinario y le haces un analisis a ver por descartar cosas.

Aunque tambien estoy con los compañeros puede ser el celo que sa puesto tonto.

Saludos y no te preocupes que tienes una maquina alada que te dara buenos lances y satisfacciones.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jajajajajajaja son cosas q pasan!
Cuando este dormitando..y a oscuras...dale algo de comer, q lo vas a matar...jajaja suerte mañana!!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

gos :
que tantos liquidos toma tu ave y con que frecuencia, ademas no son tontos pues les gusta el sabor dulce de la fruta.

como bien dice un buen amigo .... el problema no es el pajaro si no el tipo que esta detras del guante !!! con lo cual estoy completamente de acuerdo con el
el principal problema es que sus concecutivos escapes de palomas los detecto facilmente por lo tanto se acostumbro a tus escapes y dices que es tonto ... jajajaja te pregunto cuantos harris que conoces hacen lo mismo ???

por que yo de este lado ninguno

incluso aca una ves mi harris agarro una tuna que es el fruto de un nopal estas tuans son rojas por l oque les llaman la atencion deje que matara su curiosidad y despues y no las volvio a ver !!!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

bueno aca habia un colaroja que tenia una mania por los aguacates, donde hubiera un arbol con frutos se tiraba por ellos en un "buen lance" y se quedaba ahi colgado unrato del arbol tomando el aguacate.

sera pues tratar de evitar los frutos esos un poco y cebar asquerosamente en un conejo, eso de la falta de algun mineral o vitamina me parece muy atinado, queincluso hay ciervos que comen aves enuna isla de no se donde ´por queno tienen suficiente calcio en su dieta y la toman de ahi, de la cabeza de las aves.

una poca de paciencia y otro tanto de hacer conciencia y verificar que todo en su nutricion sea correcto, no descartando que sea gusto lo que tiene por esos frutos y si asi es, sera condicionar al ave nomas pa queno haga caso en exceso de ellos.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Oye chente, mandale un señuelo de nopal con tuna morada a ver si aprende a cazar, y le pones una guarnicion de piel de conejo a ver si funciona je je, era broma, yo creo que efectivamente algun mineral le ha de faltar, tal vez sea relacionado al Glucogeno bajo en el higado, bueno eso creo, saludos y suerte, Goshawkrst ya supe escribi con minusculas.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Minerales o vitaminas no le falta nada de nada, solo que esas frutas son rojas rojas y al principio empezo a tirarse a por ellas y no comia mucho, pero luego empezo a comer mas y mas...

Roger, las escapes los hice bastante dificiles, MUY pocas eran faciles, pero los demas dificiles y bastante natural, creo que se dio cuenta de lo que pasa, pero no eran faciles eh?

Soy de acuerdo contigo, el pajaro no tiene la culpa, siempre hay alguien tras el guante :D

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Gos intenta volar el pajaro en un peso un poco mas alto.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

nop mi gus solo se dio cuenta que al final del dia le ibas a soltar un paloma que volaria duro los primeros metros despues sera mas facil y con eso agarro fe en solo palomas como de he dicho en incontables ocaciones deja en paz a las palomas y concentrate un tiempo en la caceria de pelo sigue saliendo con tus amigo que tienen harris mantenlo en los 500 a 515 gramos no mas forzalo dejalo que aprenda de otros harris que vea lo que hacen pues observando aprenden y si por casualidad llega a trabar de relevo no importa si es el segundo o el tercer harris en llegar a la presa dejalo que se de una cebada de asco veras que todo empiesa a cambiar pero para esto deberas tener paciencia y mucha pues tu pajaro esta muy desmotivado y se ha hecho mucho muy mañoso

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Se acavo con las palomas de escape.
Voy a salir mas con mis amigos con harris, lo que pasa es que se acava la temporada.

Una duda mas tengo, ya que no veo muy clara esa cosa: por lo que yo se, con el cambio de pluma, cambia tambien su caracter, osea, tras la primera muda, el pajaro estara mas centrado en la caza y mas serio....

Aqui va la duda: si sigo volando el pajaro (pero NO CAZA), durante toda la muda, gordo, en un campo llano, al puño y señuelo con polainas solo para muscularle, tras meterle de nuevo en la caza cuando se abre la veda, el pajaro cazara bien o prefiere el guante?

Que es mejor, volarle al puño gordo como una pelota y con polainas durante la muda, o dejarle sobre la percha en casa y darle de comer a tope, y salir cuando abre la veda?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

persdonalmente concuerdo con fenix ningun ave es tonta sabe perfectamente que le falta por lo tanto cubre sus necesidades con cosas que consigue en la naturaleza caso de guacamayos del brasil en busca de mi erales que su dieta diaria no le ofrece,y bueno roger tiene un gran punto tambien yo no conozco ave que haga algo asi de echo ninguno delos cuatro mios hizo algo parecido jamas pero esto no es una regla yo dejaria de lado el eenojo y me sentaria a pensar un poco mas si tu ave come de esos frutos ,bien te vas donde no los encuentre y la sacas todos los dias alli donde no encuentre fruto del tipo y entonces decidira os e muere de hambre o caza,por otro lado deverias averiguar en que son ricos esos frutos para saberlo y suplementar tu ave con esa carencia ,si es que la huebiera.sino solo ten paciencia los harris son aves inteligentes y pueden ser igual peor o mejores que los azores cada cual en lo suyo,estascosas son etapas y sin duda en no mucho tiempo tu ave volvera a lo suyo si no consigues lugar sin esas frutas pues solom parala un tiempo y ñlisto luego regresa a cazar y que en esa caza pueda agrrar algo y llenarse a morir bueno te dejo abrazo y nos cuentas

Responder