Hola de nuevo ...
Quienes leyeron mi primer post conocen mi situacion y la de mi cernicalo americano .
Ya lei todo lo que encontre en el foro y ahora creo que estoy en mejores condiciones para entrenar y cuidar al pajaro , sin embargo , tengo todavia un par de dudas...
En primer lugar , ya logre que el cerni saltos al puño siguiendo el manual para principiantes del foro pero el problema es que tarda mucho tiempo en dar el salto , el problema no creo que sea de apetito , solo que el pajaro se me queda viendo hasta por 20 minutos mientras le ofresco el puño con el alimento , despues de eso , va al puño como si nada y come bien.
He tratado de alimentarlo a horas diferentes , con alimentos diferentes , en varios pesos y es lo mismo. Logro que de 3 o 4 saltos , incluso a 2 o 4 metros de distancia pero con el intervalo de 15-20 minutos entre ellos...
La otra duda que tengo es sobre la forma de llamarlo ; en el manual habla de hacer un ruido para llamarlo pero no dice cuando hacer para que el cerni lo reconosca como un llamado...
supobgo que parte del problema es que el ava es adulta y nunca tuvo entrenamiento alguno , de cualquier modo espero sus consejos...
Gracias
Aun mas dudas...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: